- - . KIKKA: 09/22/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de septiembre de 2006

Juan Camilo Mouriño, Fox ¿mexicano?


Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
Felipito


Felipe Calderón está teniendo serios problemas para encontrar el camino hacia la silla presidencial. Y se le está haciendo tardePara ser presidente, también hay que parecerlo. Cuando ni se parece, ni se actúa como un hombre a cargo de su destino, aun en el periodo de presidente electo, lo que resulta de ese potaje es un Felipe Calderón. En este momento de crisis política y un largo horizonte de conflicto, quien se supone dirigirá el destino nacional hasta el 2012, no parece encontrarse en su plenitud. No muestra empuje, ni garra, ni imaginación, y menos aún el músculo de un equipo que lo arrope. ¿Podrá gobernar?Definitivamente, si no hay un cambio radical, corre el riesgo de llegar a la Presidencia con una debilidad por cuanto a poder que no se comparará siquiera con aquella, por la sombra de fraude, que persiguió a Carlos Salinas durante el arranque de su Presidencia. Esta semana, que se comenzó a reunir con el gabinete político y de seguridad del país, su equipo cercano reforzó sus intentos por establecer puentes políticos con la oposición. El resultado fue patético. En las dos últimas semanas le ha llovido a Calderón desde adentro, con un intento de sometimiento por parte del presidente Vicente Fox, y desde afuera, donde a quienes responsabilizó de los enlaces políticos sencillamente naufragaron.La responsable de establecer la negociación política con la oposición, Josefina Vázquez Mota, ha llegado a tales niveles de descrédito, que varios líderes de la oposición, cuando les avisan que les va a hablar por teléfono, apagan sus aparatos. No tienen intención de hablar con ella, a quien consideran una frívola y carente de capacidad real de negociación. A quien perfila Calderón como su jefe de gabinete en Los Pinos, Juan Camilo Mouriño, le han tomado la medida.En fechas recientes, un priísta se presentó en las oficinas de Calderón y le dijo al joven Mouriño que iba en nombre de Roberto Madrazo para establecer acuerdos políticos. Lo llevó con el Presidente electo, quien descubrió que David Penchyna, el visitante, no tenía ese mandato. Sin importarle el traspié, llegó otro priísta para decirle que era él, y no María de los Ángeles Moreno o Beatriz Paredes, quien controlaba al partido en el Distrito Federal, ofreciéndole sus buenos oficios para neutralizar al PRD. Mouriño lo llevó con Calderón, quien recibió a este priísta durante una hora, descubriendo que Mauricio Cortés, como se llama el coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea de Representantes, en realidad recibe órdenes de Moreno y Paredes.Mouriño, de enorme confianza de Calderón, no tiene ni el oficio ni conoce a la clase política mexicana. No es el único. Uno de los principales enlaces de Calderón en el Congreso, el ex diputado de Baja California, Cuauhtémoc Cardona, ya fue víctima de sorna. Hace unos días se presentó con uno de los dirigentes del PRI y se suscitó el siguiente diálogo:
-Hola, ¿cómo estás?-Mmmm. Bien, ¿y tú?-Bien, gracias. ¿Qué hay de nuevo?-Mmmm.-Qué bueno que nos conocemos, yo soy el enlace de Felipe Calderón con el Congreso.-¿Sí?
