EPN peña nieto es corrupto asesino cobarde

lunes, 26 de marzo de 2007

DECISIÓN DE MUJERES

  • Intelectuales, artistas, legisladoras y académicas, entre otras, en favor de las reformas legales
  • Critican mujeres manipulación de la Iglesia católica al tema del aborto
  • Exigirán hoy a Gobernación investigar actuación en México del cardenal Alfonso López Trujillo
  • Rechazan amenazas a representantes populares y convocan a una marcha la tarde del próximo jueves
RAUL LLANOS SAMANIEGO

La diputada perredista Leticia Quezada toma la palabra durante la reunión convocada por la ALDF. Escuchan Elba Garfias, Guadalupe Loaeza, Estela Damián y Patricia Mercado Foto: Roberto García Ortiz

En reunión ex profeso, mujeres intelectuales, artistas, diputadas federales y locales, académicas, dirigentes de partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron ayer a favor de las reformas legales que en materia de aborto promueve la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fustigaron la manipulación que de este tema realiza la Iglesia católica y los grupos conservadores, rechazaron las amenazas y agresiones que han sufrido algunos representantes populares, y convocaron a todas las mujeres a la gran marcha que realizarán en esta ciudad la tarde del próximo jueves del Hemiciclo a Juárez al recinto de Donceles y Allende.

Convocadas por la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, mujeres como Angélica Aragón, Guadalupe Loaeza, Patricia Mercado, Raffaela Schiavon, Tere Vale, Maricela Contreras, Estela Damián, Ruth Zavaleta, Elsa Conde, Laura Serna, María Consuelo Mejía, Adela Muñiz y Marcela Lagarde, entre otras, avalaron también el planteamiento de la diputada Claudia Cruz de acudir este martes a la Secretaría de Gobernación para pedirle a su titular, Francisco Ramírez Acuña, investigue la actuación que desarrolla en esta capital el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, quien presuntamente fue enviado por el Estado Vaticano para reforzar la lucha de la Iglesia católica en contra de la despenalización del aborto. A su vez, la presidenta de la mencionada comisión legislativa, Leticia Quezada, diputada del PRD, precisó que entre el 7 y el 10 de abril estarán sesionando las tres comisiones que tienen que ver con la dictaminación de la iniciativa de reformas legales (Salud, Equidad y Género, y Administración y Procuración de Justicia) para que un día después aprueben el documento final, mismo que el 12 de abril se estaría presentando ante el pleno de la ALDF para su discusión y votación.

A la mitad del camino
comunión, y eso es muy lamentable". Además, apeló a la "sensibilidad y al sentido democrático" del presidente En su intervención ante las mujeres convocadas, la escritora y periodista Guadalupe Loaeza aseguró que "desde el púlpito, la Iglesia está generando temor entre la población acerca del aborto, hablando de la exFelipe Calderón al referirse al tema. Alicia Téllez, del PRI, alertó que los grupos opositores a esas reformas van con todo en la confrontación, por lo que habrá que resistir, porque apenas se va a la mitad del camino en cuanto a la defensa de los derechos de las mujeres en esta ciudad. Elba Garfias, diputada local del PRD, llamó a las mujeres a salir a las calles y ganar el debate frente a la sociedad, "decirle a la sociedad qué se está proponiendo, y que no es el aborto lo que estamos promoviendo. La actriz Angélica Aragón reconoció que la ALDF sólo responde a una situación social real y objetiva, que es el incremento desmesurado de los casos de abortos clandestinos, y el abandono de niños no deseados, que en la mayoría de los casos y al paso del tiempo llegan a engrosar las filas de la delincuencia. Tere Vale, del Partido Alternativa, dijo: "ya basta de los malentendidos que quieren generar grupos ultraconservadores y de extrema derecha, de que estamos a favor de la muerte; estamos a favor de la vida de miles de mujeres que mueren en su intento de interrumpir su embarazo en condiciones poco favorables".
  • Las mujeres no pertenecen a nadie, a los hombres se les olvida que los títulos de propiedad no existen.
  • La mayoría de las mujeres violadas tienen menos de 14 años y necesitan abortar porque peligran, el argumento que la madre "vale madres" pues el feto no se defiende es invalido porque la madre es otra infante. Sin mencionar que el violador es el mismísimo padre, esto produce descomposición genética.
  • La mala suerte cae en los pobres. A ellos nunca se les toma en cuenta.
  • Las Doñas ricachonas abortan en el extranjero.. y bien felices y campantes.
  • Para qué se engorilan, a nadie le gustan los abortos, lo crean o no. ¡Usen condones pues! y den pa´l gasto y pa´l gusto.
  • Y la más importante, me vale una bola de popó fina, de las que hace Calderón cada vez que traga, si se aprueba o no la dichosa LEY. Todo el tiempo hay abortos.
Monero Rapé

SE EXIGE ATENCIÓN MÉDICA PARA TODAS LAS MUJERES
SIN RESTRICCIÓN NI DISCRIMINACIÓN.


