- - . KIKKA: Comunicado : PRD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de enero de 2007

Comunicado : PRD

lunes, 29 de enero de 2007

CONFERENCIA DE PRENSA CON GERARDO FERNANDEZ NOROÑA

GERARDO FERNÁNDEZ: Muy buenos días, agradecemos su asistencia a esta conferencia de prensa. Como todos los lunes, a las seis de la tarde habrá la reunión, que encabeza el presidente legitimo Andrés Manuel López Obrador, con el equipo político, donde están los dirigentes del Frente Amplio, los coordinadores parlamentarios, dirigentes del Frente Amplio y otros dirigentes políticos que coincidimos ahí en esta reunión de los lunes. El próximo miércoles a las cuatro de la tarde, del Ángel de la Independencia al Zócalo, sale el continente del Frente Amplio de la Convención Nacional Democrática, encabezado también por Andrés Manuel López Obrador. Al parecer no hay mayor problema: todos contra las alzas; uno de los oradores será Andrés Manuel López Obrador, las cosas van caminando sin mayores dificultades. Y el tema principal es que paremos las alzas, ya se avecina una alza con la luz y a la energía eléctrica; acaba de subir no sólo la tortilla: el huevo, la leche también que está dentro de los productos que están teniendo incrementos. El día 1 a las once de la mañana la resistencia civil vuelve a Los Pinos, encabezada por la orquesta disfónica nacional, ahí va a estar una batucada, eso me han dicho, y en la tarde hay reunión del Comité Ejecutivo Nacional ampliado.

Así es que va a ser una semana con muchas actividades. Esta es la agenda de la semana, de hecho trataré todos los lunes de decirles la agenda de la semana, de manera que ustedes tengan una idea clara de los eventos que tendremos en el transcurso de la misma. Y el tema del que queremos platicar con ustedes es sobre la privatización de la industria petrolera. Nosotros rechazamos categóricamente cualquier inversión privada en la industria petrolera. Ya ha habido una privatización silenciosa de la industria petrolera, petroquímica; hay exploración, hay áreas muy importantes de Petróleos Mexicanos que han sido de manera inconstitucional cedidas al capital transnacional, y ahora el PRI, como da una de cal y da una de arena, ahora quiere la privatización de la industria petrolera. Eso es inaceptable es un hecho de traición a los intereses de los mexicanos, es una empresa patrimonio de los mexicanos, y no es que Chonita vaya a invertir en petróleos, son las grandes transnacionales británicas y estadounidenses las que andan sobre el botín de la enorme riqueza que implica Petróleos Mexicanos. Para nosotros es fundamental mantener la soberanía en esta área. En este rubro Andrés Manuel López Obrador, primero como candidato y después como presidente legitimo, ha manifestado con toda claridad que si hay un tema que generará la movilización popular, será ésta de preservar la industria petrolera bajo soberanía nacional.

Así que se van a conjuntar los dos ejes: contra las alzas y ahora en defensa de la soberanía, por la intención de entregar Petróleos Mexicanos a capital transnacional. Es un asunto muy importante, es un asunto fundamental, estratégico, y el partido no va a ceder en esta materia. No hay duda que no aceptaremos de ninguna manera privatización privada en este sector tan importante. Esta semana habrá una semana de movilizaciones, de presión hacia el gobierno federal ilegitimo, hacía la exigencia de un cambio de rumbo en materia económica, y Calderón se ha vuelto a encontrar con las protestas a los lugares en los que va; hace ocho días estuvimos en el Zócalo, en el Palacio Nacional y ahora ha iniciado otra vez una ola de protestas a cada uno de los lugares que va. Esperamos que estas protestas se vean a los lugares que vaya dentro del territorio nacional. Esto es lo que quisiera comentar con ustedes, sigue firme la idea de hacer ya sin demora el consejo el 11 y 12, ya adelantaba yo que con la modalidad de terminar el Consejo Nacional, que aún no ha concluido, e iniciar uno nuevo con todos los temas que hay en la agenda, que son muchos. Estamos a sus órdenes para las preguntas que hubiera.
¿QUE VA A PASAR CON LA MARCHA DEL MIÉRCOLES? ¿VAN A ENCABEZAR, VA AHABLAR ANDRÉS MANUEL? ¿VA A HABER DISCURSO? ¿VA A SUBIR AL TEMPLETE?
GERARDO FERNÁNDEZ: No hay intención de encabezar, ahí los convocantes somos muchos y somos respetuosos, y tenemos un trato de iguales con sindicatos, las organizaciones sociales y civiles; no tenemos problema en ello y el diferendum aparente que había está resuelto: habrá varios oradores y entiendo que uno de ellos será Andrés Manuel López Obrador. Entonces, no hay problema, además de que era evidente de que van a ir cientos y miles de personas y ahí iban a pedir la participación de Andrés Manuel. Lo central es que vamos contra las alzas, que vamos contra la carestía, que vamos en defensa de la economía popular.
SIGUE las preguntas y respuetas nota completa
lunes, 29 de enero de 2007 Versión 012/07
sala de prensa


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...