- - . KIKKA: 07/27/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 27 de julio de 2006

A-pollos en el IFE

Perredistas en salón del IFE
Una hora antes, medio centenar de perredistas se manifestaron frente al IFE con entre 500 y 600 polluelos que tenían en el cuello un listón

Guadalupe Irízar
Ciudad de México (27 julio 2006).- Una veintena de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron este jueves en el salón de sesiones del Instituto Federal Electoral y al grito de voto por voto repartieron flores blancas y amarillas a cada uno de los integrantes del Consejo General. Los manifestantes, quien entraron al salón a las 13:04 horas, no estuvieron ni cinco minutos dentro de la sala. Sorprendido, Luis Carlos Ugalde les pidió respeto al reglamento de sesiones. "Sean bienvenidos. Les pido respeto al reglamento de este salón de sesiones", dijo el consejero presidente Los manifestantes estuvieron encabezados por dos diputados federales perredistas: Eleana García y Daniel Ordóñez y algunos miembros de la dirigencia del PRD. Antes de abandonar el salón explicaron a la prensa que su presencia en el recinto se debía a que las sesiones son públicas y estaban en todo su derecho de acudir y presenciar la sesión. Minutos despues, sin embargo, se les acomodó en los lugares asignados para invitados del salón. Una hora antes, medio centenar de perredistas se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Federal Electoral con entre 500 y 600 polluelos que tenían en el cuello un listón tricolor. Afuera del salón de sesiones y frente al monumento a Benito Juárez, los inconformes instalaron una manta con la leyenda: "No más apoyo del IFE a Calderón. Apoyo a la ilegitimidad electoral, voto pot voto, casilla por casilla, sonríe, no nos vamos a dejar". Durante alrededor de una hora, los manifestantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron consignas como: "¡No más apoyo al pollo Calderón!". En los carteles colocados en el monumento a Juárez, los perredistas jugaban con las palabras "apoyo" y "pollo"; "Apollo a voto por voto", se leía en algunos. Los ciudadanos también acusaron al presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, de "hijo de Elba Esther" y "vocero del PAN". Luego de la protesta, los manifestantes se retiraron de manera pacífica, recogieron los polluelos y dejaron la manta y los carteles como testimonio de su inconformidad con la situación en el País tras el proceso electoral del 2 de julio En algunas cartulinas, los perredistas también hicieron referencia al ex presidente del IFE, José Woldenberg, con frases como "Que regrese Woldenberg" y "Te extraño Woldenberg". En tanto, en el salón de sesiones del IFE se realizaba desde las 11:00 horas una sesión ordinaria con la presentación de varios informes del proceso electoral. Los representantes Felipe Solís, de la Alianza por México, y Horacio Duarte, de la coalición Por el Bien de Todos, criticaron lo extemporáneo de la distribución de algunos documentos agendados en el orden del día y la actitud omisa de algunos consejeros ante diversos reclamos partidistas de información precisa.
Flores y pollitos acompañan protesta en el instituto
Perredistas piden a Ugalde deje de respaldar al PAN

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA
Pollitos simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos recorren la explanada del Instituto Federal Electoral Foto Notimex
La resistencia civil pacífica impulsada por la coalición Por el Bien de Todos llegó ayer al patio central y al salón de plenos del Instituto Federal Electoral (IFE). Primero, en la explanada, justo bajo la estatua de Benito Juárez y a unos metros del astabandera, fueron colocados cientos de pollos, todos con listones tricolores en el pescuezo. Minutos después, tras un forcejeo con elementos de seguridad del instituto, una veintena de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bastión de la coalición, irrumpieron en la prolongada y ríspida sesión para exigir al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, deje de tomar partido en favor del PAN y de su candidato, Felipe Calderón Hinojosa. Esa fue la idea inicial de la protesta, un simple juego de palabras: ''No al apollo del IFE al panismo''. El grito de ''¡voto por voto, casilla por casilla!'', ahora símbolo de la lucha de la coalición, retumbó en el salón donde el árbitro electoral toma las decisiones torales de los comicios. Los perredistas, encabezados por los diputados Eliana García y Daniel Ordóñez, así como tres integrantes de la dirigencia nacional del sol azteca, avanzaron hasta el centro del salón y repartieron a cada uno de los consejeros, representantes de partidos políticos y funcionarios, claveles blancos y crisantemos amarillos. Apresurados, los ayudantes de Ugalde retiraron las flores. La inusual visita a la prolongada sesión ocurrió exactamente cuando el representante de la Alianza por México, Felipe Solís Acero, reclamaba a los consejeros y directivos del IFE el que buena parte de la información difundida -en torno a los detalles de la jornada del 2 de julio- ha sido falsa, incompleta y errada. Impedidos para sacar a los manifestantes, toda vez que las sesiones del IFE son públicas, el consejero presidente no tuvo más remedio que pedirles en un par de ocasiones guardar orden en el recinto y respeto al reglamento del salón de sesiones, ''porque así se conduce''. La diputada García aclaró que la intención no era interrumpir la sesión, pero lamentó la ''intolerancia'' del personal del instituto. Dijo que la entrega de flores era una señal de que todos tenemos que encontrar en paz, por la vía pacífica, solución al conflicto electoral. ''No queremos que el presidente del IFE esté de vocero del Partido Acción Nacional y de Felipe Calderón. Es lamentable el desaseo de este consejo, que le ha restado credibilidad a la institución.'' Algunos perredistas permanecieron en el salón de sesiones alzando una efigie de su candidato, Andrés Manuel López Obrador, con la leyenda ''¡voto por voto!'' Finalmente, la sesión continuó y los manifestantes, con todo y pollitos, abandonaron la sede del Instituto Federal Electoral.

