- - . KIKKA: 12/21/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de diciembre de 2006

Propuesta para Salud : Gobierno Legitimo

Propone el Gobierno Legítimo aumentar 38 mil millones de pesos para salud: Asa Cristina Laurell
México, DF Miércoles 20 de diciembre de 2006

* La inversión en infraestructura y equipo sube a 17 mil millones, subraya
* Indica que se abre camino a Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos para todos
* Esta propuesta supera en 8 mil millones a lo ofrecido por la SHCP

A fin de corregir rezagos en materia de salud, el Gobierno Legítimo de México propone que en el Presupuesto de 2007 se asignen 258.1 mil millones de pesos para este sector, que significa un aumento de 38 mil millones de pesos respecto a lo que se destinó a este rubro en 2006.

La cifra planteada por el Gobierno Legítimo excede en 8 mil millones la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno espurio. En otros términos, la propuesta del Gobierno Legítimo representa un incremento en salud de 17.2 por ciento en comparación con el 13.6 por ciento ofrecido por la SHCP. La finalidad es crear las condiciones necesarias para alcanzar una garantía real del derecho constitucional a la salud, es decir, servicios médicos y medicamentos gratuitos para todos.

EL DIAGNÓSTICO
La Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, indica que aún cuando el gobierno federal ha insistido que la salud es una de sus más altas prioridades, particularmente durante el periodo 2004-2006, los datos globales sobre los fondos financieros federales para este sector desmienten esa afirmación. Detalla que en 2004 se incrementó el presupuesto para salud en un 14.3 por ciento respecto al 2003, pero en 2005 el incremento sólo fue de un 1.1 por ciento y en 2006 el presupuesto aprobado significó una disminución del 2.1 por ciento o casi 5 mil millones respecto al año anterior. Este comportamiento se explica por una caída muy importante en los recursos destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que se dio mayores fondos al Seguro Popular. Es decir, se quitó al IMSS para darle al Seguro Popular, el programa propagandístico estrella de Fox, precisa Cristina Laurell. Subraya la Secretaria que en 2006 también disminuyó el dinero para los Servicios Estatales de Salud que reciben sus recursos vía el Ramo 33 FASSA. En otras palabras, afirma, se usó el presupuesto para presionar a los trabajadores del IMSS y para obligar a los estados a aceptar el Seguro Popular como única vía de conseguir más recursos. Puntualiza además que el gobierno federal mexicano sólo invierte 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, que es muy bajo en comparación con lo que aplican a este rubro países de semejante desarrollo como Uruguay (6.4 por ciento), Costa Rica (5 por ciento), Argentina (4.7 por ciento), Chile (4.4 por ciento) y Brasil (3.4 por ciento).

LA PROPUESTA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
En su propuesta de Presupuesto 2007, el Gobierno Legítimo reparte los recursos entre todas las instituciones públicas —la Secretaría de Salud (Ramo 12), los Servicios Estatales de Salud (Ramo 33), el IMSS y el ISSSTE— que deben ser fortalecidas para prestar servicios dignos y de calidad a sus usuarios. Asa Cristina Laurell enfatiza que es inaceptable castigar al IMSS y sus derechohabientes o a los Servicios Estatales de Salud, que deben atender a toda la población no-derechohabiente sin discriminación, para favorecer al Seguro Popular que sólo atiende a una parte de los que carecen de seguridad social laboral. Además del incremento de 8 mil millones, en la propuesta del Gobierno Legítimo se hace una redistribución entre las instituciones y entre el gasto corriente y la inversión en infraestructura y equipo. La Secretaría de Salud recibe un incremento de 3.2 mil millones de pesos, los Servicios Estatales de Salud 5 mil millones, el IMSS 26 mil millones y el ISSSTE 3.4 mil millones. Sobresale, por su importancia, la asignación de 17 mil millones a la inversión en infraestructura y equipo para empezar a subsanar el déficit de unidades médicas y equipo que existe en todas las instituciones y particularmente en los estados más pobres.
Los recursos dedicados a inversión representan 6.5 por ciento del presupuesto total, mientras que la propuesta de la SHCP sólo asigna el 1.2 por ciento a la inversión. Se asignan 5 mil millones a la Secretaría de Salud para construcción o ampliación de hospitales de segundo nivel; 2 mil millones a los Servicios Estatales de Salud para equipo y construcción de centros de salud; 7 mil millones al IMSS para equipo y terminación de obras y; 3 mil millones al ISSSTE para equipo y obra. La urgencia de fortalecer la capacidad de prestación de servicios de las instituciones públicas resalta en los indicadores de la OPS/OMS (Health Situation in the Ameritas: Basic indicators 2006, Panamerican Health Organization, 2006) en los cuales México ocupa uno de los últimos lugares entre los países del continente con una cama hospitalaria por mil habitantes, en comparación con 2.6 en Brasil, 2.4 en Chile, 4.1 en Argentina y 2.4 en Uruguay.
También es indicativo que el costo del equipo necesario para el adecuado funcionamiento del IMSS se calculó en 6.6 mil millones de pesos en 2006. Esta institución tiene además un número importante de unidades médicas en proceso de construcción que no se terminaron este año. No obstante estas necesidades, el presupuesto de la SHCP no asigna ningún recurso para inversión al IMSS. En la propuesta del Gobierno Legítimo se destinan más recursos que la SHCP para medicamentos —3.3 mil millones de pesos— y para mantenimiento —956 millones— con la finalidad de mejorar los servicios.