Ahí quedó. Llegó a ninguna parte ese diálogo. El priísta diría después: "Si yo hubiera hecho menos en alguna etapa de mi vida, ahí se hubiera acabado mi carrera política". No es el caso de los calderonistas, quienes han continuado intentando establecer el cabildeo.-¿Cómo verían que Felipe se llevara la relación con las cámaras a Los Pinos? -preguntó otro enlace legislativo.-Muy mal.-¿Por qué lo ven así?-Una regla básica de la política es que si vas a tener una relación conflictiva, lo que más conviene es alejarla del Presidente.-¿Va a haber conflicto con el Congreso?-¿Pues qué no se han dado cuenta?
No se han dado cuenta, ciertamente. El diálogo político no ha podido iniciarse por la falta de talento de los operadores de Calderón. A Vázquez Mota la irrespetan y a quien se perfila como secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco, le tienen una profunda desconfianza por sus relaciones con la extrema derecha, política y religiosa. "No saben qué hacer", confió un dirigente partidista. "Están hechos bolas".
-¿Cómo verían en el PRI a Genaro Borrego en el nuevo gabinete? -preguntó un enviado calderonista.-Nos da igual.-Pero cómo. ¿No tienen opinión al respecto?-Nosotros no vamos ni a opinar ni a vetar sobre lo que quiera hacer Felipe Calderón en su gabinete.-¿Pero no sería un enlace con los priístas?-Dudo que algún priísta se quiera sentar con Genaro Borrego.- ..
La ingenuidad en el equipo calderonista no tiene límites. Uno de los enviados del Presidente electo trató de iniciar un diálogo político, pero fue recibido con una acusación directa de que ellos habían promovido la difusión de las grabaciones del líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, con el textilero y sospechoso de pederastia Kamel Nacif. "Eso no es cierto", respondió. "Ustedes saben que no fuimos nosotros". Es más, les habían confiado previamente los panistas, Gamboa "es el más receptivo de todos los priístas a nuestras iniciativas".Calderón enfrenta, además, la hostilidad del presidente Fox. La semana pasada, les informaron que esta, la Suprema Corte de Justicia resolvería a favor del gobernador Mario Marín en el caso de la escritora y activista Lydia Cacho, que se combinaba con la reunión amable de Calderón con la dirigencia del PRI. A la mañana siguiente vinieron las grabaciones de Gamboa y Nacif. Poco después, el secretario de Gobernación Carlos Abascal les aseguró que esta semana, si lo pedían, la Policía Federal Preventiva entraría a Oaxaca. Pero resultó todo lo contrario. Abascal dijo que esa era una decisión de Fox, y el Presidente, en Nueva York, dijo que no usaría la fuerza. Mouriño suplicaba: que limpie el gobierno de Oaxaca antes de que entremos. Qué tierno. De buenas intenciones, que lo recuerde Felipe Calderón, también está lleno el infierno.
rriva@eluniversal.com.mxr_rivapalacio@yahoo.com
No pos, no sé si reir o llorar, lo que me destornilla de la risa es lo de Feli pito, qué joda le acomodó Raymundo Riva Palacio con el diminutivo, de por si Fecal chaparro pelón de lentes, ´ora "cara e culo" y con juniors ineptos aconsejados por el yunque y los vejetes españoles capitalistas trepados en Pemex, a ver si ellos mismos no se sabotean y solitos. No es para asustar a nadie, pero yo creo que va haber una revolución en los primeros 6 meses de la usurpación Fecalista. Con la estabilidad económica de la gente no se juega. Un aviso a parte. Las primeras canciones de su caja de música son rolas de protesta y de resistencia, están simpáticas, pero también dan ganas de resistir y revolucionar, por favor sean parte del boicot a JUMEX COCACOLA SABRITAS TELEVISA BANAMEX y todo lo que sea negocio para esta bola de comemierdas. D E S O B E D I E N C I A YA!!



