- - . KIKKA: 10/28/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de octubre de 2006

Oaxaca: Reporte: el Conflicto

LOS PUEBLOS DE OAXACA PROPINARON A LA POLICIA PREVENTIVA TREMENDA LAVATIVA
VIVA LA OAXACA VALIENTE, VIVA LA RESISTENCIA, HICIERON CORRER EN DESBANDADA AL ESPURIO ULISES RUIZ ORTIZ. DEJARAN PASAR A TELEVISA PARA SU COBERTURA MUNDIAL.
TRIUNFO DE LA APPO, MOVILIZACIONES EN TODA LATINOAMERICA Y ESTADOS UNIDOS, POR LA REPRESION, GRACIAS AL RESTO DE MEXICO POR UNIRSE A LA LUCHA. SIGUE LA LUCHA, HAY QUE BUSCAR Y ENCONTRAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN SECUESTRADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, DERECHOS HUMANOS SE REQUIERE DE SU PRESENCIA, RADIO RESISTENCIA EL SONIDO DE LA CUARTA REPUBLICA, NUNCA DEJÓ DE TRANSMITIR A LA VALIENTE RADIO UNIVERSIDAD. ES CONMOVEDOR EL ENTUSIASMO Y SU AGUERRIDA VOLUNTAD,
DOBLARON AL GOBIERNO REPRESOR. SE REPORTA DESERCION DE 100 POLICIAS PREVENTIVOS.
HOY TRES MARCHAS A LAS 8 am, SE CONVOCA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.
HOY PARO INDEFINIDO DEL CNTE, NO HAY CLASES EN GUERRERO, ZACATECAS, TLAXCALA Y DISTRITO FEDERAL. EL PUEBLO SALIÓ A REFORZAR LAS BARRICADAS DE LA APPO, SIN MIEDO A LAS TANQUETAS, LOS POLICIAS HERIDOS ESTAN SIENDO AUXILADOS Y PARA ELLOS SI HAY RECURSOS Y MATERIAL, MISMOS QUE AL PUEBLO LES NIEGAN, EL PERSONAL MEDICO ES OBLIGADO CON AMENAZAS PARA ATENDER POLICIAS. VECINOS DE OAXACA ESTEN AL PENDIENTE PARA CORROBORAR INFORMACION, REFORZAR BARRICADAS, Y SOBRE TODO ENCONTRAR A LOS DETENIDOS. SE NECESITAN TABLAS, CLAVOS, ENCENDEDORES, CIGARROS, CUETONES, COBIJAS, ALIMENTOS, CAFÉ... LA APPO UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.
¿COMO QUEDARSE DORMIDO EN ESTA FRIA MADRUGADA SABIENDO QUE HAY GENTE CHINGANDOLE DURO POR LA PATRIA?
AGRADEZCO A IXTLAN DE RADIO RESISTENCIA. HASTA MAÑANA. LA RESISTENCIA SIGUE EN PIE DE LUCHA.

MALDITO GOBIERNO FEDERAL FOXISTA, YA HAY 4 MUERTOS, ENTRE ELLOS UN DOCTOR Y UN NIÑO, INDIGNACION Y CORAJE PERO SE DEBE RESISTIR PACIFICAMENTE, GUARDAR CALMA Y TRANQUILIDAD, EN ESTE MOMENTO EN RADIO RESISTENCIA EL SONIDO DE LA CUARTA REPUBLICA...LA REFRIEGA COMENZÓ RADIO UNIVERSIDAD ES UNA FORTALEZA, CONCENTRARSE EN RADIO UNIVERSIDAD, PRUDENCIA Y DISCIPLINA UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS, TODO EL PODER PARA EL PUEBLO... PONER BARRICADA ENORME EN EL PUENTE DE HORNOS... TOMAR CAMIONES... GENTE DEL LLANO VERDE LLAMADO A LA RESISTENCIA...LLAMAR A ESTOS TELEFONOS
ES EL TELEFONO DE LOS PINOS 01 55 50933480, DEL EXTERIOR 52 5 55 50 933480 Y PEDIR QUE SAQUEN A LA POLICIA PFP DE OAXACA...ESCUCHEN RADIO AMLO EN ESTOS MOMENTOS...
OAXACA LUCHA CON HONOR... ESTEN ALERTA PARA LO QUE NECESITE LA HEROICA OAXACA LLAMADO A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA, PROTESTEN Y APOYEN AL MOVIMIENTO...