(VER GRÁFICOS EN DOCUMENTO ANEXO)
DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto

http://kikka-roja.blogspot.com

AUDIO : Sicartsa : Economia Mexicana

  • Temas de economia con Abraham Zabludovsky
  • Entrevista al cineasta de la pelicula "en el hoyo"
  • a FE CAL se le olvidó que hay cámara de Senadores impuestos al refresco frenado
  • El salario aumentó 3.9 %, $ 1.90, queda en $ 50.57 diarios
  • La bolsa mexicana de valores cayó
  • El desempleo aumentó 3.58%, sobrepasa la tasa estimada
  • Tronó el sindicato a los Villareal, Vendieron Sicartsa minera
  • Aumenta el presupuesto al Ejército, 80 mil soldados ganarán 5 mil mensuales

ABRAHAM ZABLUDOVSKY, 20 DIC 2006

Está en de la A a LA Z, Radio13, 1290 de amplitud modulada, hora de 6:00 pm a 8:00 pm









DOWNLOAD

az20dic_1.html
.
http://kikka-roja.blogspot.com

Fotografia : Federico Gama

Federico Gama presenta su exposición Top models mazahuacholoskatopunk
Documenta fotógrafo la evolución de una nueva cultura urbana mestiza
Explora las identidades de jóvenes migrantes de las comunidades indígenas y rurales
Muestra el resultado de cuatro años de trabajo, en la Alianza Francesa de Polanco
JORGE RICARDO
Dos fotografías de Federico Gama, incluidas en la decena de imágenes de la muestra que se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados de 9 a 14 horas, en el recinto de Sócrates 156, colonia Los Morales. La exposición concluirá el sábado 30 de diciembre Dos fotografías de Federico Gama, incluidas en la decena de imágenes de la muestra que se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados de 9 a 14 horas, en el recinto de Sócrates 156, colonia Los Morales. La exposición concluirá el sábado 30 de diciembre Estética del sentimiento. Sobre la piel morena la vestimenta rasgada y guanga: overoles, paliacates, sudaderas deportivas, gorras beisboleras, cadenas, estoperoles, crucifijos gigantescos multicolores y escapularios, collares de conchas de mar, cabello parado, morado y rojo, quebradizo y seco, anteojos, pins, parches y tatuajes, morrales de lana, vírgenes estampadas, la mirada en otra parte, retadora, desconfiada, manos en los bolsillos, el dedo medio preparado.
Top models mazahuacholoskatopunk: la vestimenta como mezcla de identidades de los jóvenes indígenas emigrados a la ciudad de México fue registrada por el fotógrafo mexicano Federico Gama durante cuatro años y el resultado es la exposición hasta el 30 de diciembre de una decena de imágenes en la Alianza Francesa de Polanco, zona de venta en México de la moda de vanguardia internacional. La vestimenta, porque, a decir del fotógrafo, ''la indumentaria nos define, nos identifica, nos evidencia, nos integra, nos margina, nos distingue, nos expone, nos encubre: medio de expresión consciente o inconsciente". Federico Gama denomina ''fotografía documental conceptual" a su trabajo, donde el autor es ''consciente y responsable de las imágenes", lo cual significa que su quehacer sea ''menos pretencioso y objetivo, pero más honesto".
En Top models: mazahuacholoskatopunk registra el proceso y desarrollo de una nueva cultura urbana mestiza generada por un grupo social que históricamente ha sido marginado y discriminado. Esta, afirma Gama, es la primera vez que se documenta fotográficamente en México a los jóvenes migrantes de las comunidades indígenas y rurales como personajes atractivos en el medio urbano; también es, agrega, la primera vez que ellos eligen un look urbano para sobrevivir, integrarse, disfrutar y desplazarse en la ciudad. El año pasado la Asamblea de Migrantes Indígenas estimó en más de un millón el número de personas de origen autóctono en la ciudad de México, ''no todas hablan una lengua indígena, pero su forma de vida sigue siendo comunitaria y de rasgos culturales que trasladan desde sus lugares", anunció (La Jornada 31/enero/2005). Identidades urbanas, más que tribus Con estudios de periodismo y diseño gráfico, Federico