- - . KIKKA: UNAM Cultura e Indigenas sin presupuesto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de diciembre de 2006

UNAM Cultura e Indigenas sin presupuesto

FECAL FELI-PEDO CALDE-RON VOLVIÓ A ENGAÑAR A LOS PANISTAS DE CLASE MEDIA, COMO DIJO REM, ¡SONRIE HA SIDO EMBAUCADO! SU PREDICCIÓN PARA LOS SIGUIENTES AÑOS TODOS A PAGAR MÁS IMPUESTOS A EMPOBRECERSE MÁS, ¡OBRADOR AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA! ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!
¡SALE PAN CON LO MISMO! LA XOCHITL GALVEZ RENUNCIO ANTES QUE LA CORRIERAN "NECESITO 7 MIL MILLONES PARA LOS INDIGENAS AGUA, CAMINOS, HOSPITALES..." LE PINTARON UN VIOLÍN
Universidades públicas, de los sectores más golpeados
Recorte de 4 mil 500 millones de pesos a educación
El proyecto de Calderón afirma que hay un incremento en ese presupuesto
La disminución real es de 1.2 por ciento; se ejercerán $356 mil millones
Ante censuras, Calderón y Vázquez Mota ofrecen ''estudiar el tema''

Humillante, que se quiten fondos a la cultura: intelectuales
''El país va a estar gobernado por la fuerza, no por la inteligencia", advierten
PRD: no es un problema de falta de recursos, sino de fobias

Los participantes a la marcha votan por pagar el mínimo al Presidente
Burla, la reducción de 10% al salario de Calderón: sindicatos
Comienza mal el gobierno del panista; Carstens asegura que el empleo no crecerá en 2007

CAROLINA GOMEZ , PATRICIA MUÑOZ
Miles de trabajadores sindicalizados marcharon ayer en el contexto de la jornada por la restitución salarial
Lupa. Miles de trabajadores sindicalizados marcharon ayer en el contexto de la jornada por la restitución salarial Foto: Cristina Rodríguez

El presidente Felipe Calderón comenzó su gobierno con represión, recortes presupuestales en áreas sociales y con continuismo de la política foxista, advirtieron organizaciones gremiales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la marcha efectuada ayer por el Centro Histórico, y donde condenaron la pretensión de incrementar 3 o 4 por ciento los salarios mínimos. En el contexto de la Jornada por la Restitución del Salario y el Empleo, miles de trabajadores que caminaron desde el Zócalo hasta la Cámara de Diputados votaron a mano alzada pagar el salario mínimo a Calderón "para que vea lo que se siente"; se burlaron de la "ridícula" disminución del 10 por ciento a las percepciones de los altos funcionarios, la cual consideraron un insulto dado que hay 60 millones de mexicanos que sobreviven con apenas 30 pesos diarios. La lucha inicia, dijo el líder del SME, Martín Esparza, tras advertir que no permitirán que este gobierno continúe con su política de contención de salarios que han provocado que México sea el país con las peores percepciones obreras de América Latina, así como tampoco que se impongan las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la energética, porque las huelgas no se harán esperar. "Si esta ciudad se queda sin luz, no va a ser responsabilidad de nosotros, sino de Calderón", planteó el dirigente, quien advirtió que nadie se debe engañar y creer que esta administración panista va a tratar bien a los trabajadores.

Las pruebas son contundentes: represión desde el primer día de su gobierno a los legisladores y a los dirigentes sociales; recorte a sectores sociales y estrangulamiento financiero a paraestatales estratégicas como Luz y Fuerza del Centro, la cual en la propuesta de presupuesto tiene cero incremento, mientras se abren las puertas del país a las empresas rapaces del sector energético internacional, como Enron, Mitsubishi y General Electric. En la marcha participaron electricistas, trabajadores de la UNAM, tranviarios, mineros, trabajadores de la industria nuclear, del sindicato de salubridad, de la Federación de Sindicatos de Empresas de Servicios (Fesebes), jubilados del IMSS y del SME, empleados del Nacional Monte de Piedad, del Consejo General de los Pueblos de Oaxaca, Asamblea de Barrios, etcétera. Con cacerolas y sartenes, que eran golpeados con cucharas, para evidenciar que el salario mínimo no alcanza ni para comer, los marchistas estuvieron acompañados también por personas de la tercera edad, quienes tambien protestaron por la imposición de Felipe Calderón como presidente. Además iban miembros de diversas organizaciones sociales y estudiantes. "Todos unificados en la lucha contra el gobierno y por la mejoría de los salarios", dijo el líder tranviario, Benito Bahena, quien demandó la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), porque ésta sólo otorga dádivas. Aseguró que los gobiernos neoliberales han arrebatado a los trabajadores el poder adquisitivo; entonces planteó otorgarle el salario mínimo al Presidente, propuesta que fue sonoramente apoyada por los trabajadores. Las rechiflas obreras de la jornada se las llevó en varias ocasiones el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a quien criticaron ampliamente por su insistencia en que el próximo año no cesará la desocupación, cuando Calderón se promovió como "el presidente del empleo".