http://vientos.info/cml/
http://mexico.indymedia.org/oaxaca
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/
http://www.oaxacalibre.org/libertad/
Radio Plantón, Radio UNAM, Radio AMLO,
http://www.radioamlo.org/
Radio Resistencia "el sonido de la cuarta república"


Descarta Segob uso de la fuerza pública en Oaxaca


Afirma subsecretario de Gobernación que ni hoy ni mañana están contempladas intervenciones, ”salvo que otros hechos violentos así lo determinen”. Concreta con la Sección 22 acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometen a reanudar clases el próximo lunes

  • Anuncia APPO resistencia ante envío de fuerza federal
  • Define APPO plan de acción; mantiene rechazo a ultimátum
  • Envía Fox fuerzas federales a Oaxaca
  • Envío de PFP a Oaxaca agravará conflicto: PRD
  • Llega marcha de la APPO a inmediaciones de Los Pinos
  • Lanza Gobierno federal ultimátum a APPO
  • Destaca prensa extranjera decisión de Fox
  • Se prepara APPO en Oaxaca; llaman a reforzar barricadas
  • Rechaza la APPO ultimátum del Gobierno federal
  • Protesta APPO en DF por envío de fuerzas federales a Oaxaca
  • Huyen turistas y comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca
  • Desaloja APPO oficinas de Procuraduría en Oaxaca
  • Define APPO plan de acción; mantiene rechazo a ultimátum
  • Confirma Rueda retorno a clases el lunes
  • Fotogalería: Arribo de la PFP al aeropuerto de Oaxaca
  • Fotogalería: Cae periodista en Oaxaca
  • Fotogalería: Se recrudece crisis en Oaxaca
  • Juan Arvizu El Universal Ciudad de México
    Sábado 28 de octubre de 2006

    21:49 La Secretaría de Gobernación y la Sección 22 del SNTE concretaron esta noche acuerdos que ponen punto final al conflicto magisterial y se comprometieron a que el próximo lunes 30 vuelvan a clases. En este marco, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez, aseguró que “hoy y mañana no está contemplado ningún tipo de acción de la fuerza pública, salvo que otros hechos violentos así lo determinen”, toda vez que no se debe permitir que incidentes como lo que tuvieron lugar ayer y en los que perdieron la vida por lo menos tres personas, se vuelvan a presentar, acotó el funcionario. Esta tarde, la Secretaría de Gobernación lanzó un ultimátum a los grupos que mantienen tomada la capital de Oaxaca.Previamente el Gobierno federal había enviado brigadas de la Policía Federal Preventiva al estado en conflicto desde el 22 de mayo. El presidente Vicente Fox ordenó hoy enviar fuerzas federales a la ciudad de Oaxaca para garantizar la seguridad de la población y restablecer el orden y la paz, luego del recrudecimiento de la violencia en la capital del estado. Por la tarde, la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) determinó no entregar al Gobierno federal la ciudad de Oaxaca, pero se dijo dispuesta a establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

    Respeto cabal a la ley, pide Abascal a Ulises Ruiz

    Estará PFP en Oaxaca “el tiempo que sea necesario”; grupos radicales fuera de control, ponen en riesgo a la ciudadanía, dice
    Juan Arvizu El Universal Ciudad de México
    Sábado 28 de octubre de 2006 23:46 El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, pidió que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, “respete plenamente el estado de derecho”, y precisó que la Policía Federal Preventiva permanecerá en el estado “sólo el tiempo que sea necesario”. El despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Oaxaca, fue ordenado por el Presidente de la República, con el propósito de restablecer el orden y la seguridad de la ciudadanía. “No busca –agregó—apoyar a ninguna de las partes en conflicto, sino únicamente el restablecimiento del orden en beneficio de la ciudadanía”. Lamentó que en la capital oaxaqueña haya la presencia de grupos radicales fuera de control, que ponen en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía. Dijo que el despliegue de fuerzas federales responde a la necesidad de brindar protección suficiente a los alumnos y maestros, que volverán a clases el lunes 30 de octubre, luego de cinco meses de paro. Abascal Carranza dio a conocer los fundamentos del envió de la PFP a Oaxaca, una vez que concluyó la negociación del conflicto que sostenía a la Sección 22 del SNTE en las calles del centro de la capital oaxaqueña. Cuando terminó de leer su declaración los periodistas le preguntaron sobre las peticiones del gobierno federal al gobernador de Oaxaca, a lo cual contestó: “que respete plenamente el estado de derecho”.


