- - . KIKKA: 11/18/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de noviembre de 2006

Se reduce el campo de accion de FECAL

CARTA DE FECAL felipe calderon DIRIGIDA AL FAP y PRD
Carstens anuncia duro ejercicio fiscal. Fox sube los precios de energéticos y Leche
AMLO PRESIDENTE 20 NOVIEMBRE 4:00 DE LA TARDE, ZÓCALO
Pensaban que la gente no iba a respingar con el fraude electoral
Marta:"Estoy segura, que el peje no llega a marzo"
Fox: "quien quiera que esté en la boleta electoral tendrá que ser derrotado por el partido de acción nacional"
Fox: "El próximo presidente tendrá el camino limpio y una fuerte economía"
Fox: "El próximo presidente no tendrá un presupuesto abundante"
FECAL: ¡Es un peligro para México! (AMLO con el 75% de preferencias)
FECAL: "aiga sido como aiga sido yo gané" (confesó fraude)
FECAL: "ni crea (AMLO) que con cartitas va a arreglar los malos entendidos" (carta de AMLO pidiendo un recuento total para limpiar elecciones)
FECAL: "NO no son enemigos son adversarios nada más"
FECAL: "Pero si yo también trabajaré para los pobres"
FECAL: " ........ " con bajo perfil en los medios ante el descontento popular y no mantiene dialogo político con el PRD.
AHORA:
FECAL viaja al extranjero tratando de adquirir legitimidad, el mundo sabe perfectamente bien que las elecciones fueron un cochinero, elecciones sucias, declaraciones y argumentos estupidos. una vergüenza mundial.

Fox: haciendo berrinche porque no lo dejaron viajar a la APEC: Asia-Pacific Economic Cooperation, Fox no entiende que el congreso no dejo que hiciera el ridiculo, dejando mal parado a México con los mandatarios de otros paises.

Oaxaca en el abandono total, un polvorín social, que al ver la heroicidad del pueblo oaxaqueño en su lucha, terminó por regar el movimiento a otros estados de la república mexicana, EdoMex, Michoacán, Guerrero, etc.

FECAL manda carta a el Frente Amplio Progresista (CND) intentando el dialogo, que para que les digo, no entendí la famosa carta de fecal, es un perdón, una amenaza más, un acuerdo, o un grito desesperado.

TELEVISA pidiendo apoyo a su teletón desesperadamente, que no le alcanza el dinero regalado por los millonarios del pais para salvar niños, niños pobres y deformes que usa sin consideración para hacerse de publicidad. En México no sólo hay niños con problemas fisicos, también hay niños muy inteligentes y sanos pero en la más cruel desnutrición...NO AL TELETON
¡ORALE pinches millonetas chupa erarios! suelten el dinero para ayudar de verdad, no se hagan pendejos, ¡¡A Todos Los Niños Parejo!! Y PAGUEN USTEDES SU FRAUDULENTO TELETON.
Envía cartas a coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista
Calderón marca 12 coincidencias con los seguidores de AMLO
Dice discrepar con el señalamiento de que vive México retroceso democrático y restauración del autoritarismo Comparte con el FAP rechazo a la privatización de petróleo y electricidad, afirma
GEORGINA SALDIERNA
Felipe Calderón se retira de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, adonde lo acompañaron su esposa, Margarita Zavala, y Josefina Vázquez Mota, integrante del equipo de transición