La JornadaTV Vicente Fox ¿mexicano?
en aleman Fuchs -> en ingles Fox -> en la madre, fucked!


Entrevista con Ventura Gutiérrez, dirigente de la Alianza Braceroproa; el investigador Miguel Kelly y el abogado Porfirio Martínez, quienes cuestionan la nacionalidad mexicana del presidente Vicente Fox.

Halliburton Pemex Jorge Saldaña

Este video lo comentó hoy Jorge Saldaña entre sus invitados hubo gente que trabajó en Pemex desde los años 50 s, y ya sabían de la rapiña de Halliburton, pero no decian nada porque tenían la necesidad de trabajar y de aprender a perforar pozos petroleros no está de más que lo vuelvan a ver para los que ya lo vieron, es para reforzar el entusiasmo de la Resistencia Civil Pacifica, asi que no le aflojen,¡ese fecal todavía no conoce lo que es amar a dios en tierra ajena!. Video proporcionado por Zikezi Gracias a EratHora por su apoyo.

AMLO mitin en Tabasco

Reprocha a televisoras que lo hicieran "desaparecer"
Creen que van a silenciarnos; no conocen al pueblo: AMLO
"En Tabasco vamos a desquitarnos del robo de la elección"
Foto

Seguidores de López Obrador luego del mitin del "presidente legítimo de México" en el poblado tabasqueño Plátano y Cacao Foto Carlos Sobrino

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Seguidores de López Obrador luego del mitin del "presidente legítimo de México" en el poblado tabasqueño Plátano y Cacao Foto Carlos Sobrino Villahermosa, Tab., 21 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que las televisoras lo hicieron desaparecer "porque creen que así van a silenciar nuestro movimiento, pero no conocen al pueblo de México". En cada una de las concentraciones que encabezó en la entidad en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato perredista a la gubernatura, reiteró que le robaron la elección presidencial, y advirtió que no dejará de luchar, porque si el grupo que tiene el poder se vuelve "todopoderoso, nos va a ir peor en nuestro país, porque tienen una manera muy contraria a los sentimientos de la mayoría del pueblo". "Quieren que la educación se ponga al mercado como si fuera mercancía, para ver quién la puede comprar, por eso no quieren invertir en enseñanza pública, quieren que surjan escuelas privadas, donde los hijos de campesinos y obreros no van a poder estudiar". También alertó que el PRIAN tiene un acuerdo "por debajo del agua" para las elecciones del próximo 15 de octubre en Tabasco, que renovarán la gubernatura, las alcaldías y el Congreso, "pero aquí nos vamos a desquitar de lo que nos hicieron el 2 de julio, donde nos robaron la Presidencia". Aseguró que "con los tabasqueños no se juega. Tabasco es mucha pieza". En la comunidad Plátano y Cacao -del municipio de Centro, con sede en Villahermosa-, López Obrador reclamó su derecho de réplica a analistas de televisión. "Me decía un amigo que en un programa se la pasaron analizando la situación del país, y como 15 o 20 minutos hablando de nosotros, pero no nos invitan para que vayamos a debatir. ¿Por qué acaparan el micrófono? Si vivimos en una democracia se tiene que garantizar el derecho de réplica", indicó. El llamado "presidente legítimo" explicó que no les dan oportunidad de réplica "porque piensan que nos van a silenciar. Se la pasan atacándonos y creen que la gente se va a ir descontrolando y va a ir perdiendo fuerza nuestro movimiento. ¿Saben qué?: no conocen al pueblo de México". López Obrador encabezó mítines colmados de simpatizantes, a quienes explicó con detalle la manera en que "nos robaron la Presidencia, pero pensaron que íbamos a quedarnos con los brazos cruzados". Además, criticó al presidente Vicente Fox por la tarifa eléctrica preferencial que se ofreció aplicar en Tabasco. "Ayer vino el dirigente del PAN a anunciar que ese traidor a la democracia, que no quiero ni mencionar su nombre, bajará la tarifa eléctrica a la mitad en el estado; qué casualidad que lo están haciendo ahora que necesitan los votos", destacó. A propósito de los comicios del mes entrante, afirmó que los hombres más ricos de la entidad han hecho su fortuna con el saqueo al erario, mientras que la mayoría de los tabasqueños está sin empleo y sin vivienda. "Ahí anda diciendo un candidato que él es diferente, cuando el abanderado del PRI pertenece a la misma mafia, al mismo grupo de saqueadores", dijo en referencia a Andrés Granier Melo.

