- - . KIKKA: La ultraderecha quiere borregos más obedientes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2007

La ultraderecha quiere borregos más obedientes

  • Firman convenio para dotar de más recursos a escuelas
  • Buscan SEP y Coparmex mejorar la calidad de la enseñanza básica

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el objetivo de que los empresarios colaboren en las mejoras que requieren las escuelas que forman parte del sistema de educación básica. Entrevistado después de la reunión con la funcionaria, el representante del organismo empresarial, Ricardo González Sada, manifestó que estos acercamientos forman parte de la agenda que tiene considerado el sector privado para contribuir en el abatimiento del rezago educativo por el que traviesa México.

Admitió que el atraso en la materia es un factor que repercute en el desarrollo de las empresas y del país, por lo que "no debemos pensar que se trata de un tema del sector privado". Sobre el convenio firmado entre la cúpula de empresarios y la SEP, la titular de la dependencia no quiso hacer ninguna declaración, sin embargo, el presidente de la Coparmex apuntó que la confederación a su cargo hizo el compromiso de promover entre sus afiliados la participación para incrementar la calidad educativa. Entre los programas que impulsarán en el futuro cercano, informó, se encuentra que grandes empresas como Alfa, Bimbo, Cemex, Wal-Mart, Grupo Modelo y Femsa, adopten una escuela para dotarla de recursos que le permitan satisfacer las necesidades de los estudiantes. "No podemos pensar en un aprovechamiento de los alumnos si no cuentan con las necesidades básicas cubiertas", señaló González Sada.

Rechazó que con este tipo de colaboraciones el sector privado busque moldear a los profesionistas que requieran las empresas, porque no se trata de un tema "de grandes compañías solamente". Añadió que la Coparmex, junto con otros organismos, busca generar una cultura del voluntariado, en la que puedan participar, también, los pequeños empresarios o dueños de negocios. El líder del sindicato patronal solicitó a Vázquez Mota trabajar en los programas educativos para que los alumnos sean preparados para los retos que exige la sociedad actualmente, ya que en las escuelas, afirmó, "se sigue enseñando taquigrafía, cuando ya existen grabadoras, lo mismo que no es posible que se siga enseñando a los técnicos a componer motores que son completamente obsoletos". El empresario dijo a la secretaria de Educación que no se debe olvidar de incluir a toda la sociedad en la construcción de un nuevo modelo de enseñanza, ya que sin ella se corre el riesgo de que se mantega el "monopolio gubernamental dominado por las burocracias".
LA GENTE NO TIENE EDUCACIÓN POR CULPA DE POLITICOS LADRONES Y POLITICAS NEOLIBERALES, AL VER QUE SE LES VOLTEÓ EL CHIRRIÓN POR EL PALITO, QUIEREN ENMENDAR SU DESFALCO, ¿ASUSTADOS DE LO QUE PROVOCARON PANISTAS?


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...