Gama ha registrado también el aislamiento de los presos en las Islas Marías, tatuadores y tatuados en Tepito y a los cholos en Nezahualcóyotl, proyectos éstos con los cuales consiguió en 1999 el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. En la Décima Bienal de Fotografía 2002, que organiza el Centro de la Imagen, el fotógrafo fue uno de los ganadores por su trabajo Top models, retratos de la vida loca (la otra galardonada fue Yvonne Venegas), su portafolio contenía la moda imperante de los mexicanos que viven en Estados Unidos: camisas a cuadros, tatuajes de imágenes religiosas y pistolas, así como cholos armados.
Los mazahuacholoskatopunk, como Gama les llama, son personajes que podrían haber sido descritos por Néstor García Canclini por ''el fundamentalismo con que definen su 'nosotros', su visión estereotipada y maniquea de la interculturalidad generacional y de clase (...) su finalidad expresiva es más importante que la de la configuración". O en una de las primeras descripciones del pachuco, hecha por Octavio Paz: perdida su lengua, religión, costumbres y creencias, ''sólo le queda un cuerpo y un alma a la intemperie, su disfraz lo protege y, al mismo tiempo, lo destaca y aísla: lo oculta y lo exhibe". El fotógrafo, por su parte, no está de acuerdo con el nombre de ''tribus urbanas", sugerido por Michel Maffesoli, y llama ''identidades urbanas" a este grupo conformado, ''por jóvenes heterogéneos que provienen de diferentes regiones del centro del país, pero que se integran como grupo por lo que comparten: son migrantes, vienen a trabajar como albañiles y en las labores domésticas, se congregan en espacios determinados: la Alameda Central, Tacubaya y alrededores de las estaciones Tacuba o Pino Suárez del Metro, se encuentran los domingos por ser su día de descanso, y porque han adoptado como propio el atuendo de cholos, skatos, punks o la mezcla de todo esto". Romper con la idea del ''buen salvaje'' Federico Gama advierte que esos jóvenes ''no imitan, se visten como se imaginan que cholos, skatos y punks se visten, no vienen a imitarlos sino a interpretarlos y enriquecen con los elementos que provienen de sus comunidades de origen".
El resultado es una mezcla barroca y colorida que les otorga la seguridad necesaria para desplazarse por la ciudad.''Los objetos más coloridos son los elementos que permanecen de sus comunidades de origen, a ellos les importa más el aspecto o look que representar una ideología, un tipo de música o reafirmar una posición mexicanista."­Con esta indumentaria sería peligroso caminar en Polanco, ¿acaso esta exposición no puede parecer como la presentación ''en sociedad'' del ''buen salvaje"? ­se le sugiere. ­Creo que rebasa en mucho esa idea porque para ellos es más importante tener una reafirmación como personajes y transformar su actitud dentro de la ciudad; ellos están rompiendo con esta idea del buen salvaje en el sentido de que vienen a formar parte de la ciudad no a partir de algo impuesto. Al final acepta: ''para las persona citadinas no familiarizadas con los cholos, skatos y punks, estos jóvenes son lo mismo", además de que ''siempre es necesario todo tipo de apoyos", por lo que ahora su objetivo es exhibir estas imágenes en parabuses y en los sitios que los mazahuacholoskatopuk frecuentan, como un manera de que ''se reconozcan ellos mismos"Y cita el fotógrafo un comentario acerca de la exposición Moda en imágenes-imágenes de moda: ''La moda refleja los cambios de las sensibilidades, el lenguaje corporal, las relaciones de clase pero sobre todo muestra cómo son los sueños y los deseos de cada época". Top models: mazahuacholoskatopunk, exposición fotográfica de Federico Gama, se presenta en la Alianza Francesa, que se ubica en la calle Sócrates 156, colonia Los Morales. Con entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y sábados de 10 a 12 horas. Informes al teléfono 1084 4190.
.
http://kikka-roja.blogspot.com

