- - . KIKKA: Calderon : Gobierno Espurio una Vergüenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Calderon : Gobierno Espurio una Vergüenza

La designación de Fernando González, sujeta a resultados: Vázquez Mota
KARINA AVILES , LAURA POY
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, salió en defensa del subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, al señalar que "como mexicano tiene derecho a ser escuchado". Al mismo tiempo, se distribuyó a los medios de comunicación un mensaje en el cual el yerno de Elba Esther Gordillo rechazó por "falsas y dolosas las mentiras y acusaciones" sobre su persona, y advirtió que se reserva el derecho a "proceder legalmente" contra quienes lo han señalado.
PRI: se abre una nueva era de "nepotismo sindical"
JUAN BALBOA

Censura Acosta Naranjo la designación del yerno incómodo
GEORGINA SALDIERNA
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, criticó ayer el nombramiento de Fernando González, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como subsecretario de Educación Básica, ya que su designación implica un conflicto de intereses.
Ochoa sale en defensa del impugnado subsecretario Fernando González
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, contratacó ayer a quienes criticaron la designación del yerno de Elba Esther Gordillo como subsecretario de Educación y Básica, al señalar que uno de quienes "se desgarran por el nombramiento" es Lorenzo Gómez Morín, quien hizo "grandes negocios" e incurrió en corrupción dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El reparto de Rolex en el SNTE, de acuerdo con la jerarquía política
KARINA AVILES

Acción Nacional respaldará todos los nombramientos, asegura Espino
Georgina Saldierna

El yerno de Gordillo autorizó créditos irregulares en Fovissste

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González Sánchez, "firmó en el Comité de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) préstamos a favor de profesores y servidores públicos que adquirieron casas en Acapulco, que a la larga fueron vendidas a precio de regalo por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, por conducto de la inmobiliaria Kilate", confirmó Jesús González Schmal, ex presidente de la comisión...
Renuncia inmediata, exige la CNTE
Karina Avilés

González Sánchez fue contrabandista, antes que subsecretario: Noé Rivera
KARINA AVILES
Noé Rivera, ex operador político de Elba Esther Gordillo, narra una de las acciones del actual subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, de la que fue testigo: "En 2000, Fernando viaja a Los Angeles para comprarle relojes Rolex a todos los dirigentes del sindicato magisterial y los contrabandea de San Diego a Tijuana, donde me habla para que lo lleve al aeropuerto. Nos bajamos en una ferretería y se compra una cinta adhesiva gris, como de cuatro pulgadas, y me dice: 'llévame a tu casa'. Estando en mi casa se quita toda la ropa y se pega los Rolex en las piernas,...
Senadores del PRD discutirán la designación del yerno de Gordillo
ANDREA BECERRIL


Presentan denuncia ante PGR contra Ramírez Acuña

Pide el Frente de Procesados “M28” investigar al secretario de Gobernación por el operativo policiaco que aplicó durante su administración en el gobierno de Jalisco contra un grupo de manifestantes en 2004

Silvia Otero El Universal
Ciudad de México, Miércoles 13 de diciembre de 2006

12:31 En punto del mediodía, integrantes del Frente de Procesados “M28” interpusieron ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para que sea investigado por el delito de tortura, cometido supuestamente cuando fungía como gobernador de Jalisco, al reprimir una manifestación en mayo de 2004. El documento fue entregado en la Fiscalía de Partes de la dependencia federal en la que 10 personas solicitan que se investigue al funcionario federal por las violaciones a sus garantías, durante un operativo policiaco que ordenó en el marco de la Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno, de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. En lo que representa la primera denuncia penal contra un funcionario del gabinete del presidente Felipe Calderón, se pide que el Ministerio Público solicite a la Comisión Nacional de Derechos Humanos todas las constancias que recabó para emitir una recomendación contra el ex gobernador por presuntas violaciones a las garantías de los manifestantes. Entre los denunciantes están César Naranjo Velázquez, que aseguró que este caso representa un primer reto para la PGR y el gobierno de Calderón y con su conclusión determinará si los derechos humanos son una prioridad o no para esta gestión, como lo ha asegurado el mandatario. En estos momentos un grupo de alrededor de 50 manifestantes permanecen frente a la sede del a PGR para exigir que se esclarezca este caso y que no se permita la represión como una política, en tanto 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local resguardan la sede de la institución federal.

Altermundistas reprimidos en Jalisco denuncian a Ramírez Acuña por tortura
GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Militares de derecha.
Lean el super reportaje de Lonjho acerca de los miltiares piratas, un verdadera Vergüenza
la historia de cómo llego Galván Galván, se robaron un artefacto Aleman y van a Demandar ¡AJUUA! ¡Sooopas!
http://lonjho.blogspot.com/
http://lonjho.blogspot.com/2006/12/por-fusilarse-un-fusil.html
aqui el chisme de Raymundo Rivapalacio

¿ya cuantas van? ya ni la muelan panistas, todo al mero trancazo...



http://kikka-roja.blogspot.com
kikka roja

2 comentarios:

  1. Dan revés a Ramírez Acuña en el caso de activista regiomontano

    Jueves 30 de Agosto de 2007


    --------------------------------------------------------------------------------

    Tres años después, la justicia le dio la razón a César Naranjo y propinó un golpe legal al ahora secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña: los tribunales de Jalisco calificaron de "insubsistente" la sentencia dictada en contra del activista, quien estuvo en prisión por supuestamente participar en un motín durante la cumbre de la OEA.