Resistencia contra la Zoologia del Capitalismo


Chacales capitalistas: Especie del reino Animal Dentro de la familia de los cánidos son unos mamíferos carnívoros, del Suborden de los fisípedos. Incluye los géneros Canis, los perros, lobos y chacales; Vulpes, los zorros; Alopex, el zorro ártico; Fenecus, el fénec; Canis occidentalis lobo, Lycaon: hienas. Es un género de mamíferos del orden de los carniceros, Canis pallipes chacal. Bueno, pa´ que me entiendan los ricachones: una pinche jauria de hienas salvajes muertas de hambre con apetito voraz e incontrolable, que cuando se llegan a comer a los niños, el pueblo entero sale a perseguirlos para escabecharselos. Televisa: lugar cueva pocilga donde se esconden estas sabandijas capitalistas.
Saludan a Televisa 15 millones de fantasmas en acto de resistencia civil
Seguidores de AMLO exigen a Azcárraga salir del clóset y ver "el daño que hace al país"
"¡Andrés Manuel es presidente!", coreaban mientras envolvían con tela blanca instalaciones del consorcio en avenida Chapultepec
Reprochan ocultar información sobre el movimiento
JAIME AVILES
Protesta contra Televisa. Arriba de la camioneta, la actriz Jesusa Rodríguez Foto Jesús Villaseca Alrededor de 500 personas, cubiertas con capuchas blancas y disfrazadas, según dijeron, de "fantasmas", envolvieron ayer con tela igualmente blanca toda la manzana que ocupan las instalaciones de Televisa, entre las avenidas Chapultepec, Río de la Loza y Niños Héroes. La acción, explicó la actriz Jesusa Rodríguez, fue "en protesta contra la empresa de Emilio Azcárraga Jean, que viola el artículo sexto de nuestra Constitución al negar al pueblo de México el derecho a tener información sobre el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador". Exhibiendo cartulinas que decían: "Televisa, 15 millones de fantasmas te saludan", los seguidores de López Obrador llegaron a las 11:30 horas al número 18 de la avenida Chapultepec, y de inmediato extendieron una larguísima tira de paño blanco, de un metro de altura, sobre las puertas de las oficinas, los estacionamientos y en la entrada al público, coreando consignas que se hicieron populares durante el plantón del Zócalo al Periférico. "¡Es un honor, estar con Obrador!", y "¡Se ve, se siente, Andrés Manuel es presidente!", eran las que más se repetían mientras la tela blanca daba la vuelta de avenida Chapultepec hacia las puertas que la televisora tiene sobre doctor Río de la Loza, ante las cuales había grupos de empleados esperando en vano que les abrieran para poder entrar a trabajar. Disfrazada ella también como fantasma, Jesusa arengaba a los manifestantes desde el techo de una camioneta, y exhortaba a Emilio Azcárraga y a su brazo derecho, Bernardo Gómez, a "salir del clóset, porque allá adentro no pueden ver a México, no pueden ver nada, pero sobre todo, no pueden ver el daño que le están haciendo a este gran país". Y la gente, que al fin y al cabo algo aprendió en materia de improvisación de consignas después de 48 días de plantón en el Zócalo, no tardó en hacerle coro clamando rítmicamente: "¡Salgan del clóset, salgan del clóset, Emilio, Bernardo, salgan del clóset!". Este fue el primer acto de la resistencia civil pacífica desde que el sábado pasado culminó la convención nacional democrática, que proclamó a López Obrador "presidente legítimo de México". Para llevar a cabo exitosamente la protesta, la gente fue citada ayer, en punto de las 11 de la mañana, ante la puerta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que se localiza en avenida Chapultepec 47. Pese a que la convocatoria circuló desde el miércoles en la noche por Internet, los servicios de seguridad de la televisora esta vez no solicitaron la protección de los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino, como en otras ocasiones, y fueron tomados por sorpresa cuando una columna de simpatizantes de López Obrador caminó desde la CDHDF y, en un abrir y cerrar de ojos, bloqueó las puertas del consorcio. "Yo no veo a López Dóriga hoy y tampoco mañana", era otra leyenda que las cartulinas adheridas a los muros de Televisa reiteraban con mayor insistencia. Pero el tema dominante de los rótulos tenía que ver con el hecho de que Televisa no transmitió una sola imagen de la fiesta del Grito, la noche del pasado viernes 15, en el Zócalo capitalino, donde cientos de miles de personas se congregaron para expresar una vez más su respaldo a López Obrador. A partir de ahora, informó Jesusa desde el improvisado templete en el techo del vehículo donde animaba a los manifestantes, "la resistencia civil pacífica entra en una nueva etapa y no descansará hasta que renuncie el pelele". Añadió que hoy, viernes, habrá "acciones de repudio a Fecal en las oficinas del Fondo de Cultura Económica, pero el domingo en la mañana haremos algo que dará de qué hablar a toda la prensa del mundo", prometió. La actriz y activista recordó que el próximo miércoles 27, las protestas "recordarán la nacionalización de la industria eléctrica, y nos van a servir para preparar las medidas de resistencia que llevaremos a cabo si el pelele (sic) intenta privatizar la Comisión Federal de Electricidad". Martí Batres, dirigente del PRD en la ciudad de México, cerró el acto con un discurso ante la puerta de Chapultepec 18, a las 13:30, y la gente se retiró poco después intercambiando teléfonos y direcciones para la "gran acción" de pasado mañana. Entonces, cuando sólo quedaban cartulinas y una inmensa tira de paño blanco alrededor del edificio, un hombre le dijo al micrófono de su walkie-talkie: "Ahorita, pero de volada, mi reina". Y de la puerta de Televisa que está junto a la estación del Metro salió chillando llanta una camioneta con los vidrios polarizados manejada por una hermosa y misteriosa señora que se perdió en el tráfico de la gran capital.

