- - . KIKKA: Educacion Publica Laica y Gratuita
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2006

Educacion Publica Laica y Gratuita

De la Fuente: se cierra puerta al futuro con recortes a la educación
JOSE GALAN
La relevancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reflejó ayer en el respaldo de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados que, a excepción del panista Héctor Larios, recibieron al rector Juan Ramón de la Fuente en el estacionamiento del recinto legislativo de San Lázaro. En ese entorno, la respuesta del representante universitario se concentró en una demanda para fortalecer la educación superior en el país:
El STUNAM se sumaría a paro nacional

ANUIES confía en lograr un incremento sustancial
LAURA POY SOLANO
El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, confió en que en los próximos días será posible alcanzar un incremento "sustancial" a los recursos destinados a este sector, que les permita superar la barrera de 0.57 por ciento del producto interno bruto (PIB) para las universidades públicas.
Aumento presupuestal o paro nacional, advierte el FASUES
JOSE GALAN
De la Fuente se reúne hoy con diputados; anuncian mitin
José Galán
Menos fondos a ciencia y tecnología; lejos, la meta de asignar 1% del PIB
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ
El proyecto de presupuesto 2007 elaborado por el Ejecutivo federal en materia de ciencia y tecnología contiene una disminución sustantiva, al pasar de 0.35 a 0.33 por ciento del producto interno bruto (PIB) de un año a otro, situación que viola disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, en la cual se mandata un gasto anual de 1 por ciento del PIB para ese rubro.
Amenazan recortes presupuestales la viabilidad financiera de la UAQ
MARIANA CHAVEZ , ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Foto
Riesgo de conflicto social si se consuman recortes, advierten senadores del PRD
ANDREA BECERRIL
Senadores del PRD advirtieron que habrá protestas y movilizaciones en todo el país, similares a las que derivaron en el conflicto oaxaqueño, si Felipe Calderón insiste en disminuir el gasto a programas sociales. Inclusive Graco Ramírez anunció que presentarán un paquete de iniciativas de ley para evitar que desde el gobierno federal se recorten o eliminen programas para la población de menores recursos.

El rector de la Uia critica la embestida a universidades
LAURA POY SOLANO
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPIRITU

http://kikka-roja.blogspot.com
kikka roja

1 comentario:

  1. Los estudiantes somos un peligro para el gobierno autoritario del pelele, desafortunadamente muchos de los capturados de los simpatizantes de la APPO son estudiantes incluso menores de edad que son procesados como delincuentes de alta peligrosidad y que representan una anomalía en el orden impuesto por el gobierno federal. A punta de torturas inhumanas los estudiantes son obligados a declararse miembros de la APPO y condenados por delitos graves, imponiéndoles multas millonarias para asegurar su reclusión.
    Menos educación y más represión, esa es la consigna del pelele en el poder.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...