Y A VER SI YA LOS HOMBRES SE AGUANTAN LAS GANAS DE TRATAR A LAS MUJERES COMO EYACULATORIOS.

PARA QUE NO DIGAN QUE SE LES QUITA SU SUPREMO DERECHO A HABLAR, PREGUNTEN LES A LOS OTROS HOMBRES, VIUDOS QUE SE QUEDARON CON LA TROPA DE HIJOS SIN MADRE, MANTENGAN LES A SUS HUÉRFANOS NO SEAN TACAÑOS APOYEN LA CAUSA DE UNOS URGIDOS SEXUALES SIN CONSIDERACIÓN, CON MUCHA RESPONSABILIDAD PATERNA.

¿ALGUIEN QUIERE AYUDAR A LOS CURITAS CON PERVERSIONES SEXUALES PARA QUE SUS MONJITAS NO ABORTEN?

YA NO HAY LUGAR PARA TANTOS ESQUELETITOS EN EL JARDÍN DEL CONVENTO.



Serrano Limón
chale! no puedo evitar pensar en un albur con ese pinche nombre




Kikka Roja

1 comentario:

  1. EL INDIVIDUALISMO EGOÍSTA

    Despenalizar el aborto sería empezar a aceptar legalemente que estamos perdiendo la batalla contra la pobreza, la violencia intrafamiliar y el individualismo egoísta y férreo. Al obtener licencia, aumentarían los casos de aborto. La despenalización sólo atizaría el fuego.

    Una de las caracteríticas de la sociedad donde rige el neoliberalismo es un fuerte individualismo. Esto nos hace ser una sociedad fragmentada y débil. Vamos perdiendo el sentido comunitario y solidario. Por eso, la lucha a favor de una economía solidaria, implica también una comunidad fraterna. En una sociedad en donde somos cero a la izquierda, excluidos, abandonados y egoístas, ¿qué alegría habrá en una madre embarazada por su hijo? ¿qué responsabilidad habrá en el jóven o señor padre del bebito, si gana 600 por semana, y no está afiliado al IMSS?

    La seguridad de la madre es importante, pero decidir que el pequeñito muera para evitar toda una serie de problemáticas personales y sociales opaca totalmente aquel problema. Además, éticamente, nadie puede decidir cuándo debe morir otra persona. Esto sólo lo decide Dios.

    Es muy posible que la madre que se anima a abortar esté influida fuertemente por miedo a su papá, a la comunidad social que le rodea, a la pobreza o, simplemente seguir llevando una vida sin problemas y, quizá placentera. Pero si alguien pudiera consultar a una madre que haya abortado, les aseguro que la madre quisiera reparar el hecho, no neceariamente con la cárcel pero sí de otra manera. Y, les aseguro, le estará llorando TODA su vida.

    Debiera realizarse una consulta no sólo local sino nacional, con información desde la perspectiva médica, sociológica, psicológica, religiosa, económica, para mejorar nuestras leyes. Las leyes son para promover una vida feliz y bella.

    La despenalización del aborto evitará muchos problemas de diversa índole, pero nos llevaremos entre las patas a un inocente. Este es el punto.

    ¿Se les quita el derecho a decidir a las mujeres? No. Todas las personas tenemos el derecho a decidir sobre nuestras vidas. Es un don que Dios nos ha dado. Podemos decidir bien pero también podemos decidir mal. Siempre buscamos nuestro bien, pero muy seguido nos equivocamos. De hecho, se apruebe o no la ley, los abortos continuarán, seguiremos cometiendo errores en relación al matrimonio, relaciones sexuales prematuras, violaciones empezando desde la propia casa y familia...

    Despenalizar el aborto sería, pues, empezar a aceptar legalemente que estamos perdiendo la batalla contra la pobreza, la violencia intrafamiliar y el individualismo egoísta y férreo. Nos haríamos más daño y haríamos más complicada nuestra convivencia y felicidad que tanto anhelamos.

    REM

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos