- - . KIKKA: Ganó mediante la alianza PT-Convergencia en Yucatán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2007

Ganó mediante la alianza PT-Convergencia en Yucatán

Ama de casa, de 52 años y 6 nietos, será la primera alcaldesa de Abalá

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Abala, Yuc., 27 de mayo. Es ama de casa, comerciante, madre de cuatro hijos y abuela de seis; a partir del uno de julio será la primera alcaldesa de Abalá luego que triunfó en los comicios del 20 de mayo por la coalición Todos Somos Yucatán (integrada por los partidos del Trabajo y Convergencia). De 52 años de edad, y "muy chambeadora desde niña", Cristina Ayala López prepara su toma de posesión en esta pequeña comunidad rural, ubicada al centro del estado, donde privan marginación y pobreza. El analfabetismo y el alcoholismo son dos de los flagelos que azotan Abalá, pero la próxima alcaldesa está dispuesta a combatir, y para ello desde ahora convoca a priístas, panistas y perredistas para que la ayuden. "Doy vuelta a la página, no me importa que las otras fuerzas políticas hayan querido desprestigiarme en el proceso electoral", señala. "Hay que empezar de cero, sin enemigos, y a la hora de trabajar no haré a un lado a los que no votaron por mí; apoyaré a todos sin distinciones partidistas", declara Cristina Ayala. En los comicios, obtuvo mil 356 votos contra mil 100 de su oponente priísta. Su cabildo estará formado por ocho personas, cinco de la coalición Todos Somos Yucatán, dos del PAN y uno del PRI.

Casada con el ejidatario Víctor Mena López, Ayala López fue militante panista por varios años, pero cuando surgió la fisura en el blanquiazul con la renuncia de Ana Rosa Payán Cervera, en diciembre de 2006, decidió seguir los pasos de la ex alcaldesa de Mérida, quien contendió por la gubernatura y quedó en tercer sitio. La política no es desconocida para Cristina Ayala, pues fue secretaria del ayuntamiento de Abalá de 2001 a 2004, y desde su trinchera, dice, apoyó a la gente en lo que pudo. Entre sus planes inmediatos para Abalá están la construcción y pavimentación de calles, fomentar el deporte y procurar servicios de salud en comunidades indígenas.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...