- - . KIKKA: 11/04/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 4 de noviembre de 2006

Radio Resistencia al Aire

Desde Milan Italia se transmite con enlaces hasta Oaxaca, Radio universidad de plano esta resguardada por la PFP. Retransmitiendo programas grabados de los compañeros de radio Universidad. IXTLAN, BOICOTERO, SOFIA, TIGRE son los incansables radio resistentes.
link pagina web
Radio Resistencia el sonido de la cuarta república
http://www.internet-radio.org.uk/

link directo
http://sh0utcast.com:9042/
http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u

link
http://www.myspace.com/radioresistencia

Entra al Chat de radio Resistencia solo agrega en el massenger radio.resistencia@hotmail.com
Mil gracias a todos por su valiosa aportación, de verdad de todo corazón.
http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u

SE EXIGE, "pfepos" PRESENTEN A TODOS LOS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS CON VIDA

Video Discurso Presentacion Gabinete Legitimo

AMLO DISCURSO

INTEGRANTES DEL GABINETE LEGITIMO

Se equivoca la derecha neofascista si piensa que detentará el poder hasta el 2030, asegura López Obrador Discurso del presidente legítimo de México durante el acto de presentación de los integrantes de su Gabinete, en el Teatro de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Amigas y amigos:

Hoy iniciamos una nueva etapa en la difícil, pero necesaria lucha por la justicia, la libertad y la democracia verdadera en nuestro país.
Hace un momento se dio a conocer el Gabinete del Gobierno Legítimo de México. Este equipo de trabajo está integrado por seis hombres y seis mujeres con experiencia, profesionalismo y, sobre todo, con sensibilidad social. Son personas íntegras y forjadas en la convicción de que la política es un imperativo ético. También me apoyará en mi desempeño como presidente legítimo, un grupo de consejeros, especialistas en los distintos campos de la vida pública. En esta tarea he invitado a colaborar y participarán Elenita Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay. Muchos mexicanos, de buena o mala fe, amigos o adversarios, nos preguntan sobre lo qué hará el Gobierno Legítimo surgido de la Convención Nacional Democrática. La respuesta es relativamente sencilla: el Gobierno Legítimo tendrá como principales objetivos proteger al pueblo y defender el patrimonio de la Nación. Se trata de salvaguardar los intereses de la gente, sobre todo de los mexicanos más pobres y de menores ingresos económicos, así como de defender los bienes nacionales ante la voracidad de una minoría rapaz que, a costa de lo que sea, pretende mantener el actual régimen autoritario de corrupción y privilegios.
La élite de poder que impera en México, dogmática y fundamentalista, está decidida a no permitir ninguna modificación a la política económica neoliberal; mucho menos admite que se proponga una mejor distribución del ingreso para enfrentar la monstruosa desigualdad social que se padece en el país. Por eso fueron capaces de todo en el pasado proceso electoral. Sintieron que nuestro proyecto alternativo de nación y nuestra propuesta de establecer una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una convivencia social, más justa y humanitaria, era toda una amenaza a sus intereses y decidieron cerrarnos el paso. En esta especie de cruzada, usaron dinero a raudales, nos calumniaron, sometieron a jueces, magistrados y ministros; alinearon a dirigentes políticos que en otros tiempos defendieron causas populares, pero que ya se cansaron de pensar y de ser como eran; y envilecieron a periodistas, escritores e intelectuales. No les importó destruir el incipiente avance de nuestra democracia; sacar a flote el clasismo y el racismo; acabar con la poca credibilidad de las instituciones y violar el orden constitucional. Prefirieron el fraude electoral, el golpe de Estado y el agravamiento de la crisis política, antes que permitir la transformación ordenada y pacífica de la vida pública de México. Su codicia les impide aceptar que no puede haber gobernabilidad ni seguridad pública, ni tranquilidad, en un mar, en un océano de desigualdad. Se olvidan que la paz es fruto de la justicia. Es una oligarquía neofascista a la que no le importan las carencias ni el sufrimiento del pueblo y cuya única misión es imponerse, aunque ello implique gobernar permanentemente con represión, intolerancia, temor e inestabilidad política. Como es obvio, este proceder escueto, descarado y opresivo no se modificará en nada hacia adelante. Por el contrario, ahora todo se vale, ya se arrancaron la máscara y el cinismo engendra cinismo.
Cada vez es más clara su hipocresía. Los santurrones, los que hablaban de “buenas conciencias” y del “bien común”, se exhiben sin tapujos. Ahora, para dominar y tratar de aplastarnos, se alían con caciques, con líderes charros y con otros personajes de la política y del periodismo de la peor calaña. Por eso, aunque se dicen demócratas, no vieron mal y avalaron el comportamiento del gobernador de Tabasco y de su camarilla, que en las pasadas elecciones secuestró, torturó, compró votos e impidió en la práctica el derecho a elegir. Y en esta misma lógica, tampoco ven mal el acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI, del PRIAN, de mantener a un gobernador antipopular, represor y siniestro como Ulises Ruiz, a costa de la vida y del sufrimiento del pueblo de Oaxaca. Aquí hago un paréntesis para exigir el cese a la represión y el retiro de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca. E insisto que la búsqueda de una solución a ese conflicto, pasa necesariamente por la desaparición de poderes y la convocatoria a elecciones. De cualquier manera, nosotros siempre vamos a respetar la decisión de los oaxaqueños. Les informo que el próximo martes 7 de noviembre, a las cinco de la tarde, nos volveremos a congregar en el Hemiciclo a Juárez, para seguir expresando nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca. En este ambiente enrarecido, de impunidad sin límites, nuestros adversarios piensan que nada los detendrá, que ahora sí será fácil llevar a cabo las llamadas “reformas estructurales”.