Lorenzo Meyer


PERDIDOS EN ALGÚN PUNTO INTERMEDIO
AGENDA CIUDADANA
Lorenzo Meyer
21-Dic-2006

¿Dónde Estamos? La buena noticia es que el pasado inmediato mexicano –ese dominado por la sombra del PRI- no sólo es indeseable sino inviable. Las condiciones históricas que originaron y que mantuvieron a lo largo de casi todo el siglo XX a la “dictadura perfecta”, ya no existen. La mala noticia es que tampoco existe el futuro democrático prometido al momento en que, en el 2000, la sociedad mexicana cerró su largo capítulo autoritario. Hoy estamos en algún punto intermedio entre el pasado y el futuro abandonado, un punto que no prometa ni estabilidad ni legitimidad. El porvenir que se dibuj ó hace seis años prometía alcanzar la modernidad política, social y culturalmente largamente pospuesta; una democracia de calidad, donde todos los grupos y clases tendrían igualdad de oportunidad política según las reglas electorales penosamente negociadas tras a una cadena de crisis que llevó a transitar de elecciones sin contenido a verdaderas contiendas entre personalidades, partidos y plataformas relativamente contrastantes, resueltas sin violencia en las urnas. Sin embargo, algo fall ó y ya no marchamos en la dirección original. Tras un arranque prometedor, el grupo hoy en el poder –uno conservador pero supuestamente comprometido con la ética democrática- dio un giro evidente y adoptó eso que a falta de mejor nombre José Antonio Crespo bautizó como la “Doctrina Castañeda” y que consistió en evitar, a como diera lugar, que la alternancia pudiese llevar a la izquierda a la presidencia. Esta decisión supuso una ruptura con el espíritu democrático recién nacido. En esas condiciones ¿hacia dónde nos dirigimos? Una posible respuesta es que nos encontramos en una ruta intermedia, de compromiso, entre lo que fue -el pasado autoritario- y lo que debió de haber sido: el auténtico proyecto democrático.
Lo que Fue. La Revolución Mexicana significó la substitución de la dictadura liberal encabezada por Porfirio Díaz por uno de los autoritarismos más exitosos del siglo XX. Ese sistema se mantuvo desde la presidencia de Venustiano Carranza hasta la de Ernesto Zedillo. Tras su plena consolidación durante la II Guerra Mundial, el régimen mexicano respondió casi al pie de la letra a las características con que el politólogo español Juan Linz definió una estructura política autoritaria. Ese tipo de estructura se sostienen con cuatro pilares. El primero, es la institucionalización de un pluralismo político limitado. El juego político existe pero dentro de límites estrictos y estrechos. No se tolera la actividad de ningún actor político que no haya recibido la aceptación previa, explícita o implícita, de quienes controlan el aparato gubernamental, (en 1940, por ejemplo, se toleró al PAN pero no al partido de Juan Andrew Almazán, el PRUN; en los 1960 se toleró al PP de Lombardo Toledano pero no al Partido Comunista, etc.). El segundo pilar es la ausencia de una verdadera ideolog ía, misma que resulta indispensable para interpretar al mundo tanto en las democracias como en los totalitarismos pero no en el autoritarismo, donde se convierte en un estorbo y por eso en estos sistemas apenas si se dispone de una mentalidad. La no-ideología les permite ir por donde sople el viento de la época: por la izquierda, por la derecha o, con mayor frecuencia, por el centro. El tercer sost én es la ausencia de movilizaciones políticas. El autoritarismo funciona mejor cuando la política es un coto restringido a los “profesionales” y está en peligro mortal cuando ocurren movilizaciones independientes como la protagonizada por los estudiantes en 1968; no fueron una aberración las masacres ordenas entonces por Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, sino un imperativo del sistema. Finalmente, el cuarto pilar autoritario es un ejercicio del poder dentro de un marco legal poco claro y donde las verdaderas “reglas del juego” no están escritas pero son más o menos conocidas y aceptadas --de agrado o por fuerza-- por todos los actores políticos, (Juan J. Linz, “Totalitarian and Authoritarian Regimenes” en Fred I. Greenstein y Nelson W Polsby, (eds.), Handbook of Political Science, Vol. 3, 1975, pp. 175-411). Los factores hist óricos que permitieron que en México se entronizara y se estabilizara por decenios un autoritarismo exitoso -uno que echó mano más de la negociación y la cooptación que de la represión-, fueron básicamente los siguientes. Una guerra civil que entre 1910 y 1929 puso fuera de combate a todos los adversarios del grupo Carranza-Obregón-Calles. Una sociedad agraria profundamente agraviada que dio su lealtad a quien le entregara la tierra. La creación en 1929 de un gran partido de Estado que absorbió a la multitud de organizaciones hasta entonces existentes. El establecimiento en 1935 de una presidencia fuerte, sin contrapesos pero sin reelección. La incorporación entre 1935 y 1940 de las masas corporativizadas al partido de Estado. Finalmente, la salida formal del ejército de la estructura del partido en 1940.
