- - . KIKKA: El silencio de Calderón : AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2007

El silencio de Calderón : AMLO

Miente y oculta información Calderón sobre el caso Zhenli, porque no ofrece una explicación pública: AMLO

San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca Sábado 14 de julio de 2007

* Tanto Calderón como la cúpula panista están involucrados en la danza de 205 millones de dólares, puntualiza
* Los asuntos públicos no se solucionan con comunicados de prensa ni con filtraciones, aclara
* Que Javier Lozano aclare si viajó a EU a contratar abogados para su defensa o intenta negociar el chinogate, exige

El presidente pelele, Felipe Calderón, debe emitir un mensaje a la Nación y ofrecer una conferencia de prensa para transparentar la información sobre el caso del empresario Zhenli Ye Gon, ya que el mentir y ocultar datos relacionados al controversial caso “sólo demuestra que hay complicidades al más alto nivel de la política y, sin duda, señala que están involucrados los dirigentes panistas”, demandó Andrés Manuel López Obrador.

Por la ausencia de información de parte de Calderón, los hechos demuestran que la cúpula de Acción Nacional sí involucrada con quienes entregaron 205 millones de dólares a Zhenli Ye Gon, aseguró el presidente legítimo de México. Al señalar que huele mal el llamado chinogate, López Obrador comentó que Calderón Hinojosa no debe concretarse a la difusión de boletines de prensa y mucho menos a filtraciones de información, para dar a conocer datos sobre el origen de los 205 millones de dólares que estaban en posesión del empresario chino-mexicano. En el tercer día de gira por la mixteca oaxaqueña, exigió al presidente espurio que informe al pueblo mexicanos sobre la procedencia de los 205 millones dólares decomisados a Zhenlin Ye Go y “deje de lado el doble discurso”. Acompañado por el senador Gabino Cué, indicó que es muy grave que primero el gobierno usurpador haya dado la versión de que el dinero estaba en Estados Unidos e incluso que habían sido depositados en un banco del vecino país del norte y ahora recula y aclara que la millonaria cantidad está en el Banco de México. Dijo sentirse extrañado porque el presidente ilegítimo anda “de pleitista y echando indirectas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y eso se debe a que está tratando de ocultar lo del dinero ilícito encontrado en manos de Zhenli Ye Gon”. Asimismo, exigió que el presidente pelele y la cúpula PAN ofrezcan una explicación pública sobre cuál es el motivo por el cual contrataron de nueva cuenta los servicios del publicista norteamericano, Dick Morris, quien se encargo de la guerra sucia en contra del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el bien de todos.

El publicista norteamericano, expresó, “les está recomendando que dijeran que las explosiones en los ductos de PEMEX, tanto en Querétaro como en Guanajuato, fueron perpetrados por el EPR, pero –aclaró— “estoy seguro que está detrás de la lanzada contra de Marcelo Ebrard y está detrás de la campaña en contra de las marchas en el Distrito Federal”. “Ellos –los panistas y el gobierno espurio— están actuando de manera mediática y todo lo que quieren es resolver a partir de los medios de comunicación. Pero ahora ni se miden porque están inventando las cosas y están mintiendo”, expresó. Andrés Manuel López Obrador comentó que espera que el próximo miércoles el abogado del empresario chino-mexicano aclare las cosas y que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aclare cuántos días estará en Estados Unidos y que transparente el motivo de su viaje. En el municipio de Zapotitlán Laguna, López Obrador pidió a los oaxaqueños a no esperar nada bueno de la gente de arriba, de los potentados, porque a ellos no les interesa los problemas del pueblo, por ejemplo ya hay todo un escándalo sobre que Acción Nacional otorgó 205 millones de dólares al empresario de mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. Indicó que no quiere decir nada el pelele de Calderón, está callado y queriendo desviar la atención sobre el asunto del empresario chino-mexicano.

Y por ello, señaló, si queremos que el país cambie, que salga adelante, tenemos que luchar los millones de mexicanos para que se de un cambio verdadero en la vida política, social y económica de México. A su llegada a la comunidad de San Miguel Ahuehuetitlán, el Presidente Legítimo de México platicó con el sacerdote Germán España Ortiz, quien le explicó que en ese municipio hay una iglesia del siglo XVI, pertenece a la orden de los dominicos y que en el próximo año sus lugareños festejarán los 400 años de su construcción. Germán España Ortiz le comentó que desde hace 3 años ayuda a los vecinos de esta región y que escribió un poema que dice: “Y yo ¿qué hago aquí en Europa, cuando mi pueblo está hincado frente a un dictador?”. Por su parte, el Presidente Legítimo de los Mexicanos agradeció la presencia del párroco y de los habitantes de San Miguel Ahuehuetitlán. Los vecinos de este municipio le solicitaron ayuda a López Obrador para que puedan tener agua, porque los pozos existentes tienen poca profundidad y en tiempo de seca no alcanza el vital líquido para satisfacer las necesidades básicas.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador realizó reuniones informativas con los habitantes de San Juan Tamazola, Guadalupe Ramírez, San Nicolás Hidalgo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...