    De la Jornada

    Fox retrasa operativo en Oaxaca tras el rechazo a su "ultimátum"

    El gobierno federal abrió anoche un último compás de espera antes de tomar posiciones en las zonas ocupadas de la capital oaxaqueña, operativo que se aplicará en el transcurso de este domingo para "restablecer el orden". Según fuentes oficiales consultadas, la fuerza pública se utilizará '"sólo para repeler posibles agresiones".

    Habrá "momento de autodefensa" si hay represión: brigadistas

    Llama el PRI a encontrar salida digna en Oaxaca

    La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a todos los actores políticos de Oaxaca a alcanzar una salida política digna, inmediata, pacífica y concertada, y consideró que la fuerza pública federal enviada al estado por el presidente Vicente Fox sólo será preventiva, disuasiva y observable por la sociedad civil y defensores de derechos humanos.

    Ya están Ejército y PFP en Oaxaca

    A las 4 de la madrugada empezó el despliegue de militares, marinos y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) -en su mayoría integrantes de la Policía Militar- hacia Oaxaca. Por tierra y aire llegarían a la zona en conflicto para "instaurar el estado de derecho".

    En Santa María Coyotepec pobladores fueron instigados contra los maestros

    San Bartolo Coyotepec, Oax., 28 de octubre. Santa María Coyotepec, que cuenta apenas con 2 mil habitantes, pero alberga la casa de gobierno donde se supone despacha Ulises Ruiz y está la sede de la policía estatal, es hoy un pueblo sitiado por bandas armadas, un día después del violento ataque contra la barricada del movimiento magisterial, que se saldó con dos muertos, decenas de heridos, 17 docentes detenidos, un número indeterminado de secuestrados y desaparecidos y las primeras familias desplazadas que registra este conflicto.

    Causa horror en el mundo la agresión a civiles

    Acuerdan profesores de Oaxaca y SG vuelta paulatina a aulas desde mañana

    El magisterio de Oaxaca y el gobierno federal firmaron anoche un acuerdo para regresar a las aulas de manera paulatina a partir de mañana, luego de obtener el compromiso de la Secretaría de Gobernación (SG) para la liberación de los "presos políticos" y el retiro de las órdenes de aprehensión derivadas de más de cinco meses de conflicto en la entidad.

    Envía la CNDH al estado sureño a 18 visitadores más

    El cambio de estrategias de la APPO y del gobierno federal rompió la calma

    Llaman a conformar un frente nacional contra la represión al pueblo de Oaxaca

    Nueva agresión a dirigente mixteca

    Fox, responsable de los hechos violentos

    Monitorea la cancillería a grupos de turistas extranjeros

    Alto a la barbarie contra el pueblo de la entidad, exige López Obrador

    AMLO : Inaceptable, "sostener a un gobernador siniestro"
    Alto a la barbarie contra el pueblo de la entidad, exige López Obrador
    El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) Andrés Manuel López Obrador afirmó que es inaceptable e indignante que por mantener los acuerdos políticos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se siga sosteniendo a un "gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del sufrimiento de los oaxaqueños", y que sea el pretexto para que la Policía Federal Preventiva ocupe la ciudad de Oaxaca. A continuación se transcribe la carta del ex candidato a la Presidencia dirigida a la opinión pública y al pueblo oaxaqueño con el título "Alto a la barbarie contra el pueblo de Oaxaca": Nada bueno se logrará con la toma de la ciudad de Oaxaca por parte de la Policía Federal Preventiva. El punto de partida para la búsqueda de una solución de fondo al conflicto en Oaxaca pasa, necesariamente, por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz. Es inaceptable e indignante que, por mantener los acuerdos políticos nacionales entre el PAN y las cúpulas del PRI -que se reafirmaron con el fraude electoral del 2 de julio pasado y con la imposición de Felipe Calderón-, se siga sosteniendo a un gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del sufrimiento de los oaxaqueños. Es evidente que la mayoría de los oaxaqueños no quiere al gobernador Ulises Ruiz. Baste recordar que, en las pasadas elecciones del 2 de julio, nosotros obtuvimos en ese estado 191 mil 719 votos de ventaja con relación al PRI y 391 mil 820 votos más que el candidato presidencial de la derecha. Esta votación no sólo expresó la adhesión de la mayoría de los oaxaqueños al proyecto alternativo de nación que postulamos sino que significó, en la práctica, una especie de plebiscito en contra del gobernador Ulises Ruiz. Por lo anterior, es a todas luces una barbaridad querer mantener, con el uso de la fuerza y la opresión, y con el dolor que ello implica, a un gobernador repudiado por los oaxaqueños. Ni en la tierra de Juárez ni en ninguna otra parte debe tolerarse semejante atrocidad. Andrés Manuel López Obrador

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...