- - . KIKKA: Una buena para los Puritanos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2007

Una buena para los Puritanos

  • Se relacionan con la pobreza y el derecho de la mujer a decidir cuántos hijos tener
  • Impulsa el PRD dos causales más para despenalizar el aborto en el DF
RAUL LLANOS SAMANIEGO

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará la inclusión de dos causales más para despenalizar el aborto, las cuales están relacionadas con las cuestiones de pobreza, y con el derecho de toda mujer a decidir en forma libre sobre el número de hijos que desea tener, según lo estipula el artículo cuarto constitucional. De acuerdo con Arturo Santana, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, una de las tres instancias que dictaminarán las reformas sobre esa materia, expresó que a pesar de la oposición que generará este tema, la bancada mayoritaria del PRD sacará adelante el dictamen, que por el momento está integrado por dos iniciativas presentadas por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición Socialdemócrata. En entrevista, Santana mencionó que bajo esa lógica en días recientes tuvieron reuniones con especialistas en materia jurídica y en asuntos médicos así como con representantes de organizaciones civiles que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

Respecto a la causal económica, Arturo Santana comentó que esta permitiría que una mujer recurra a la práctica del aborto -en el periodo de gestación de una a 12 semanas- sin que haya ningún castigo, si la justificación es por pobreza. "Si una mujer no tiene dinero, vive en la pobreza y la llegada de otro hijo genera mayores problemas económicos a toda la familia, además de que no dispondrá de las condiciones mínimas para su desarrollo, entonces podrá recurrir a esa medida", explicó.

El legislador perredista añadió que se analiza la incorporación de una causal más, que estaría relacionada con lo que estipula el segundo párrafo del artículo cuarto constitucional, que precisa que "toda persona tiene derecho a decidir en forma libre, responsable e informada sobre el número y esparcimiento de sus hijos". El secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia añadió que esos son principios que enarbola el sistema judicial italiano y francés, con lo que se busca que sea la propia mujer la que decida qué hacer en estos casos y sea ella la que tome la decisión y no por presiones de la Iglesia o de organismos de derechos humanos. Actualmente, el Código Penal del Distrito Federal prevé varias causales no punibles en el caso de someterse a un aborto, entre ellas, por violación, por peligro de muerte, eugenésico, grave daño a la salud o bien cuando el embarazo sea producto de una inseminación forzada. En este contexto, el diputado del PRI, Armando González realizó ayer una jornada de información sobre las modificaciones propuesta en la ALDF.

Que, mucho sufrir por los nonatos? o porque se les acaba su mina de esclavos, carne de cañón en las iglesias y en las guerras, ¡Ni madres, se aguantan y a usar condones!... y el primero que chille es hijo de Norberto Rivera Carrera

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...