Están decididos a seguir desmantelando el régimen de protección social creado a partir de la Revolución Mexicana.
Piensan que podrán eliminar toda protección a los trabajadores y rebajar aún más los salarios con su llamada “reforma laboral”; que abrirán las fronteras de par en par para introducir maíz y frijol del extranjero y dar el golpe de gracia a millones de productores mexicanos. Que podrán cobrar IVA en medicinas y alimentos con su “reforma fiscal”, la cual, en esencia, significa más impuestos a los pobres y a las clases medias y mantener los privilegios fiscales para los potentados e influyentes. Creen que pueden seguir aplicando una política educativa excluyente, que favorece a la educación privada y reduce los recursos a las instituciones públicas, dejando a miles de jóvenes sin oportunidad de estudiar.
Piensan que les será fácil terminar de enajenar bienes nacionales. Ya se frotan las manos porque creen que van a consumar la privatización de la industria eléctrica, del petróleo, del gas y que se van a quedar con el agua, los bosques, las costas, los manglares, e inclusive con las zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de México. Nada más que en esta lanzada reaccionaria, no están tomando en cuenta que somos millones los mexicanos, mujeres y hombres, que no nos vamos a dejar y que no vamos a permitir más regresiones y mucho menos la ignominia. De ahí la importancia de haber constituido un Gobierno Legítimo. Ellos podrán contar con un gobierno espurio y con su presidente pepele, títere. Pero nosotros tendremos un gobierno verdaderamente del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. También conviene aclarar que no se trata de un gobierno testimonial, simbólico o, como suele pensarse, de “un gabinete de sombra”. Todo lo contrario, será un gobierno activo, reivindicador, propositivo que, de frente y a plena luz, defenderá lo mejor de México: su gente, sus bienes, sus recursos naturales, su historia y su patrimonio cultural. Como gobierno utilizaremos todos los medios pacíficos para cumplir con esta responsabilidad histórica. Presentaremos iniciativas de ley a través de los legisladores, locales y federales del Frente Amplio Progresista.
Elaboraremos recomendaciones para proteger los intereses de las mayorías y el patrimonio nacional. Propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los pobres. Y llamaremos a la movilización ciudadana cuando se intente consumar un retroceso en la vida pública del país, o cuando se ponga en riesgo cualquier conquista social, o cuando se cometa un atropello a los derechos humanos y políticos de los mexicanos. La nuestra no será una Presidencia unipersonal ni de las élites políticas y económicas, será una Presidencia del pueblo que nace desde abajo. La Presidencia de la República, en una democracia genuina, es la interpretación justa y cotidiana de los deseos y trabajos de la gente. Por eso estoy convencido de que mi papel como presidente es hacer posible la organización, la convergencia y la unión, imprescindibles para realizar un proyecto nacional a favor de la mayoría de los mexicanos.
Queremos que el pueblo asuma las tareas de gobernar, esa es nuestra convicción democrática; y que el gobierno sea la expresión genuina de la voluntad de la gente.
El poder democrático surge cuando los ciudadanos actúan juntos y deciden libremente. En el mismo sentido, el Gobierno Legítimo ejercerá una Presidencia colectiva junto con el pueblo. Se trata de crear en la práctica una red nacional de ciudadanos, con representación en todos los pueblos de México, para hacer valer el Proyecto Alternativo de Nación y transformar al país desde abajo y con la gente. Para crear esta organización, a partir de mañana iniciaré un recorrido por todo el país, por los más de dos mil 500 municipios de México. Dándole sentido así al carácter itinerante de nuestro gobierno. En los recorridos vamos a estar informando de manera directa a mujeres y hombres libres y de buena voluntad, interesados en trabajar por una Patria nueva y para todos. Vamos a sumar voluntades y a integrar un directorio de millones de delegados de la Convención Nacional Democrática y de representantes del Gobierno Legítimo. Vamos a crear una red de comunicación, a través de Internet y por otros medios, con pregoneros de nuestra causa en cada uno de los municipios del país.
Vamos a romper el cerco informativo que nos han impuesto los medios de comunicación, con honrosas excepciones.
Vamos a demostrarles a nuestros adversarios que pueden más la razón y la perseverancia, que la manipulación y la mentira. Vamos también a recoger los sentimientos y los problemas de la gente; vamos a seguir escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo, es la voz de la historia. Es todo un desafío luchar en las actuales circunstancias, pero estamos dispuestos a seguir adelante, tenemos convicciones, entereza y hay mucho corazón en nuestro pueblo.
Se equivoca la derecha neofascista si piensa que detentará el poder hasta el año 2030. En nuestro país, el conservadurismo sólo ha podido prevalecer transitoriamente. Y siempre con resistencia popular. El pueblo de México tiene alma colectiva, libertaria y progresista. Que se oiga bien y que se oiga lejos: la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio nacional no admite medias tintas o indefiniciones. Si nuestros adversarios no logran destruirnos políticamente, tendrán que aprender a respetarnos.

