- - . KIKKA: Aeropuerto Benito Juárez : Se perdió el dinero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2007

Aeropuerto Benito Juárez : Se perdió el dinero

  • La ASF detectó múltiples irregularidades en obras
  • Sorpresiva visita de Germán Martínez al aeropuerto capitalino

ELIZABETH VELASCO C.

De manera sorpresiva, el secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez, realizó este martes un recorrido por las obras de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un comunicado de la SFP, Martínez asistió a dichas instalaciones en compañía de funcionarios de los órganos internos de control del AICM para revisar el avance de los trabajos para modernizar la infraestructura aeroportuaria; la aplicación de los recursos públicos, y que las obras se ejecuten conforme a criterios de "eficiencia y transparencia". Entre los funcionarios que lo acompañaron estaban el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Rafael Morgan Ríos, y el coordinador de Organos de Vigilancia y Control, Juan Marcos Gutiérrez González, ambos de la SFP. Durante el recorrido estuvo presente el director del AICM, Héctor Velázquez Corona. Cabe destacar que la revisión que la SFP efectuó ayer se lleva a cabo luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas irregularidades en la Cuenta Pública 2005, año en el cual se iniciaron los trabajos de modernización de la terminal. Por ese motivo, la SPF audita las obras en cuestión. Entre las irregularidades más sobresalientes se menciona que la inversión del proyecto sólo permitió atender la saturación a siete años y no la prevista a 50, como se estipulaba en el plan maestro. Asimismo, el AICM no aplicó retenciones por 11 mil millones 772 mil pesos debido al atraso de la empresa contratista en su proyecto de ejecución.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...