- - . KIKKA: A los Judios se les olvida que son errantes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2007

A los Judios se les olvida que son errantes

  • Denuncian construcción indiscriminada de edificios y falta de zonas de esparcimiento
  • Advierten vecinos de Santa Fe sobre posible ''guerra entre pobres y ricos''
  • Habitantes del lugar exigen solución a los graves problemas viales, ''sin que afecten las viviendas''
  • ''Los poderosos nos quieren sacar de aquí; hasta Televisa nos ha querido comprar nuestras casas''

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Congestionamiento vehicular en la avenida Vasco de Quiroga a las 8:30 horas del sábado pasado, hora en la cual ya se encuentra instalado un tianguis en el lugar Foto: Carlos Cisneros

Vecinos de diversas colonias populares aledañas al complejo comercial y habitacional de Santa Fe, en la delegación Alvaro Obregón, advirtieron que si continúa la "construcción indiscriminada" de edificios en esa zona de alta plusvalía, se podría generar una "guerra entre pobres y ricos", ya que dichas edificaciones ocasionan graves problemas viales en la avenida Vasco de Quiroga, una de las principales vías de acceso a dicho complejo, la cual por las mañanas y noches se ve saturada de vehículos de visitantes, trabajadores y colonos de la zona. Los habitantes de circunscripciones como Carlos A. Madrazo, La Palmita, La Mexicana y La Cebeda, entre otras, exigieron a las autoridades delegacionales y del gobierno central, una solución para desahogar el tránsito vehicular en la zona, que también se ve afectado por la instalación de un tianguis los viernes, sábados y lunes, pero advirtieron que en dicha solución no aceptarán la ampliación de la citada avenida que implique la afectación de sus viviendas. Asimismo se quejaron de que en "la zona de los ricos" el entorno urbano se mantiene en buenas condiciones, mientras que en sus colonias no hay siquiera lugares de esparcimiento para sus hijos, a pesar de que hay espacios como la Alameda Poniente, la cual se encuentra en el abandono y a la cual sólo se permite el acceso los domingos cuando hay partidos de futbol. Además, el drenaje del complejo, que desemboca en el bosque de Miguel Angel de Quevedo, "ni siquiera está entubado", lo que representa un peligro para la salud de los vecinos.

"A nosotros, los ricos no nos ayudan en nada, por eso nosotros no tenemos porque ayudarles y si quieren mejorar la vialidad, pues que se construyan un segundo piso, porque no vamos a permitir que se afecten nuestras casas para ampliar una vialidad que sólo los beneficia a ellos", dijeron los vecinos, quienes pidieron guardar el anonimato por temor a represalias de la asociación de colonos del complejo.

Delegación estudia proyecto

En cuanto al caos vehicular, el principal problema se da en las mañanas entre las ocho y 10 horas, y en la tarde-noche, explican, pues son las horas en que llegan y se van los trabajadores del complejo, además de los visitantes y habitantes del lugar, "y por si fuera poco", los días de tianguis es prácticamente imposible circular por la avenida Vasco de Quiroga. "Pero lo peor es que siguen construyendo indiscriminadamente, lo que, por supuesto, atrae a más personas y dificulta aún más el tránsito", además de hacer edificaciones en lugares de relleno sanitario, "lo que representa un peligro en caso de un temblor", agregaron. Para los habitantes de las colonias populares, "los ricos pretenden sacarnos de aquí", pues, por ejemplo, en varias ocasiones, empresas como Televisa les han ofrecido a los vecinos de la colonia Carlos A. Madrazo, la más cercana a la televisora y el centro comercial, comprar sus viviendas, lo cual han rechazado.

Por su parte, el jefe delegacional en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dijo que los habitantes del pueblo de Santa Fe han advertido que si no se soluciona el problema de las vialidades y el complejo sigue creciendo, realizarán bloqueos en Vasco de Quiroga y no permitirán más la circulación vehicular a ese complejo. Ante esta situación, su administración trabaja en un proyecto que contempla la reubicación de los tianguis y el confinamiento de carriles de la avenida Vasco de Quiroga, así como la ampliación de la misma, lo cual reconoció afectaría a tres o cuatro viviendas, aunque aseguró que se indemnizará a los propietarios. Agrego que a los desarrolladores y empresas establecidas de manera regular en la zona, se les exigirá que aporten recursos para solucionar el problema de las vialidades, pues tan sólo el proyecto técnico y operativo tiene un costo de tres o cuatro millones de pesos, además de que en los años que llevan en el lugar estas compañías nunca han apoyado en el mejoramiento de la imagen urbana como es común en estos casos.

También se hará revisión de los permisos de construcción en la zona que corresponde a la demarcación -pues algunas zonas pertenecen a Cuajimalpa-, y las obras que no cumplan con los requisitos para laborar en la zona serán detenidas. También se hará una inspección a todos los giros mercantiles, ya que se han detectado restaurantes y bares que no cuentan con estacionamiento o tienen otras irregularidades.

ESTA PINCHE GENTE JUDIA RICACHONA TAMBIEN PARTICIPÓ EN LA IMPOSICIÓN DE FECAL, ...QUE LA CHINGADA MADRE DE FECAL CUIDE LA PUERTA DE SUS EDIFICIOS.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. en el 2002 que estuve en el Df ya habia problemas con la zona esta de Santa Fe, por lo que tengo entendido es una zona de ricos enclavada en una zona de barrio popular, de hecho por ahi hicieron esa pelicula de "Amar te Duele" donde un romeo y julieta modernos de diferentes clases sociales se ven enfrentados por sus padres y amigos de diferente posicion economica.

    Eso se ve que va ser en un futuro proximo una bomba. si todo truena por fin y sale corriendo Calderon, antes de que eso pase, o despues, le van a dar cuello a esa zona.

    No deberia estar esa zona acomodada ahi donde esta. como dicen, ademas, en cualquier temblor eso se va ir abajo.

    La verdad yo preferiria Narvarte para vivir.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...