- - . KIKKA: AMPAROS CONTRA IMPUESTOS INJUSTOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2007

AMPAROS CONTRA IMPUESTOS INJUSTOS

"Gobierno legítimo" promoverá amparos contra gravámenes

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Colima, Col., 27 de abril. Mario Di Costanzo, titular de la secretaría de hacienda pública del "gobierno legítimo", anunció que en un mes estará en condiciones de ofrecer a los contribuyentes un formato de amparo en contra del pago de impuestos "porque el sistema de cobro es inequitativo". En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Colima, el analista financiero señaló que en México existen sectores privilegiados que no pagan impuestos gracias a "regímenes fiscales especiales". Además citó el caso de empresas que mediante "el redondeo" -consistente en que sus clientes donen varios centavos para causas benéficas- deducen una gran cantidad de dinero que no entra al fisco. Refirió que el artículo 31 de la Constitución Política dice que el pago de impuestos debe ser hecho de manera proporcional y equitativa; sin embargo, 50 grandes empresas instaladas en México pagaron en 2005 a la Secretaría de Hacienda menos de 74 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR). "Tenemos que gravar a estas empresas y acabar con estos regímenes, en vez de pedirle a la población que pague IVA en alimentos y medicinas", señaló. Por ello, anunció que la secretaría de hacienda pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador promoverá la presentación de amparos en contra del pago de gravámenes, porque -enfatizó- "se puede observar que el sistema fiscal no es ni proporcional ni equitativo". Cuestionado acerca de las acciones que realizará el "gobierno legítimo" para evitar que los legisladores de PAN y PRI se unan para permitir la privatización del sector energético, dijo que tratarán de sensibilizar a un grupo de diputados del tricolor para que voten en contra de dicha propuesta.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. Saludos mi amigo español de los langugae. Intenté pasar su texto a través del traductor pero no podría seguir todos sus pensamientos intelectuales. Sé que usted escribe sobre política y dinero. ¡Han problemas el mundo terminado, así que usted no está solo! Soy seguro su blog es asombroso intelectual al mundo de habla hispana que estoy apesadumbrado que soy inglés y demasiado grueso entender. Usted es agradable venir ve mi blog en gledwood2.blogspot si usted tiene gusto. ¡Venido y leído mi diario secreto en línea! Le veré quizá allí. ¡Mientras tanto todos los muy la mejores a usted y continúan el blog intelectual!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...