¡Viva la nueva República!
¡Viva el Gobierno Legítimo!
¡Viva el pueblo de México!
Muchas gracias.

Reten a 40 km de Oaxaca

Reten con 1000 elementos (ejercito) en Nochistlan, revisando mochilas, fuera de la ley.
aviones tipo boing sobrevuelan Oaxaca, reportan violaciones a derechos humanos, reportan tortura e incomunicaciones, Se retiene a 2 militares vestidos de civil, ya fueron devueltos a la cruz roja. portaban permiso de arma de alto calibre, los de la APPO reportan que iban desrmados. La caravana que salió del DF está en la caseta de Puebla. de ultimo instante alcance escuchar que los de radio universidad estan bien. Un agredecimiento bien grande a Tigre y a Ixtlan de radio Resistencia que no dejan de trabajar para mantenernos informados
la antena de radio universidad recibio 3 impactos de bala, la pfp instaló 2 antenas de radio donde sacan ruido blanco en la misma frecuencia. para bloquearla. La caravana de 13 camiones 50 vehiculos, 800 personas, en Puebla no les venden gasolina, son hostigados por la policia, La gente se esta preparando para lo peor, Estan los de la PFP, preparando un ataque, Se trabaja para re-establecer la señal de radio universidad, Hay otra caravana que va del sur, Chiapas.
gracias por su esfuerzo!

Radio Resistencia http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u
http://kikka-roja.blogspot.com

SE EXIGE PRESENTEN CON VIDA A LOS DETENIDOS

Retienen estudiantes a militar y policía; acusan espionaje

Uno de los detenidos afuera de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores; el segundo fue identificado como miembro de la Secretaría de Protección Ciudadana local

Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Torres/enviados
El Universal Oaxaca, Oax. Sábado 04 de noviembre de 2006

13:33 Un militar y un policía estatal que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fueron detenidos hoy por estudiantes en torno de las 11:00 horas y liberados cerca de la 13:20 a una ambulancia de la Cruz Roja. Uno de los detenidos es un teniente de infantería llamado Lázaro Miranda Flores, quien al parecer trabaja para las fuerzas especiales y de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional. El segundo sujeto que fue entregado se llama Pedro Olivera Reyes, a quien se le encontró una acreditación de la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca. Ambos fueron entregados luego de dos horas de cautiverio en uno de los camiones que se encuentran instalados como barricada en el crucero de los Cinco Señores. Los estudiantes entregaron a los dos detenidos al mayor de infantería Jesús Salazar, quien no hizo mayores declaraciones ni informó a los medios sobre el estado físico en que recibió a las dos personas. El teniente de infantería Lázaro Miranda tenía en su poder un permiso para portar armas de una pistola calibre .9 mm. maca Taurus, número de serie L27549, y con número de registro de la Sedena A2474195. Sin embargo los estudiantes aseguraron que en el momento de su detención ninguno de los dos traía armas. También se les encontró un celular a cada uno. Según versión de jóvenes encapuchados que vigilan la glorieta de los Cinco Señores, las Dijeron que la actitud de ambos era sospechosa y por ello los rodearon y los detuvieron. Aseguraron que a ninguno de los dos se les maltrató.

