- - . KIKKA: La extrema derecha : leguleyo religioso te gobierna
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2007

La extrema derecha : leguleyo religioso te gobierna

Abogado de la extrema derecha dirige los asuntos jurídicos de la Ssa
Bernardo Fernández del Castillo integra también la defensa del cardenal Norberto Rivera
El litigante llevó la demanda de Provida contra la introducción de la anticoncepción de emergencia
ANGELES CRUZ MARTINEZ


El abogado Bernardo Fernández (izquierda) y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, durante la rueda de prensa en la que hablaron de la defensa que se emprendería ante la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera presentada por las víctimas de abuso sexual del sacerdote Nicolás Aguilar

Bernardo Fernández del Castillo, abogado del cardenal Norberto Rivera Carrera, y defensor del derecho a la vida desde el momento de la concepción es, desde el pasado 2 de enero, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa). El litigante ocupa la oficina por donde pasan, para su revisión y supervisión legal, todos los proyectos de reformas de leyes, reglamentos y modificaciones a las normas oficiales mexicanas, entre otros asuntos jurídicos relativos a la salud.Con este nombramiento, que oficialmente no se ha dado conocer, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, contribuye a confirmar las sospechas de las organizaciones civiles que, desde su nombramiento, plantearon el riesgo de que en su ejercicio como funcionario público pudiera anteponer sus creencias personales y religiosas a su responsabilidad como conductor de las políticas públicas de la salud en México.
Algunas agrupaciones consultadas señalaron que el debate de los días recientes sobre el posible cambio de Jorge Saavedra, como director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida, y las declaraciones del secretario en contra de los programas de promoción de uso del condón y la campaña contra la homofobia, representan apenas el inicio de lo que, previeron, será un cambio en la política sanitaria. Lo anterior, no obstante que el mismo Córdova Villalobos ya ha "aclarado" que ni Jorge Saavedra se va del Censida, ni habrá un cambio en las campañas de prevención del VIH/sida, ni contra aquellas que buscan erradicar el estigma y discriminación de que son víctimas los homosexuales y los seropositivos. Sin embargo, la segura designación de Fernández del Castillo sólo confirma las sospechas sobre la forma en que el secretario de Salud efectuará su gestión, indicaron los activistas. Lo que sí se le puede reconocer es que ha sido consecuente con su forma de pensar al designar al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos a un abogado al que se identifica, en el medio de los litigantes, por su apego a la extrema derecha.
Como legislador, Córdova Villalobos es recordado por sus posiciones en contra de la anticoncepción de emergencia, expresadas al entonces secretario de Salud Julio Frenk Mora; también fue partícipe de la dilación del proyecto de reforma a la Ley General de Salud sobre reproducción asistida, el cual sigue congelado en la Cámara de Diputados.Aunque desde que se dio a conocer su designación como titular de la Ssa, Córdova Villalobos dijo que las políticas y programas que han demostrado su eficacia y que cuentan con bases científicas continuarán, con sus acciones da evidencias de lo contrario. El nuevo director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Fernández del Castillo, ha sido abogado personal del cardenal Rivera Carrera y el asunto más reciente en que lo representó ante la opinión pública fue por la denuncia que Joaquín Aguilar interpuso en Estados Unidos en contra del arzobispo primado de México y el cardenal de Los Angeles, Roger Mahony. A ambos purpurados se les acusa por su presunta responsabilidad en el encubrimiento del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, quien a su vez, está demandado por el delito de pederastia en Estados Unidos.Antes, Fernández del Castillo ha tenido participación en varias denuncias y demandas de amparo presentadas ante tribunales por miembros de los grupos conservadores del país.
Entre otros, asesoró a los diputados del Distrito Federal del Partido Acción Nacional que interpusieron una acción de inconstitucionalidad en contra de los cambios al Código Penal por los que se ampliaron las causales del aborto en la capital de la República, la llamada ley Robles del año 2000. También llevó la demanda de amparo que inició el Comité Nacional Provida en contra de la introducción de la anticoncepción de emergencia a la norma oficial mexicana sobre los servicios de planificación familiar. El abogado, de 60 años de edad, cuenta con varias especialidades, entre ellas una de derecho matrimonial canónico, la cual obtuvo por la Universidad Pontificia de México; también estudió derecho fiscal, derecho económico corporativo y filosofía del derecho en la Universidad Panamericana. Cuenta, además, con estudios de posgrado en alta dirección de empresas. En su currículum destacan diversas conferencias que ha impartido como La actividad del litigante ante la justicia familiar, La corrupción, la moral y el derecho, El derecho a la vida y su reconocimiento constitucional.
Esta última fue dictada por Fernández del Castillo ante la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 1998.Otra presentación que sobresale es la que tituló Efectos jurídicos de la fertilización in vitro, paternidad, tutela y adopción en la Universidad Bonaterra de Aguascalientes, en el año 2000. El nuevo director de Asuntos Jurídicos de la secretaría además es miembro de varias agrupaciones profesionales, como el ilustre y nacional colegio de abogados de México, en el que se ha desempeñado como subtesorero, tesorero y presidente.

¿De qué hablará este gusano nemátodo platelminto?
Córdova Villalobos (secretario de salud) intervendrá en cita de la OMS

USA EL CONDON SALVA TU VIDA

uuy y ahora...
La arquidiócesis de Guadalajara revive el tema del "asesinato" de Posadas Ocampo
Alma E. Muñoz. La arquidiócesis de Guadalajara distribuyó ayer entre sus fieles las declaraciones del médico forense Mario Rivas Souza, quien reveló que al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo "no se le practicó la autopsia de ley por una orden escrita del Presidente de la República", en ese entonces Carlos Salinas de Gortari, tras el asesinato del prelado en el aeropuerto internacional de la capital jalisciense.

Rivera Carrera, Obispo pelele corrupto.
Rivera culpa a medios de información de descontextualizar su pensamiento
ALMA E. MUÑOZ Después del golpeteo mediático que recibió la semana pasada por declarar que el incremento al precio de la tortilla "no era una tragedia", el "acabose" en la historia del país ni desataría una "guerra social", el cardenal Norberto Rivera Carrera culpó a algunos medios de comunicación ­sin señalar cuáles­ de descontextualizar su pensamiento.

Actualización 23 ene 07

Exigen remover de dirección de la Ssa a abogado del cardenal Rivera

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que aun cuando no ha habido un pronunciamiento oficial, desde el pasado 2 de enero Bernardo Emilio Fernández del Castillo Sánchez está al frente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia y su nombramiento ha quedado plenamente formalizado, y así se informa en el organigrama que aparece en el portal de la institución.


Kikka Roja

2 comentarios:

  1. Kikka, espero que no desapruebes mi comentario: te URGE tomar clases de ortografía y de cultura general, para empezar.
    Qué horror lo que hacen con su ¨resistencia civil", Ya pónganse a trabajar como todos los demás. Si tú quieres tener abortos, usar condones, etc., hazlo, pero ¿por qué tiene que ser legislación? ¿saben ustedes qué es la izquierda? No es un loco necio que inventa estupideces. Espero me publiques y no tengas miedo a que te critiquen.
    Sandra

    ResponderBorrar
  2. jajaaa

    NOP no me da pena soy de izquierda

    ¡¡bienvenida!!





    EL CONDÓN ES LEY, SALVA VIDAS

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...