Lo que Pudo Ser. Lo que desapareció entre las elecciones de mediados de sexenio –el 2003- y las del 2006 fue la posibilidad de jugar el cambio sexenal sin que los dados electorales volvieran a estar cargados. Esa posibilidad recibió un golpe cuando el PAN y el PRI marginaron al PRD en la integración del órgano directos del Instituto Federal Electoral. Un segundo gran golpe ocurrió cuando Vicente Fox se empeñó en neutralizar al candidato más viable de la izquierda –Andrés Manuel López Obrador- por la vía ilegítima del desafuero. Finalmente, la promesa del 2000 se hundió cuando ese presidente de derecha y las organizaciones empresariales terminaron por cargar los dados electorales al intervenir activamente en favor de “su candidato” al punto de “poner en riesgo” la elección, según lo afirmaría el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lo que ya Cambio. Tras el desvío de la ruta democrática, se abre la posibilidad de intentar un retorno a alguna variante del autoritarismo. Sin embargo, sólo un irresponsable puede suponer que tal intento pudiera replicar el éxito obtenido el siglo pasado. Para empezar, es imposible recrear la presidencia todopoderosa y con base social amplia que podía decidir quien podía ser aceptado como actor político válido y quien no. Además, la sociedad mexicana ya empezó a vivir y asimilar el pluralismo político real y sólo la violencia extrema la podría regresar a la situación anterior. El mundo sin ideología ya no es posible; de los tres grandes partidos, el PAN y el PRD se justifican y promueven sus plataformas auxiliados por una referencia constante a la ideología; únicamente el PRI se mueve en el viejo mundo del pragmatismo total. Las movilizaciones políticas exitosas se iniciaron con el neopanismo y el neocardenismo y siguieron en el decenio posterior con el neozapatismo. Después del 2000 ese tipo de política echo raíces, como lo muestran los casos de Atenco, de las movilizaciones contra el desafuero y, últimamente, la gran movilización de la APPO en Oaxaca. Aunque el movimiento oaxaqueño ha sido reprimido en nombre de un Estado de Derecho inexistente -la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha declarado que las garantías individuales han desaparecido en Oaxaca (Reforma, 19 de diciembre)-, la represión no ha logrado desaparecer el movimiento. Es más, el proyecto actual del candidato derrotado en el 2006, Andrés Manuel López Obrador, consiste precisamente en mantener una movilización política indefinida a lo largo del país. Finalmente, el marco jurídico imperante, aunque herencia del antiguo régimen pero justamente porque ya hay pluralismo, se ha convertido en un obstáculo para un posible retorno a las “reglas no escritas” del juego político autoritario.
En Suma
. El grupo que hoy dirige el aparato estatal se muestra dispuesto a usar “la mano dura” pero tiene un sustento electoral precario y puesto en duda. Aún cuando sus tendencias autoritarias son preocupantes, se mueve en un medio donde la legitimidad dominante es la democrática y donde hay una oposición sustantiva. ¿Cómo pensar entonces el futuro? De seguir en la dirección actual, se trataría de uno indeseable: una sociedad polarizada sometida a un peligroso estira y afloja entre el pasado autoritario y la promesa democrática abandonada. Lo deseable es lograr el abandono de cualquier proyecto de continuar con la actual democracia tramposa, limitada y oligárquica para retornar a la única vía legítima y menos insegura: a la democracia prometida pero desvirtuada por la mezquindad y la cortedad de miras y de espíritu del grupo en el poder y de los grandes intereses creados en que se apoya. RESUMEN: “Hoy no encontramos, políticamente, en algún punto entre el pasado autoritario y la promesa incumplida de una democracia sin trampas”