Gabinete Legitimo: Cuarta Republica

AMLO RINDE PROTESTA
INTEGRANTES GABINETE DATOS CURRICULAS

Sin dejar de escuchar Radio resistencia siguiendo a Oaxaca, Una entrevista Muy Dura, Denuncian Golpiza Brutal el dia 3 de Noviembre, a 5 mujeres 3 hombres y un periodista fueron llevados al aeropuerto a carcel cercana, estoy tratando de buscar la nota porque nadie habla de ese lamentable hecho... SALDO DEL 3 NOV 60 detenidos y mas de 120 heridos, Se esta juntando gente para llevar a jucio en Holanda a los Asesinos Fox Quesada, Ulises Ruiz, Y abascal, RADIO UNIVERSIDAD ESTA FUERA DEL AIRE, LA ESTACION YA NO FUNCIONA... Se busca información para saber que fue de los compañeros que transmitían... última transmisión.., "urge la presencia de ciudadanos de Oaxaca, un llamado a las amas de casa, colonos, jovenes, es urgente, que se reunan en la universidad, a los tecnicos en electrónica pedimos medidor de campo de AM, el movimiento no lo van a callar" la voz de la doctora con voz grave, que ya le habiamos tomado cariño y respeto por su calma y claridad, radio resistencia está buscando la información de que fue de ellos, donde están los locutores de radio universidad...
Radio Resistencia http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u
SE EXIGE PRESENTAR A LOS DETENIDOS CON VIDA


El gabinete legítimo
El gabinete que acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su cargo de presidente legítimo de México está dividido en 12 secretarías, desde las cuales se buscará proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación. Algunas de las secretarías tienen correspondencia con las que usualmente han existido en la administración pública, y otras incorporan nuevas facultades para sus titulares. Es el caso de la Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana, la cual no sólo tendrá a su cargo el combate a la corrupción como, de acuerdo con la ley, lo hace la Secretaría de la Función Pública, sino además fijará políticas de moderación en el gasto. La mayoría de los titulares de cada una de las secretarías han sido cercanos colaboradores de López Obrador, tanto en el gobierno de la ciudad de México como en el PRD. En esta situación se encuentra, por ejemplo, Octavio Romero Oropeza y Asa Cristina Laurell. Destaca además la adición del embajador Gustavo Iruegas. Al dar a conocer a los miembros del equipo de trabajo, el vocero del tabasqueño, César Yáñez, informó que quienes actualmente tienen un cargo en el gobierno capitalino se incorporarán al gabinete legítimo hasta el 5 de diciembre, cuando concluya la gestión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.

Integrantes

Secretaría de Relaciones Políticas: José Agustín Ortiz Pinchetti.
Secretaría de Relaciones Internacionales: Gustavo Iruegas.
Secretaría de Justicia y Seguridad: Bernardo Bátiz Vázquez.
Secretaría para la Honestidad y Austeridad Republicana: Octavio Romero Oropeza.
Secretaría de la Hacienda Pública: Mario Alberto di Costanzo Armenta.
Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología: Luis Linares.
Secretaría del Patrimonio Nacional: Claudia Sheinbaum Pardo.
Secretaría del Trabajo: Bertha Elena Luján Uranga.
Secretaría para el Estado de Bienestar: Martha Elvia Pérez Bejarano.
Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura: Raquel Sosa Elizaga.
Secretaría de Salud: Asa Cristina Laurell.
Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda: Laura Itzel Castillo Juárez.