La izquierda no es radical ni dócil, replica Encinas a Slim Es moderna y representativa, dice el mandatario
El bloqueo de calles del centro, ''acto kafkiano y locura mexicana'', señaló el empresario
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez. Imágen de archivo Foto Guillermo Sologuren El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, dijo que la izquierda en México ni es radical ni es dócil, sino moderna y genuinamente representativa del interés popular. Lo anterior fue expresado por el mandatario capitalino en respuesta al empresario Carlos Slim, quien criticó las acciones de resistencia civil pacífica contra el fraude electoral, realizadas por la coalición Por el Bien de Todos. -Slim calificó de kafkiano que la coalición haya tomado el Paseo de la Reforma y otras calles, porque fue Andrés Manuel López Obrador quien promovió más inversiones en esa zona -se le comentó durante una gira que hizo ayer por Coyoacán. -Yo creo que hay que diferenciar lo que es la política que hemos seguido y que mantendremos, de lo que es una coyuntura político-electoral. Y yo no encuentro allí nada kafkiano, aunque claro, si Kafka hubiera nacido en México, sería escritor costumbrista. Señaló que quienes encabezaron dichas protestas conforman hoy el Frente Amplio Progresista y representan una de las expresiones políticas más sólidas y con mayor respaldo en el país. ''La izquierda tiene un gran futuro por delante'', expresó. Sobre los privilegios de que gozó Slim en sus inversiones en el Centro Histórico, precisó que más que privilegios se trató de una política de fomento al desarrollo económico para el sector privado, que fue muy provechosa, pues derivó en inversiones por más de 102 mil millones de pesos. ''Dimos un conjunto de subsidios y beneficios fiscales a todos los empresarios y una inversión pública de alrededor de mil 500 millones de pesos en seis años. Y lo vamos a seguir haciendo'', pero dejó en claro que el debate de fondo no es si la izquierda tiene que ser dócil o radical, es el derecho que tiene la izquierda a ser mayoría en el país, una izquierda incluyente en la que tengan cabida todos los sectores de la sociedad y entre ellos los empresarios. Dijo que hay muchos que quisieran una izquierda dócil, que no represente riesgo de perder sus privilegios, en tanto que en los hechos ha demostrado que el movimiento que encabeza se ha caracterizado por tener un alto contenido cívico y pacífico.
El dueño de Telmex avala lo dicho por Cárdenas
VICTOR CARDOSO
El empresario Carlos Slim Helú. Imágen de archivo Foto Alfredo Domínguez Carlos Slim Helú criticó la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de tomar las calles de la ciudad de México, en particular, bloquear el Paseo de la Reforma y algunas otras vías del Centro Histórico, donde él participó como uno de los principales impulsores de la inversión en ese corredor turístico. Calificó de ''kafkiano'' el hecho de que después de las elecciones federales ese partido hubiera adoptado tal decisión. Ante empresarios nacionales y extranjeros, en un foro privado organizado por Forbes, el presidente vitalicio de Teléfonos de México, Grupo Carso y otros corporativos, provocó risas entre los asistentes cuando a pregunta expresa sobre el ''secuestro de la ciudad de México'' se refirió a esa ''locura mexicana''. Aunque la política no fue el centro de sus comentarios, Slim Helú respondió a la pregunta sobre el ''secuestro'' de la ciudad. Avaló las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas a la estrategia poselectoral del PRD, y dijo que ''da pena'' esa situación, porque la ciudadanía, de alguna manera, se pronunció por tres partidos políticos para estar representada mayoritariamente en el Congreso de la Unión, aunque sean ''una derecha centro-derecha, otro centro que anda desorientado y una izquierda que es importante para México, pero que desgraciadamente la están debilitando y se está radicalizando''. Absurdo, tomar la ciudad que gobiernan Frente a esa decisión consideró ''absurdo'' que el PRD haya tomado la ciudad que ellos mismos gobiernan y donde el propio Andrés Manuel López Obrador promovió una importante inversión para rescatar, por ejemplo, la economía del Centro Histórico, cuando él era jefe del gobierno