Carta a Denise Dresser

INVITACION y Aclaracion: no perdió, ganó y le robaron
Tenga un muy buen día Sra. Dresser

Sólo quiero dicirle, que AMLO si gano, El fraude fue un verdadero estercolero, los panistas de demócratas no tienen nada, el conteo voto por voto, (aún, que ya están adulterados los paquetes electorales) sacará aún más trinquetes del IFE, y habrá certeza. Las cuentas claras y largas amistades.

Si tiramos a la basura al IFE, haremos otra institución, Vicente Fox ha tirado a la basura a la República y el pueblo formará otra.

Y disculpeme amable señora,
pero aqui el pueblo va a tirar a la basura a Fox a su sátrapa familia y a Calderón y su corrupta familia. Y si, nos vamos a la resistencia civil pacifica. No puedo creer que está usted de acuerdo con la corrupción panista foxista. yo ahora soy huerfana, pero me acuerdo cuando tuve padre, eso no me hace menos, ni me quita inteligencia, ni me hace mujer de segunda clase.

El IFE ahora es un delincuente electoral ¿Una apuesta a que renuncian todos los consejeros antes de que los metan a la carcel?

La saludo con afecto,
ANIMO!!! LA INVITO DE TODO CORAZON A LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA ¡VAMOS!
O vaya con Guadalupe Loaeza, Hablele, Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com

UN BESO
DENISE DRESSER ARTICULO PROCESO

Alicia Muñoz, Radio 620 de AM

MEXICO UNIDO MEXICO FUERTE
Que nomás no pueden darle linea a esta aguerrida mujer en Radio 620 de AM, todos los miércoles de 8 A 9 de la noche, y NO se deja. Su programa es Totalmente pro Andrés Manuel López obrador.
"QUE CUENTEN VOTO POR VOTO, YA NI EN ESO CONFIAMOS, ESTOS SEÑORES SE HAN ENCARGADO DE HACER UN FRAUDE" "MANIFESTAMOS NUESTRO REPUDIO A LOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE DAR LA CARA POR LAS AMENAZAS A ELENITA" "VICENTE FOX EN 1998 PRONUNCIÓ FRASE INCENDIARIA, CUANDO EL MISMO LLAMÓ A LA RESISTENCIA CIVIL" "EL FRAUDE CIBERNETICO MAS DESCARADO, GASTANDO MILLONES, COMO ES POSIBLE QUE AHORA SE AUTO PROCLAMEN DEMÓCRATAS" "ES UNA BURLA A LA NACIÓN, LOS BRIBIESCA, CON QUE AUTORIDAD MORAL PRETENDE GOBERNAR FELIPROA" "ES UNA ELECCIÓN DE ESTADO NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO"
Con toda ésta "injundia" hace su programa de radio. Hace promoción abierta y directa a la Resistencia civíl pacífica, y al proyecto alternativo de nación de AMLO. Su audencia es muy entusiasta, aportando ideas para seguir con el movimiento social. Otra estación más donde se habla del fraude con todas sus letras.

INVITADOS DE HOY MIERCOLES 26 , Liliana Huitrón, Ivan Salomón. Abogados electorales. Si es posible el recuento voto por voto. La resistencia es valida, porque lo que no está prohibido esta permitido, Y está en la constitución el derecho a protestar...¿Que enseñanza nos deja ésta fraudulenta elección? Pues que la democracia está inacabada y hay que seguir luchando y tabajando para lograrla. Los panistas estan apostando al desgaste del movimiento cuidadano.
TELS. 55534620 55536620 teléfonos en cabina.
POR FAVOR LLAMEN AL PROGRAMA, PARA SEGUIR RECOLECTANDO FIRMAS, Y SEGUIR APOYANDO A ESTE VALIENTE PROGRAMA, NO VEAN TELEVISA NI VEAN TV AZTECA, ESCUCHEN RADIO COMO ÉSTE.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...