Anuncia el perredista que visitará los más de 2 mil 500 municipios del país
Presenta López Obrador su gabinete
Son 6 hombres y 6 mujeres con experiencia en la administración pública y la academia
JAIME AVILES

Foto

En el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo la presentación del equipo de gobierno Foto Micphotopress/Miguel Castillo

Con un lenguaje aún más combativo que el que usaba durante el plantón del Zócalo -tachando de "neofascista" a la clase dominante, arremetiendo contra "el periodismo de la peor calaña" y, en obvia alusión a Cuauhtémoc Cárdenas, contra los "dirigentes políticos que en otros tiempos defendieron causas populares pero ya se cansaron de pensar y de ser como eran"-, Andrés Manuel López Obrador presenta a su gabinete de gobierno, que no será "de sombra", sino de "plena luz".
Se trata de un equipo de seis hombres y seis mujeres con experiencia en la administración pública y la academia, que estará al frente de 12 dependencias cuyas funciones corresponden a las secretarías de Estado del gobierno federal pero ostentan nombres distintos: en vez de Gobernación, Relaciones Políticas; en vez de Relaciones Exteriores, Relaciones Internacionales; en vez de Hacienda y Crédito Público, Hacienda Pública, y en vez de PGR, Justicia y Seguridad. Hay también innovaciones conceptuales, como en el título de la oficina que encabezará Luis Linares Zapata: Desarrollo Económico y Ecología, "para establecer equilibrios entre una cosa y otra", o en la que tendrá a su cargo Octavio Romero Oropeza: Honestidad y Austeridad Republicana, que no será contraloría del pejegobierno, sino del que intentará presidir Calderón, o en las que llevarán Raquel Sosa, "Educación, Ciencia y Cultura", y Marta Elvia Pérez Bejarano, "para el Estado de Bienestar". Otros nombres no cambian, como los de las secretarías de Trabajo y de Salud, que dirigirán, respectivamente, Berta Luján Uranga y Asa Cristina Laurel, mientras a Laura Itzel Castillo (Asentamientos Humanos y Vivienda) y a Claudia Sheimbaun (Patrimonio Nacional) el presidente legítimo les encomendó carteras que estarán en el ojo del huracán, ya se verá por qué. El acto es de modestia extrema, juarista, que contrasta con la belleza porfiriana del Teatro de la Ciudad, antes Virginia Fábregas, restaurado durante el sexenio que agoniza por la administración de López Obrador. Poco después de las cinco de la tarde la escritora Laura Esquivel, ataviada con ropas tradicionales de los Altos de Chiapas, lee un breve y hermoso discurso. Lo que intenta, y consigue en pocas líneas, es marcar la diferencia entre dos palabras: legítimo y espurio; la primera, explica, se refiere a lo genuino, lícito, verdadero, cierto; la segunda, todo lo contrario: lo falso, lo incierto, lo ilícito, idea de la que se sirve para afirmar que el "llamado presidente legal asumirá un gobierno que es fruto de un contubernio entre los inciertos, los ilícitos", párrafo que provoca la primera ovación de entusiasmo.
La novelista presenta a César Yáñez, quien será el director de Comunicación Social del pejegobierno y a quien toca develar lo que para la mayoría del público asistente es un misterio: la lista de los miembros femeninos y masculinos del gabinete, así como, acto seguido, convocar al escenario a López Obrador. Este viste de gris, con el listón tricolor en la solapa, y luce más repuesto y cargado de energía que el pasado martes en el Hemiciclo a Juárez, adonde volverá el martes próximo. Empieza a leer un discurso fluido y preciso, desgranando adjetivos fuertes que nadie aplaude pero tampoco rechaza: es la primera vez en esta lucha que se refiere al "periodismo de la peor calaña" y a los escritores e intelectuales "envilecidos" por el poder. No está diciendo nada nuevo, pero lo nuevo es que nunca lo había dicho. A cambio del radicalismo verbal anuncia algo que no parece entusiasmar a los dirigentes de su partido: que visitará todos y cada uno de los más de 2 mil 500 municipios del país, para construir "una nueva organización política" que dará sentido a su gobierno itinerante, tendrá "pregoneros de la democracia" en cada pueblo y llamará a la movilización cuando el presidente espurio intente consumar retrocesos en la vida pública y en las conquistas derivadas de la revolución de 1910. Pero nada, ni media palabra acerca de si impedirá o no la toma de posesión del primero de diciembre. Antes, durante y después del acto, que termina poco después de las seis, unas 5 mil personas permanecen afuera del teatro, coreando sin descanso: "¡Es un honor estar con Obrador!" Y lloran y gritan y se arremolinan para reiterárselo cuando sale del edificio y trata de meterse en un coche.