    A través de su resolución dictada el 29 de mayo de este año, los magistrados de la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ordenaron a la Procuraduría estatal reponer el procedimiento en contra del activista, quien fue detenido en el 2004 junto a otros de sus compañeros que protestaron durante el evento, cuando el hoy funcionario federal era gobernador de ese estado.

    En la página 10 de la toca penal 1136/2006, se establece que "se deja insubsistente la sentencia de primera instancia del 25 de mayo del 2006", dictada por el juez décimo de lo Penal en Jalisco y en donde se acusó a Naranjo de "delitos cometidos contra la representación de la autoridad". "daños en las cosas" y "lesiones cometidas en pandilla".

    Por esa situación, el juez le aplicó a Naranjo -quien también es pintor- una condena de 11 meses y 17 días. Pero ahora, la historia tendrá que dar marcha atrás.

    "Con esto queda muy claro que la justicia pone a cada quien en su lugar y en mi caso, demuestra que soy inocente, que debo ser absuelto de todo lo que se me acusa y que Ramírez Acuña no actuó como debía", expresó el afectado, "yo le diría al secretario de Gobernación que cumpliera lo que prometió al tomar protesta como funcionario, que es cumplir y hacer cumplir la ley. Su mismo presidente lo prometió de que nadie podía estar encima de la ley y ahora sólo le queda obedecer".

    Los argumentos de la sala, encabezada por el magistrado Gregorio Rodríguez Gutiérrez, no pueden ser más claros:

    "no es suficiente la trascripción y vaciado de pruebas que se estimen aptas y suficientes para acreditar la responsabilidad criminal atribuida al acusado"; añade que "la situación reprochable no quedó debida ni legalmente colmada" y remata con que al activista se le incluyó en los delitos "de manera generalizada y ambigua".

    Con todo esto, los magistrados consideraron que se violaron las leyes del proceso en perjuicio de Naranjo, por lo que declararon nula la primer sentencia en su contra y exigieron que se dicte un nuevo fallo.

    "Esto para mí es otro triunfo en contra de ese ex gobernador que quería verme a toda costa tras las rejas por algo que no hice, sólo por manifestarme en pleno uso de mi libertad. Esto a mí sólo me indica que debo seguir la lucha".






    Suscripciones | Publicidad
    Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2007
    Privacidad| Aviso Legal

    ResponderBorrar
  2. Dan revés a Ramírez Acuña en el caso de activista regiomontano

    Jueves 30 de Agosto de 2007


    --------------------------------------------------------------------------------

    Tres años después, la justicia le dio la razón a César Naranjo y propinó un golpe legal al ahora secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña: los tribunales de Jalisco calificaron de "insubsistente" la sentencia dictada en contra del activista, quien estuvo en prisión por supuestamente participar en un motín durante la cumbre de la OEA.

    A través de su resolución dictada el 29 de mayo de este año, los magistrados de la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ordenaron a la Procuraduría estatal reponer el procedimiento en contra del activista, quien fue detenido en el 2004 junto a otros de sus compañeros que protestaron durante el evento, cuando el hoy funcionario federal era gobernador de ese estado.

    En la página 10 de la toca penal 1136/2006, se establece que "se deja insubsistente la sentencia de primera instancia del 25 de mayo del 2006", dictada por el juez décimo de lo Penal en Jalisco y en donde se acusó a Naranjo de "delitos cometidos contra la representación de la autoridad". "daños en las cosas" y "lesiones cometidas en pandilla".

    Por esa situación, el juez le aplicó a Naranjo -quien también es pintor- una condena de 11 meses y 17 días. Pero ahora, la historia tendrá que dar marcha atrás.

    "Con esto queda muy claro que la justicia pone a cada quien en su lugar y en mi caso, demuestra que soy inocente, que debo ser absuelto de todo lo que se me acusa y que Ramírez Acuña no actuó como debía", expresó el afectado, "yo le diría al secretario de Gobernación que cumpliera lo que prometió al tomar protesta como funcionario, que es cumplir y hacer cumplir la ley. Su mismo presidente lo prometió de que nadie podía estar encima de la ley y ahora sólo le queda obedecer".

    Los argumentos de la sala, encabezada por el magistrado Gregorio Rodríguez Gutiérrez, no pueden ser más claros:

    "no es suficiente la trascripción y vaciado de pruebas que se estimen aptas y suficientes para acreditar la responsabilidad criminal atribuida al acusado"; añade que "la situación reprochable no quedó debida ni legalmente colmada" y remata con que al activista se le incluyó en los delitos "de manera generalizada y ambigua".

    Con todo esto, los magistrados consideraron que se violaron las leyes del proceso en perjuicio de Naranjo, por lo que declararon nula la primer sentencia en su contra y exigieron que se dicte un nuevo fallo.

    "Esto para mí es otro triunfo en contra de ese ex gobernador que quería verme a toda costa tras las rejas por algo que no hice, sólo por manifestarme en pleno uso de mi libertad. Esto a mí sólo me indica que debo seguir la lucha".






    Suscripciones | Publicidad
    Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2007
    Privacidad| Aviso Legal

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...