capitalino. Carlos Slim habló en ese foro sobre su visión de los próximos seis años, de inversiones, de las finanzas del país, del combate a la pobreza, de tecnología, de filantropía y hasta de su forma personal de hacer negocios. Todos los asistentes escuchaban atentos los conceptos del hombre que hace apenas una década comenzó a aparecer en la lista de los hombres más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes, cuando su fortuna era de 6 mil 100 millones de dólares. Hoy, ese patrimonio rebasa los 33 mil millones y lo coloca como el tercero en la lista mundial, sólo precedido por los magnates Bill Gates y Warren Buffet, además de convertirlo en un líder entre la comunidad empresarial. También de política, manifestó su esperanza de que el panista Felipe Calderón Hinojosa cumpla con su frase de campaña de ser el ''candidato del empleo'' porque, asentó, sólo mediante la creación de puestos de trabajo es como se combate mejor la pobreza, y porque ''el salario articula a la familia, articula a la sociedad y facilita la gobernabilidad''. Pero, desde su punto de vista, el empleo es sólo uno de los elementos para propiciar el desarrollo del país. Otros son la capacitación, la inversión en infraestructura y el combate a la pobreza. ''Con empleo es como podemos contribuir a transformar el futuro; no se trata de ganar, pero tampoco de hacer donativos, sino de hacer las cosas, hacer que las cosas pasen, que se hagan. Yo estoy convencido de que la pobreza no se combate ni con caridad ni con asistencia, sino con capacitación y empleo. Y con empleo, se puede caminar con más facilidad'', dijo el empresario. El empresario añadió: ''Con salarios bien remunerados generamos dos cosas: capital humano bien preparado y puestos de trabajo para poder absorber la mano de obra expulsada por las actividades primarias y secundarias''.
Exclusiva encerrona de empresarios con Forbes para ''diseñar el nuevo México''
Les propuso impulsar reformas estructurales en los rubros laboral, fiscal y de energía Lujoso hotel de Paseo de la Reforma, sede del encuentro Ausentes, sindicatos, partidos y grupos ciudadanos ''El país puede llegar a una nueva era de crecimiento y competitividad''
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
Luis Téllez Kuenzler Foto Carlos Cisneros /Archivo El sector de la energía mexicano, controlado por el Estado, es objeto del deseo del capital internacional. Aprovechando el fin formal del proceso electoral y ''el ánimo reformista del gobierno entrante'', una de las subsidiarias de Forbes, el consorcio mediático del magnate y político estadunidense Steve Forbes, convocó a un reducido grupo de empresarios para invitarlos a ''diseñar el nuevo México''. Un nuevo México que, de acuerdo con lo planteado en la reunión a puerta cerrada, buscará alternativas para ''modernizar'' el sector de la energía, las leyes laborales y el sistema fiscal. Y en un encuentro en el que no se cursaron invitaciones para que expresaran sus puntos de vista representantes de sindicatos, partidos políticos ni grupos de ciudadanos, es fácil imaginar el proyecto de ''nuevo México'' que se puso sobre la mesa. Se trató del Forbes CEO Forum México, organizado por Forbes Conferences, subsidiaria del grupo de comunicación del magnate estadunidense, uno de los financieros del Partido Republicano de Estados Unidos. Fue convocado para que los CEO, o sea, los Chiefs Executive Officers, como se identifica en inglés a los altos mandos de las empresas, se dieran una idea del país que se proyecta para el siguiente gobierno. El foro para los CEO mexicanos tuvo lugar el miércoles pasado en la capital del país. En el hotel Four Seasons, cerca de Chapultepec, asistieron a la convocatoria lanzada por Forbes para enterarse si, como dice uno de los documentos oficiales alusivos al encuentro, ''México puede llegar a una nueva era de crecimiento y competitividad''.