Critica a los líderes políticos que se cansaron de pensar y se alinearon con el poder
La derecha se equivoca si cree que gobernará hasta 2030: López Obrador
A la oligarquía no le interesa imponerse sobre el pueblo aunque tenga que reprimir, señala
GEORGINA SALDIERNA Y ANGELES CRUZ

Foto

Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación de los integrantes de su gabinete Foto Reuters

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que la derecha neofascista "se equivoca si piensa que detentará el poder hasta el año 2030". En el país el conservadurismo sólo ha podido prevalecer transitoriamente y siempre con resistencia popular, pues el pueblo de México tiene alma colectiva, libertaria y progresista, subrayó. Al dar a conocer a los integrantes del gabinete que lo acompañará en su presidencia legítima, el tabasqueño resaltó que a la oligarquía no le importa las carencias ni el sufrimiento del pueblo; su única misión es imponerse, aunque ello implique gobernar permanentemente con represión, intolerancia, temor e inestabilidad política. Por eso, aunque se dicen demócratas no ven mal el acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI para mantener a un gobernador antipopular, represor y siniestro como Ulises Ruiz, a costa de la vida y del sufrimiento del pueblo de Oaxaca. En esta parte de su discurso hizo un paréntesis para exigir el cese de la represión y el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la entidad. Insistió en que la búsqueda de una solución al conflicto social pasa necesariamente por la desaparición de poderes y la convocatoria a elecciones, e informó que el próximo martes acudirá al Hemiciclo a Juárez para volver a expresar su apoyo al movimiento social oaxaqueño. López Obrador criticó a los dirigentes políticos que se alinearon al poder y que en otros tiempos defendieron causas populares, pero ya se cansaron de pensar y de ser como eran. Igualmente arremetió contra el periodismo de la peor calaña. El anuncio del gabinete tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal, cuya capacidad se vio rebasada por cientos de simpatizantes del ex candidato presidencial, quienes desde temprana hora hicieron una larga fila para ingresar al inmueble. Sabedores de que el cupo era limitado y que ya no habría acceso una vez cubierto el aforo, entraron a empujones al abrirse las puertas del recinto. Esto originó que dirigentes políticos y varios de los nuevos secretarios ingresaran dando traspiés, como Dante Delgado, de Convergencia, y Asa Cristina Laurell. La capacidad del lugar resultó tan insuficiente que gente cercana a López Obrador estuvo a punto de quedarse afuera. Fue el caso de Manuel Camacho Solís, Guadalupe Loaeza y Lorenzo Meyer, quienes durante varios minutos esperaron en la calle antes de poder ingresar al teatro y cuando lo hicieron, también fue entre empujones. No tuvieron la misma suerte cientos de personas que se tuvieron que conformar con escuchar desde la calle lo que ocurría adentro. En su discurso, López Obrador dijo que los integrantes de su gabinete son hombres y mujeres con sensibilidad social, íntegras y forjadas en la convicción de que la política es un imperativo ético.
Informó que también le apoyarán en su desempeño como presidente legítimo un grupo de consejeros, en el que se encuentra Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay. En medio de gritos que le llamaban "¡presidente!, ¡presidente!" y otros que señalaban "Ulises ya cayó y sigue Calderón", puntualizó que su gobierno tendrá como principales objetivos proteger al pueblo y preservar el patrimonio de la nación. "Se trata de salvaguardar los intereses de la gente, sobre todo de los mexicanos más pobres y de menores ingresos económicos, así como defender los bienes nacionales ante la voracidad de una minoría rapaz que a costa de lo que sea, pretende mantener el actual régimen autoritario, de corrupción y privilegios". Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, su sucesor, Marcelo Ebrard, dirigentes partidistas y líderes parlamentarios de PRD, PT y Convergencia, agregó que la elite de poder que impera en México, dogmática y fundamentalista, está decidida a no permitir ninguna modificación a la política económica neoliberal; piensan que nada los detendrá y que ahora sí será fácil llevar a cabo las llamadas reformas estructurales. Pero en esta lanzada reaccionaria, dijo, no están tomando en cuenta que "somos millones de mexicanos que no nos vamos a dejar y que no vamos a permitir más regresiones y mucho menos la ignominia. "De ahí la importancia del gobierno legítimo, el cual no será meramente testimonial, simbólico o como suele pensarse un gabinete de sombra. Todo lo contrario, será un gobierno activo, reivindicador, propositivo que defenderá lo mejor de México", insistió. Con ese propósito, anunció que se presentarán iniciativas de ley por medio del Frente Amplio Progresista, se elaborarán recomendaciones para proteger los intereses de las mayorías y se propondrán políticas de desarrollo social. Enfatizó que se llamará a la movilización ciudadana cuando se intente consumar un retroceso en la vida pública del país, se ponga en riesgo cualquier conquista social, o los derechos humanos y políticos de los mexicanos. En este contexto, Andrés Manuel López Obrador dijo que su papel como presidente legítimo es hacer posible la organización, la convergencia y la unión, imprescindibles para realizar un proyecto nacional en favor de la mayoría de los mexicanos. Para lograr este objetivo, confirmó que a partir de este sábado comenzará un recorrido por los más de 2 mil 500 municipios del país en busca de integrar una red nacional de ciudadanos. Insistió en que la defensa de los intereses del pueblo no admite medias tintas o indefiniciones.
"Si nuestros adversarios no logran destruirnos políticamente, tendrán que aprender a respetarnos", concluyó.

