- - . KIKKA: APPO: Flavio y Erick Sosa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2007

APPO: Flavio y Erick Sosa


Familiares de los integrantes de la APPO envían misiva a Margarita Zavala Otorgan amparos a Flavio y Erick Sosa; no hay pruebas para procesarlos: jueces
ISRAEL DAVILA , OCTAVIO VELEZ CORRESPONSALES
Flavio Sosa, dirigente de la APPO, es exonerado del delito de robo específico, pero aún tiene pendientes cinco procesos más Foto: Archivo/Francisco Olvera Toluca, Mex., 30 de marzo.
Jueces federales de distrito de Toluca, estado de México y de la ciudad de Oaxaca, concedieron la protección de la justicia federal a Flavio y a Erick Sosa Villavicencio, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al otorgarles un amparo contra los autos de formal prisión dictados por juzgados de la entidad sureña. Flavio Sosa tiene pendientes cinco procesos más, tres de ellos asentados en las causas penales 70/2006, 71/06 y la 102/06 por los delitos de daño en los bienes y robo calificado con violencia; secuestro, lesiones calificadas y robo calificado, y daño en los bienes y daños dolosos por incendio. Existe un amparo contra cada uno de estos autos de formal prisión y, a decir de Eduardo Miranda Esquivel, abogado defensor, se resolverán en menos de 10 días, por lo que esperan la protección de la justicia federal para obtener la libertad los Sosa. El juez cuarto de distrito en materia amparos federales y juicios civiles del estado de México, otorgó el amparo a Flavio Sosa al considerar que no existen elementos para procesarlo por el delito de robo específico, como se asienta en la causa penal 58/2006, insutrida en un juzgado de Ocotlán, Oaxaca. Esta se inició a raíz de la imputación que hicieran autoridades de Miahuatlán contra Flavio Sosa, a quien responsabilizaron por el robo de una pipa y una retroexcavadora durante las protestas realizadas por la APPO el 5 de agosto pasado.

El juez consideró que no se reúnen los elementos de prueba suficientes para presumir la responsabilidad de Flavio Sosa en este asunto, por lo que pide al juzgado de origen dar fin al proceso. Las dos causas penales restantes contra Sosa son la 136/06, que instruye el juez de Etla, por despojo agravado, y la más grave, la 157/06, que inició el juez de Tlacolula, por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio. Hoy mismo, el juez octavo de distrito con sede en Oaxaca concedió un amparo indirecto a Erick Sosa por el delito de secuestro, que se le imputa en la causa penal 71/06, la misma donde son acusados sus hermanos Flavio y Horacio. El juez federal de Oaxaca resolvió que no existen pruebas suficientes que acrediten su presunta responsabilidad e instruye al juez de Ocotlán a motivar y fundamentar de mejor manera el auto de formal prisión dictado contra Erick Sosa por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, en la misma causa penal.Este viernes se informó en la capital de Oaxaca que la familia Sosa Villavicencio escribió una carta a Margarita Zavala de Calderón para pedirle, como "madre, hija, mujer y esposa", su ayuda para lograr la liberación de Flavio, Horacio y Erick Sosa Villavicencio, encarcelados en penales federales de máxima seguridad por delitos presuntamente cometidos durante el movimiento magisterial y popular.

Después de detallar las dificultades que enfrentan por parte de las autoridades carcelarias para poder ver a sus parientes, su temor de ser detenidos y de los sentimientos de los hijos de los reos por no poder ver a sus papás, indican que "no hay pruebas que señalen la culpabilidad directa o indirecta de nuestros familiares".La misiva está suscrita por Beatriz Castañeda Pedro y Karina Sosa Castañeda, esposa e hija de Flavio; Eva Martínez Maya, esposa de Horacio; Graciela Eguía Castellanos, cónyuge de Erick, e Irene Villavicencio Antonio, madre de los tres hermanos.

Justicia y respeto a los derechos individuales, no me olvido de la DOCTORA BERTHA MUÑOZ y seguimos atentos a todos ellos.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...