No hay dinero para el presupuesto, pero sí lo hay para pagar la deuda externa e interna y para el Fobaproa, dijo Martín Esparza, líder del SME, mientras Bahena planteó que ya no es posible que los trabajadores sigan cargando sobre sus espaldas los malos gobiernos neoliberales. Pidió que se cambie la política económica y social que no ha dejado nada bueno para los trabajadores. Ramón Pacheco, diputado del PRD, advirtió que comenzó un embate en cascada en contra de los trabajadores con los aumentos al diesel y a la leche, pero no sólo se trata de un ataque a la economía de las clases más desprotegidas sino también es político. "Vienen por todo" en este gobierno y se olvidan de las deudas que tienen con los obreros.

Vicente Fox quedó a deber 7 millones de empleos, la restitución de los salarios y el cumplimiento de ley laboral, dijo.

Antes, por el STUNAM, Carlos Galindo, secretario de relaciones de este gremio, denunció que el recorte de presupuesto para la educación pública y superior, evidencia que a los "tecnócratas pirrurris" no les importa que el pueblo se eduque mientras ellos se siguen despachando con la cuchara grande. Están otra vez "exprimiendo" al país en detrimento de los trabajadores. A su vez, Luis Sánchez Zúñiga, secretario de organización del sindicato minero, que reconoce a Napoleón Gómez Urrutia, advitió que la lucha obrera es ahora por obtener un salario mínimo justo, ya que es indigno que no alcance ni para comprar un kilo de carne. Los gremios van a seguir luchando hombro con hombro por lograr que se respeten sus derechos, su autonomía y por un mejor salario. Y es que para los obreros es una ofensa que se anuncie con bombos y platillos una reducción de 10 por ciento al salario de altos funcionarios, cuando por ejemplo, el Presidente, con todo y descuento, percibirá al mes poco más de 4 mil salarios mínimos, es decir, 210 mil pesos mensuales. Y en ese mismo nivel se encuentra la mayoría del gabinete calderonista. La marcha que tardó una hora y media en llegar del Zócalo a la Cámara de Diputados se inscribió como la primera acción de inicio de sexenio en demanda de mejores salarios; sin embargo, confluyeron en la misma varias protestas. Además, las organizaciones sindicales llamaron a un diálogo nacional, a conformar una frente opositor y sostuvieron que el gobierno no debe perder de vista que se tiene un "proyecto alternativo de nación".

Trampa presupuestal: recortan $4.5 mil millones a educación
LAURA POY , KARINA AVILES
En la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, que el gobierno de Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados, se afirma que el sector educativo tendrá un incremento. Sin embargo, en realidad los recursos destinados a ese sector disminuyen en 4 mil 500 millones de pesos, al pasar de 361 mil millones del PEF 2006 a 356 mil 500 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción nominal de 1.2 por ciento.

La propuesta de Calderón condena a las universidades a la asfixia, afirma diputado
ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO

ANUIES y legisladores, inconformes por los recortes al gasto educativo
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Legisladores y el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) expresaron su inconformidad ante el Presidente de la República por el recorte de mil millones de pesos que propone el Poder Ejecutivo federal.

A la derecha no le interesa la cultura, afirma Navarrete
ANDREA BECERRIL , GEORGINA SALDIERNA

Más panistas al gabinete: el yunquista Romero Hicks será titular del Conacyt
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
El gabinete de Felipe Calderón sigue pintándose de azul: Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, con una larga trayectoria en educación, pero también como integrante de la ultraderechista organización El Yunque, fue nombrado titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Temen científicos que se imponga visión oscurantista y retrógrada
LAURA POY SOLANO

Irritación campesina por recortes
MATILDE PEREZ U.