Radio APPO: Un empujon para el triunfo

A casi perder la señal de radio APPO, hoy me encontré que reforazon la señal de tal modo que ahora se escucha en todo Mexico y el mundo entero, Dan la gran notica que se prepara una enorme caravana que va del DF hacia la ciudad de Oaxaca para apoyar el movimiento de la APPO. Por favor sigan al pendiente
sigue la resistencia...
http://radio.indymedia.org:8000/appo.mp3.m3u
http://vientos.info/cml/
http://mexico.indymedia.org/oaxaca
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/
http://www.oaxacalibre.org/libertad/
Radio Plantón, Radio UNAM, Radio AMLO,
http://www.radioamlo.org/
Radio Resistencia "el sonido de la cuarta república"
http://radio.internet-radio.org.uk:9000/hector.m3u

Desfiladero
Jaime Avilés
¿Dónde está Cuauhtémoc?
Complicidad ante la matanza de Oaxaca
La toma de posesión, en el Auditorio Nacional
El Claustro de Sor Juana seguirá siendo laico
Efectivos de la Policía Federal Preventiva patrullan el centro histórico de la ciudad de Oaxaca

Tal como anticipó este espacio el sábado anterior, el ex obrero Luiz Inácio da Silva, mejor conocido como Lula, arrasó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, ampliando por cuatro años más el gobierno de la izquierda "moderna" de aquellas tierras. Al mismo tiempo, su equivalente mexicano, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, colocó una pesada lápida sobre la tumba política donde se encuentra desde que aceptó el cargo de maestro de ceremonias de Vicente Fox.

Cárdenas debió alzar la voz y renunciar en protesta por el asesinato de dos personas, un adulto y un muchachito; las lesiones sufridas por decenas más; la detención y tortura de otras 70; la desaparición de un número que aún se desconoce y el saqueo de comercios y negocios particulares, todo ello perpetrado brutalmente por la Policía Federal Preventiva durante el asalto de esa fuerza militar disfrazada, acompañada de paramilitares bien reconocibles, que Fox, patrón del ingeniero, lanzó el domingo sobre la ciudad y el pueblo de Oaxaca, y que hasta ayer seguía causando indecibles sufrimientos a los hombres, las mujeres y los niños que en las barricadas exigen la renuncia de Ulises Ruiz.

La alianza con el mandatario de ultraderecha, algo que para incontables ex simpatizantes -y ahora antipatizantes- de Cuauhtémoc es una traición al movimiento democrático fundado por él en 1988, se ha convertido hoy, gracias a su indignante silencio, en un acto de complicidad con las fuerzas represivas del régimen y con las "autoridades" que las usaron ilegalmente para tratar de aplastar -sin lograrlo- un conflicto que se podía resolver por medio de la política.

Pero su responsabilidad es aún más grande, porque al callar ante la violencia empleada desde arriba contra un sector de la población que sin duda votó por él cada vez que fue candidato a la Presidencia, Cárdenas se volvió igualmente cómplice de lo peor del PAN, esto es, del Yunque, y de lo peor del PRI, léase de la mafia de Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, los pederastas de Cancún, el góber precioso de Puebla y el occiduo Roberto Madrazo, para quienes la permanencia de Ulises Ruiz Ortiz al frente del "gobierno" de Oaxaca es requisito indispensable, al menos hasta el mes de diciembre.

Los panistas necesitan apoyar al chacal oaxaqueño para que los priístas, a su vez, los ayuden a "garantizar" (piensan ellos) la toma de posesión del presidente espurio, el próximo día primero. Al mismo tiempo, los del PRI tienen que sostener a Ulises, chapaleando en sangre o como sea, hasta que se venza el término de dos años previsto por la ley a partir del día en que asumió la jefatura del Ejecutivo estatal; entonces podrán echarlo tranquilamente a la basura y sustituirlo por un interino de su propio partido, sin tener que volver a celebrar elecciones.

