- - . KIKKA: Oaxaca : La mas Importante : Solidarizate
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de noviembre de 2006

Oaxaca : La mas Importante : Solidarizate

Foto

Cierran el cerco en torno a dirigentes de la APPO; entregan Radio Universidad GUSTAVO CASTILLO , ALONSO URRUTIA , OCTAVIO VELEZ ENVIADOS , CORRESPONSAL La madrugada y la soledad hicieron posible que sin enfrentamiento alguno quedara desmantelada la emblemática barricada de Cinco Señores, trinchera que resguardaba el último bastión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y ese hecho, a decir sus dirigentes, ha colocado en "un momento crítico y decisivo" a la organización, ante la embestida gubernamental, ya "que sólo falta que los dirigentes visibles sean detenidos".
Los pueblos indígenas insisten en la salida de Ulises Ruiz
ALONSO URRUTIA , GUSTAVO CASTILLO , OCTAVIO VELEZ ENVIADOS , CORRESPONSAL
En el conflicto de Oaxaca "la parte crítica está resuelta", afirma Abascal
FABIOLA MARTINEZ
El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, recibió ­por segundo día consecutivo­ a Francisco Ramírez Acuña, quien lo sucederá en el cargo.

Aclaración del gobierno cubano
Foto
"Están incomunicados y creemos que están torturando" a los presos en Nayarit JAIME AVILES ENVIADO
Agentes del Secretaría de Seguridad Pública federal armados con fusiles automáticos AR-15 impedían desde esta mañana el acceso a la carretera que conduce al centro de readaptación social El Rincón, donde se encuentran desde el lunes en la mañana 141 personas acusadas de pertenecer a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Insiste el gobierno nayarita en que se les reubique en otro penal JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Foto
Documentan las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Oaxaca VICTOR BALLINAS
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) hizo públicos ayer una serie de testimonios que reflejan el clima de violaciones sistemáticas a las garantías básicas en la ciudad de Oaxaca, desde la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP), con el argumento de que "iba a restablecer el orden y facilitar el libre tránsito", pero lo que ha conseguido es incrementar las denuncias por abusos, detenciones arbitrarias, tortura y secuestros, señalan.
Foto
Marcha de la APPO para denunciar la brutal represión contra oaxaqueños KARINA AVILES
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el Distrito Federal realizaron una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino para denunciar que los gobiernos local y federal han roto el marco constitucional para imponer la "brutal represión" en su estado y advertir que la la medida aplicada en su entidad es un "ensayo" de lo que el gobierno de Felipe Calderón piensa hacer a escala nacional.

Surge un poder distinto: Bañuelos Gerardo Arreola corresponsal

Foto
En la Huasteca potosina el alcohol es un veneno para embrutecer a indígenas HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO
Pese a su excéntrica fama mágica como rincón del aristócrata surrealista Edward James, Xilitla es, junto con Aquismón, uno de los municipios más marginados de la Huasteca y de la República. Sus caciques son tan ineptos que ni palacio municipal tiene la localidad. En la plaza central, el gobierno adquiere la forma de un buzón para que "la ciudadanía se exprese". La cabecera es una pequeña ciudad comercial controlada por las familias mestizas que también administran (y vaya que lo hacen) "ese veneno, esa epidemia" que las mujeres nahuas deploran aquí, al igual que en toda la...
.

http://kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...