Alfredo Elías Ayub Foto María Meléndrez /Archivo Forbes Conferences reportó que los conferenciantes que acudieron a la reunión con los gerentes mexicanos fueron, entre otros: Luis Téllez Kuenzler, quien representa en México los intereses del corporativo de la energía y las armas Carlyle, y también aspirante a ser miembro del gabinete del próximo gobierno, así como Eduardo Solórzano, presidente y -cómo no- CEO de Wal-Mart México, la empresa estadunidense que se ha hecho con el control de la distribución de alimentos al menudeo en el país y que pronto recibirá autorización para operar un banco. La lista de conferenciantes, según la versión difundida por Forbes, se nutrió con invitados como: José Manuel Agudo Roldán, presidente de Su Casita Hipotecaria; Alfredo Elías, director general de la Comisión Federal de Electricidad; Fernando Chico Pardo, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste; Eduardo Pérez Motta, presidente de la gubernamental Comisión Federal de Competencia, y Larry D. Rubin, CEO de la Cámara Americana de Comercio. No faltaron Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Teléfonos de México, y Mario Sanmiguel Garza, presidente de American Express México. La idea de convocar a esta reunión, que por decisión de sus organizadores se realizó a puerta cerrada -con veto expreso a que fuera atestiguado por la prensa-, fue, de acuerdo con la información ofrecida por Forbes, que los altos ejecutivos tuvieran desde ahora insumos para hacer crecer sus ganancias después del periodo electoral.
Fernando Chico Pardo Foto José Carlo González ''Después de meses de una campaña feroz, en la más cerrada elección presidencial en la historia de México, los resultados están listos y Felipe Calderón es oficialmente el presidente electo de México'', dice el documento de presentación del foro. ''A lo largo de la campaña presidencial, los líderes de negocios en México han dirigido sus empresas entre las promesas políticas y la retórica, con un telón de fondo de incertidumbre. Ahora pueden seguir con el curso de sus negocios. ¿México entrará en una nueva era de crecimiento y competitividad? ¿O continuará el punto muerto en el Congreso, excluyendo la posibilidad de sacar adelante reformas importantes, lo que resultaría en un juego de suma cero?'', agrega. Señala que con los actuales ''cuellos de botella'' que enfrenta en su economía, el país tiene frente a sí ''desafíos significativos'' de parte de China e India. Volverse más competitivo, asegurar un abasto barato de servicios para los sectores de telecomunicaciones, transporte y energía es indispensable, añade la presentación de Forbes. Y ofrece su remedio a los problemas económicos de México: ''La solución es impulsar reformas estructurales, específicamente en el rubro laboral, fiscal y de energía''. De otra manera, afirma, el país está condenado a arrastrar bajas tasas de crecimiento económico y creciente desempleo. Y a continuación, se pregunta -y esa es la razón de convocar al foro-, ''¿cómo pueden los líderes de negocios diseñar el nuevo México?''
Eduardo Pérez Motta Foto Cuartoscuro /Archivo Redondea: el país ''se encuentra al borde del precipicio: ¿se sostendrá en su pasado económico o irá hacia delante para lograr una tasa de crecimiento anual de al menos 5 por ciento, asegurando su lugar como un competitivo jugador mundial?'' Pontifica: ''Los líderes de negocios tienen un papel importante para lograr esto último''. Según la información oficial de Forbes, el foro para los CEO mexicanos fue organizado por la Forbes Conferences y patrocinado por la firma de seguridad informática Internet Security Sistems, la Cámara Americana de Comercio, el periódico El Financiero, Latin America Monitor y la revista Latin Trade. Además de los conferenciantes ya citados estuvieron como ponentes: Ricardo Saldívar, presidente de Home Depot; Gerardo de Nicolás Gómez, presidente de Desarrolladora Homex; Griselda Hernández, directora general de UPS México, y los analistas políticos Federico Reyes Heroles y Denise Dresser.
Hasta aquí el tour al zoológico capitalista, que por cierto faltó la explicación de la zoología de la especie: " pseudo analpolrrurris extrangerus " Y no se trata de animales carroñeros que devoran cadaveres pricipiando por el ano, ¡No! dios me libre; Es la especie: analista político, con intereses empresariales, también muy voraz con piel de borrego, muy chingativo. Los carroñeros come anos son mamíferos de otro género y de la orden sa-cerdotal animales que antes de atacar parecen rezar, pero de la misma familia co-sanguinea.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...