Este fue el mismo razonamiento que aplicó el PRI en Puebla para evitar la caída de Mario Marín, antes también de diciembre, lo que habría forzado a la realización de nuevos comicios, que habrían sido ganados arrolladoramente por el PAN. Así, para evitar la reposición de un proceso electoral fraudulento en Oaxaca, que al repetirse tal vez daría la victoria al PRD (aunque de eso, después del 2 de julio, ya no existe seguridad ninguna, sobre todo ante lo que acaba de suceder en Tabasco), ahora el PRI consiente que Ulises mande a sus pistoleros a la calle a disparar contra personas indefensas.

Y, en consecuencia, Gamboa jura en la Cámara de Diputados que él y los suyos lo defenderán "a muerte", pero son Fox, y detrás de él, Felipe Calderón, quienes traducen esas terribles palabras en trágicos hechos, con un matiz: los que mueren debido a la defensa presidencial del asesino son hombres del pueblo y, en su gran mayoría, militantes de izquierda. Y Cuauhtémoc Cárdenas guarda silencio.

A la mitad de esta semana, algunos ingenuos abrigaron esperanzas al saber que Cuauhtémoc había ido a la Secretaría de Gobernación a entrevistarse con Carlos Abascal, pero su decepción fue mayúscula cuando la dependencia reveló que había acudido a esa oficina a tratar asuntos relacionados con la conmemoración del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, como por ejemplo, quizá, el precio del kilo de confeti que sin duda tendrá que adquirir por toneladas para arrojárselo en coloridas nubes a Calderón, a fin de darle más realce a los festejos.

Militarizar Chapultepec

La que empieza a circular con insistencia es la versión de que el primero de diciembre no habrá ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, porque el PRI y el PAN ya no podrían justificar, ante los ojos del mundo, una nueva ocupación militar del recinto del Congreso. Por ello, en las alturas cada día más chaparras del régimen que se desmorona a pedazos se está pensando en trasladar el sainete de la entrega-recepción de vergüenzas al Auditorio Nacional.

La hipótesis tiene lo suyo. Se trata de una hermosa caverna con 10 mil asientos, que ofrece importantes ventajas logísticas. Queda a unos metros del Campo Marte, espacio donde aterrizaría el pelelicóptero -como ya se le conoce al vehículo oficial de Calderón- y las aeronaves de los invitados especiales. Además, todo se localiza dentro del perímetro de Chapultepec, en el que también están la residencia oficial de Los Pinos y los cuarteles de las Guardias Presidenciales.

En otras palabras, Calderón asumiría el "mando" (?) en un territorio controlado por el Ejército Mexicano, pero con aspecto de parque recreativo: el escenario ideal para colocarse al frente de un "gobierno" condenado a imponerse al descontento de un pueblo entero por medio del terror y de la fuerza, en un clima de aparente "normalidad". No está mal...

Norberto: regalo frustrado

La Jornada denunció ayer que Vicente Fox planeaba devolver el Claustro de Sor Juana a la Iglesia católica, en pago de favores recibidos del cardenal Norberto Rivera Carrera, sobre quien pesan acusaciones de complicidad con pederastas. Antes que Rubén Aguilar pudiera abrir la boca al respecto, Sari Bermúdez, desde el Conaculta, ayer mismo negó la versión. Y Oaxaca sigue sangrando y mostrando el futuro que se acerca a pasos de gigante.

jamastu@gmail.com

Suspende magisterio de Oaxaca asamblea 11:46
  • Bloquean simpatizantes de APPO avenida Juárez 11:06
  • Alistan integrantes de APPO caravana motorizada 11:27
  • Conflicto en Oaxaca empeoró con ingreso de policía: GDF 10:15
  • Refuerzan barricadas; PFP, a la expectativa
  • SSP: normalidad, a fines de noviembre
  • SG exhorta a oaxaqueños a reconciliación
  • Sección 22 logró este año su mejor negociación
  • Más barricadas y miles de piedras, por si es necesario
  • Exigen a Fox solucionar el conflcito antes de irse
  • Corte le da un revés; desecha controversias
  • APPO rehúsa incluir a Ulises en el diálogo
  • Lista de desaparecidos en Oaxaca
  • Fotogalería: Un día después de la quema de camiones


  • Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...