En un primer contacto formal, el presidente electo, Felipe Calderón, envió ayer sendas cartas a los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia (partidos que integran el Frente Amplio Progresista ­FAP­), en las que asegura tener coincidencias con algunos puntos de la agenda legislativa que presentaron en octubre pasado. Si bien dice discrepar en torno al señalamiento de que en México se vive retroceso democrático y restauración del autoritarismo, considera que se puede coincidir en la necesidad de avanzar en la tercera generación de reformas en materia electoral. Asimismo, reitera su ofrecimiento de dialogar con las fracciones legislativas de los partidos del FAP, pues considera que a partir de esa vía las compatibilidades se pueden convertir en reformas favorables al "objetivo común de lograr la transformación de México, para alcanzar niveles superiores de progreso y bienestar para toda la población".
Las cartas, cuya entrega a las bancadas de PRD, PT y Convergencia quedó en manos de Jorge Alcocer, coordinador de enlace legislativo del equipo de transición, incluyen 12 puntos en los que afirma que hay concurrencia de objetivos entre la propuesta legislativa de Calderón y la del FAP. El michoacano enfatiza que comparte con el frente el rechazo a la privatización del petróleo y la energía eléctrica, así como su planteamiento de fortalecer las empresas públicas, en especial Pemex y la CFE. Calderón Hinojosa dice tener la seguridad de que "también habrá coincidencia en que la debilidad de los ingresos públicos es el obstáculo para la puesta en acto de una política social con proyección transformadora". Sin ingresos suficientes, equiparables al menos a los parámetros existentes en países equivalentes en su desarrollo a México, el Estado se verá progresivamente debilitado para dar respuesta a sus obligaciones y compromisos sociales, subraya. Manifiesta que "el estado social de derecho requiere de una base de ingresos suficiente y equitativamente repartida en sus cargas", por lo que propone a los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia la búsqueda compartida de soluciones.
Por otra parte, el presidente electo señala que no puede dejar de referirse a la discrepancia que tiene respecto al punto número uno de la agenda del FAP, donde se afirma que en México hay retroceso democrático y se vive la restauración del autoritarismo.Subraya que en el país "no hay tal retroceso ni restauración. Por el contrario, la ampliación de la vida democrática es la constante en los últimos años". Pero a pesar de esa discrepancia, agrega que "podemos coincidir en la necesidad de avanzar en una reforma electoral, que incluya reducción del financiamiento público a partidos y campañas, acortar tiempos de campaña y de precampaña, uniformar el calendario comicial federal y de los estados, y fortalecer al IFE (Instituto Federal Electoral) en su capacidad de vigilancia y fiscalización, preservando al mismo tiempo la autonomía e independencia del instituto y del tribunal electorales". Al comparar el documento del FAP Por la justicia y la democracia. Propuesta para la transformación democrática de México, con la agenda que él presentó, expone que se pueden encontrar coincidencias en varios puntos.
Por ejemplo ­dice­, en dar los primeros pasos hacia un sistema único de protección de la salud para todos los mexicanos; otorgar al sistema de pensiones y jubilaciones fortaleza y sustentabilidad de largo plazo; crear un sistema nacional de becas para que los estudiantes, en todos los niveles, tengan asegurada la permanencia en el sistema educativo público, que es y seguirá siendo laico, y en ampliar los beneficios de los programas nacionales de vivienda. También ubica compatibilidades en fortalecer y transparentar, con la participación más activa de autoridades locales y municipales, los programas sociales de combate a la pobreza, tanto en zonas rurales como urbanas; en explorar la viabilidad financiera de iniciar un programa nacional de pensiones para adultos mayores en condición de pobreza extrema; en la reforma del régimen jurídico del Estado, preservando la propiedad de la nación sobre el petróleo y otros recursos naturales estratégicos; en la reforma que otorgue a Pemex y CFE autonomía de gestión, fortaleza financiera y capacidad operativa, y en la reforma laboral con respeto a la autonomía sindical.
Calderón Hinojosa asegura que hay coincidencias en la reforma integral del sistema de justicia y seguridad pública, en el combate a la corrupción y en la adopción de medidas de austeridad en los tres órdenes de gobierno, así como en el impulso al federalismo y el fortalecimiento de las capacidades de los ayuntamientos municipales. Por último, se congratula de que las compatibilidades son mayores que las discrepancias que lo separan del FAP.

Llaman a encuentro por la libertad de los presos políticos
SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL
Con motivo del 32 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, más de 20 organizaciones sociales convocaron al tercer Encuentro nacional por la libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales y la repatriación de los exiliados. Juan Arredondo, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, informó que el encuentro se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Tixtla, e iniciará con un acto conmemorativo "por la caída en combate" de Lucio Cabañas.


http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...