- - . KIKKA: Primer Plano : Once TV
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2007

Primer Plano : Once TV

ONCE tv © : Primer Plano
Fecha : 5/ marzo /2007
PRIMER PLANO DE XE IPN TV CANAL ONCE DE TELEVISIÓN
Síntesis : Se presenta la transcripción completa del programa Primer Plano.

Video streaming formato .rm, once tv


Primer plano Consulte : [ Bloque 1 ] [ Bloque 2 ] [ Bloque 3 ]
[ Archivo comprimido de todo el programa ... ]
  • José Antonio Crespo Mendoza
  • Sergio Aguayo Quezada
  • Lorenzo Meyer Cossio
  • Francisco Paoli Bolio
Slim y sus millones, la pobreza de México. Los primeros 100 días de FeCal, El PRI, no tiene vergüenza ni dignidad.
LORENZO MEYER COSSIO: Muy buenas noches, bienvenidos a un programa más de Primer Plano. En esta ocasión vamos a abrir con un tema de “peso”, de pesos. Vamos a abrir con una noticia que está ya en la prensa mexicana, todavía no está confirmada pero casi, y es que la revista “Forbes” en su próxima edición va a volver a sacar eso que viene año con año ofreciéndonos, no sé exactamente para qué, pero nos la ofrece a todos, la lista de los millonarios en este mundo. Y lo interesante para nosotros en México es que, según ha trascendido, todavía falta realmente la confirmación, tener la revista en la mano, el segundo hombre con la fortuna más importante después de Bill Gates, sería Carlos Slim. O sea un norteamericano primero…

FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: Este también es norteamericano.

LORENZO MEYER COSSIO: También es norteamericano; de la otra parte de Norteamérica, de la Norteamérica más acá del Bravo, y la fortuna se le calcula entre 50 mil millones de dólares o 54 mil millones de dólares. Alguien de su cercanía ya le respondió a un periodista que probablemente no sea esa la cifra pero se acerca, da lo mismo. El punto que quiero poner sobre la mesa y a consideración de ustedes, cada uno de ustedes ha de tener una respuesta o al menos un barrunto de respuesta a esta pregunta: ¿cómo es posible que un país que tiene a la mitad de su población calificada como pobre; cuya economía desde 1982 no da una, porque a veces repunta un poquito y vuelve a caer, pero no se parece nada a la anterior, al ’82 cuando crecíamos al 6 por ciento promedio anual del producto interno bruto; cómo es posible que esta economía haya creado, haya permitido, porque hay que darle el reconocimiento al ingeniero Slim; él ha hecho esa fortuna, pero cómo es posible que una sociedad así realmente no es la segunda economía del mundo ni de broma, está permitiendo esta acumulación tan notable de riqueza. El informe donde están estos datos que es la revista “Proceso” que está circulando actualmente señalaba nada más con ganas de motivar la discusión que en estos momentos del ingeniero Slim está creciendo alrededor de poco más de 40 mil dólares por minuto; 40 mil dólares en México, 420 mil pesos, pues puede ser el ingreso de una persona y no de las más pobres en el país.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...