.
http://kikka-roja.blogspot.com

REM opina:

Una sincera disculpa para tu persona, REM, estimadisimo amigo.
La iglesia no termina de pagar sus deudas con algunos de nosotros... que por mi cuenta se la pongo fácil no estoy dentro de ella.

libro México ante Dios
Libro : México ante Dios
Su ''comportamiento criminal'', tema de la nueva novela de Francisco Martín Moreno

La Iglesia católica ''ha torcido una y otra vez el destino'' del país
México ante Dios es un llamado para no dejarla recuperar terreno, alerta el escritor
Su denuncia es contra la jerarquía eclesial y no un ataque a la libertad de culto, subraya
ARTURO GARCIA HERNANDEZ


REM:
Atacar a la jerarquía eclesiástica es atacar a los feligreses; atacar o criticar a uno o a ambos es también atacar a Dios. Se da una síntesis entre Dios y la Iglesia, y una unidad entre la jerarquía y los laicos. En su teología uno es la cabeza; el otro es el cuerpo. El cuerpo sigue a la cabeza.

La Iglesia Católica ha sido el más grande estorbo para el Imperio en cuanto a sus propósitos de invadir a América Latina. Allí están los mártires que han firmado con su sangre.

En gran parte, la Iglesia ha colaborado en la reflexión filosófica y teológica a través de dos mil años. En México, en su momento, también lo han hecho. No sólo desde la perspectiva religiosa sino también desde lo político, económico y cultural. Sus Universidades tienen un buen nivel académico y sus escritos oficiales son de un gran interés para la crítica, incluyendo los vigías del Imperio.

El hombre y la mujer, destinatarios de la evangelización, son entes encarnados, que comen, se visten, trabajan y que muchos reciben una miseria de salario. Y sin embargo, para algunos es mejor que no digan nada, quisieran mejor que los católicos continúen encerrados en el templo o en la sacristía. El que hablen desde una conciencia crítica molesta y pisa callos.

Sus ingresos son de la buena voluntad de los feligreses. Tiene derecho a sobrevivir como institución, como lo tiene AMLO para seguir adelante en su lucha a favor de la Justicia y la Verdad. ¿Existen excesos? Así es y así ha sido desde los comienzos del cristianismo, pero ¿quién ha dicho lo contrario? También los clérigos están llamados a la penitencia, a la conversión y la salvación. También serán juzgados. Son hombres, tomados de entre los hombres, de una familia que vive en una colonia donde se mueve la droga, la pornografía y el alcohol, en una familia en donde se ha dado la violencia intrafamiliar y el adulterio, en una familia en donde la madre ha tenido que trabajar para poder comer.

Un Secretario de Estado, con la Reducción decretada por Don Fe-Cal ganará ahora $148,116.00, el sacerdote (un clérigo) de mi colonia según informes de sus colaboradores en la economía gana $ 4,300.00 mensuales. Como diría E.H. "... a pesar de los pesares cuando veo a algunos clérigos vivir entre los pobres y ser pobres, me quito el sombrero".

¿Cuánto ganará Don Francisco con sus libros?

Su crítica destructiva o forma parte de un ataque sistemático contra la Iglesia Católica, cobrando para tal cosa, o bien, le gusta evidenciar sus miserias. Generalmente cuando criticamos estamos peor que de quienes hablamos. Por eso, es mejor que construyamos juntos bajo las coordenadas de la convivencia respetuosa y solidaridad humanas.

Bueno, quizá su NOVELA sea un buen entretenimiento, mejor que las que aparecen en Televisa y Azteca. Pero a decir de cómo tiene su biblioteca, quizá sea mejor ir a ver la última película del agente 007.

21/12/06 00:08

http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...