BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2007

Venden playas : Panistas Ladrones : PAN : Ultraderecha

Para que no me pregunten y reclamen los visitantes del blog que entran desde Gobernación y el IFE, de que porqué salen los panistas con su foto y nombre completo : TRAIDORES VENDE PATRIAS.
  • Senador plantea que la iniciativa privada ponga el tema a debate
  • Reclaman que extranjeros puedan comprar propiedades en las playas
MIRIAM POSADA GARCIA

Miembros de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) exigieron modificaciones al artículo 27 de la Constitución para que extranjeros puedan adquirir propiedades en la playa y la franja fronteriza, y así acelerar el negocio del turismo inmobiliario, a lo que el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola Joffroy, propuso que la iniciativa privada ponga a debate el tema. El senador adelantó que el año próximo podría haber una nueva Ley General de Turismo en la que habrá normas claras sobre inversión y con más facultades para la Secretaría de Turismo (Sectur). En ese sentido el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo señaló que es indispensable que los poderes Ejecutivo y el Legislativo trabajen de forma coordinada para dotar de "más dientes" a la Secretaría debido a que hoy carece de facultades para intervenir en asuntos que atañen de forma directa al turismo, como la limpieza de playas, necesaria pero de la que nadie se quiere encargar, por lo que apremió poner orden. Elizondo señaló que promoverá que funciones y atribuciones que hoy ejercen secretarías como la del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras, se trasladen a la Sectur a fin de ordenar y al mismo tiempo facilitar la actividad.

El funcionario no asumió ningún compromiso con los empresarios de la Amdetur respecto a la demanda de modificar el artículo 27 constitucional a fin de permitir que extranjeros compren propiedades en zonas de playa y la franja fronteriza, y precisó que "en la Secretaría de Turismo estamos empeñados en impulsar inversiones con visión de sustentabilidad, inversiones que generen beneficio no sólo para el dueño del capital, sino que esa inversión conlleve una hipoteca social, que genere derrama, que genere riqueza para la comunidad y que genere fuentes de empleos bien pagados". Y advirtió que no se debe "saturar o sobredensificar nuestros espacios turísticos porque se corre el riesgo no sólo de sobrexplotar el destino y colapsarlo, problema grave que están viviendo por ejemplo algunas zonas de la península ibérica, por ello debemos tomar precauciones y evitar esa crisis".

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Sigilosa, la pérdida de Baja California

    http://akurion.wordpress.com/2007/06/06/mexico-sa/

    Se fracciona la geografía peninsular

    Capitales estadunidenses compran todo, incluso lo que prohíbe la Constitución

    Carlos Fernández-Vega

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...