- - . KIKKA: La clase cucurucho : Clero mexicano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2007

La clase cucurucho : Clero mexicano

Gobernación inició un proceso contra el cardenal Rivera y su vocero

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) inició el procedimiento administrativo para determinar si el arzobispo Norberto Rivera Carrera, y su vocero Hugo Valdemar Romero, incurrieron en infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, derivado de la denuncia de hechos presentada el pasado 11 de abril por dirigentes del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. A casi 15 días de haber recibido las pruebas de ese partido, la SG comunicó al Arzobispado Primado de México, el acuerdo para el procedimiento en el que las partes involucradas alegarán lo que a su derecho convenga. Posterior a ello la autoridad dictará la resolución y determinará si incurrieron en infracciones a la citada ley.

La Secretaría de Gobernación aseguró que en este caso y en todos los que atiende se sujetará al estricto cumplimiento de la ley. Cabe precisar que el reglamento de la legislación mencionada señala como infracciones de los ministros de culto "asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidatos, partido o asociación política alguna. En el eventual caso de que proceda un sanción estará definida por una comisión de funcionarios de esta dependencia y su resolución se toma después de la comparencia de los interesados. Hasta anoche la dependencia no había emitido postura alguna en torno a la inconformidad de la Suprema Corte por el espot del PAN en el que a juicio de ese tribunal se distorsiona la imagen de los juzgadores.

Se inconforma la Corte por espot panista de tv
ALFREDO MENDEZ , BERTHA TERESA RAMIREZ , CIRO PEREZ SILVA
En sesión privada, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que el mensaje televisivo elaborado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que se manifiesta en contra del aborto, "distorsiona gravemente la imagen pública de los juzgadores", por lo que exhortaron a la Secretaría de Gobernación (SG) y al Instituto Federal Electoral (IFE) que adopten las medidas jurídicas necesarias para iniciar los procedimientos que correspondan.

Pide AN a Ebrard vetar decreto sobre aborto; será publicado hoy

ROCIO GONZALEZ , GABRIELA ROMERO , RAUL LLANOS , BERTHA TERESA RAMIREZ
El gobierno capitalino publicará este jueves el decreto por el que se reforma el Código Penal y la Ley de Salud en esta ciudad, que despenalizan el aborto durante las primeras doce semanas del embarazo, luego de que ayer al mediodía la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó el documento a la Oficialía de Partes.


Al cardenal sólo se le envío un requerimiento: SG
ANDREA BECERRIL , ROBERTO GARDUÑO

Da entrada el IFE a queja de la Corte sobre espot del PAN contra el aborto

ALONSO URRUTIA
El Instituto Federal Electoral dio entrada este miércoles a la queja interpuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionada con el promocional del Partido Acción Nacional (PAN) relativo a la despenalización del aborto, en el que "se distorsiona gravemente" la imagen de los jueces. El órgano comicial dijo que se le dará el trámite correspondiente, por lo que en breve se emplazará al blanquiazul para que explique lo que podría considerarse "denostación a las instituciones".
Siempre cargarán esta mancha, amenaza la Iglesia
JUAN BALBOA

Rompen PRI y PRD quórum y evitan albazo de panistas
ANDREA BECERRIL
Fracasó el intento de los senadores del PAN de dar un albazo para desechar ayer, en dos de las comisiones que preside, la iniciativa de reforma del perredista Pablo Gómez, a fin de despenalizar el aborto a escala nacional, ya que priístas y perredistas decidieron no asistir, a fin de que no hubiera quórum.

Fortalecerá la SEP la educación sexual en escuelas: titular
Ciro Pérez , Roberto Garduño , Enrique Méndez y Laura Poy.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...