Legisladores de la mayoría de las fracciones parlamentarias ­excepto el PVEM­ en la Cámara de Diputados se comprometieron ante campesinos de diversas organizaciones a apoyarlos en su demanda de incremento y restructuración del presupuesto para el sector.
Cañeros piden postergar gravamen
Matilde Pérez U.

Ugalde dice que en 2007 podría haber reducción salarial en el IFE
JUAN BALBOA ENVIADO

El rector de la UAM censura golpe presupuestal contra universidades
LAURA POY SOLANO
El proyecto de presupuesto enviado por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa reduce entre 6 y 8 por ciento los recursos destinados a las universidades públicas federales, en tanto las instituciones de educación superior en los estados recibirán un incremento de 5.5 por ciento, situación que favorece un esquema presupuestal con "graves asimetrías, que no propicia equidad ni calidad", aseguró José Lema Labadie, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
María Luisa Calderón: "no habrá hermanos incómodos"
Andrés T. Morales


Reducir número de movimientos que alteren la paz social, prioridad de la SG: González Uyeda
FABIOLA MARTINEZ
Para el nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Abraham González Uyeda, una de las prioridades de esta área es que el país "tenga el menor volumen o número de movimientos que alteren la paz social".

Preocupa a AI que Calderón no informe cómo garantizará los derechos humanos
EMIR OLIVARES ALONSO
Rebatinga por el poder pone en riesgo al país: Monroy

Presentan La orden maldita, libro sobre abusos de Maciel
ALMA E. MUÑOZ "Yo prefiero a los niños; yo los quiero maleables, como la cera caliente", cuenta Marcial Maciel en la novela que, sobre su obra dedicada a los abusos, escribió José Manuel Ruiz Marcos. En , el ex sacerdote jesuita resume la humillación que sufrieron los alumnos de los Legionarios de Cristo cuando estuvieron bajo el amparo de Maciel Degollado, tras recopilar una serie de testimonios de víctimas reales del religioso.


http://kikka-roja.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Un gobierno espurio basado en el uso de la fuerza pública, sin más cultura que la cultura del odio y el resentimiento, sin más apoyo que el de las clases en el poder.... ¿hasta cuándo durará?

    ResponderBorrar
  2. Algún día, camarada carlos. Por lo pronto aunque Don Fe-Cal haya Despojado al Pueblo de muchos bienes de salud, vivienda, de alimentación, de vestido, de educación, etc. y sigamos comiendo sólo frijoles, tortillas y huevo, estudiando en el cecati y comprando cds de 20 pesos y pirateando software ("DIGA SÍ A LA PIRATERÍA", digo, hasta Don Fe-Cal la pratica), tenemos Esperanza.

    La Esperanza radica, primero en que la Injusticia y la Mentira caen por su propio peso (y no creo que A. Carstens se ponga a dieta)

    Segundo, porque este sexenio será el sexenio de la Toma de Conciencia. AMLO y muchos más se encargarán de ello. Usted mismo. La gente es débil pero no tonta.

    Como los náufragos, ahora millonarios, de San Blas que no eran vistos por lo buques que pasaban cerca de ellos, así ahora "los náufragos" (LOS POBRES) no son vistos por el Progreso y Binestar en un tiempo de alto grado de desarrollo tecnológico y científico. Si fueron los radares incapaces de descubrir a los náufragos, habría cierta justificación, pero...
    ¿SI LOS PASARON DE LARGO A PROPÓSITO?
    ¿NO ESTAREMOS NOSOTROS AHORA TAMBIÉN PASANDO DE LARGO?
    Podría responder, pero dejemos que Don Fe-Cal responda personalmente.*

    PD: Kikka, un favor, anota las fuentes y la fecha de los artículos. Gracias. REM

    ResponderBorrar
  3. REM todos los links apuntan a la fuente!
    y a la fecha!

    te saludo con cariño!

    ResponderBorrar
  4. AH! te refieres a lo de Xochitl Gálvez

    la escuche por radio monitor a las 8 de la mañana con Gutiérrez Vivó
    no lo pude grabar :(

    :)

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...