- - . KIKKA: La Verdad sea Dicha : 30
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2007

La Verdad sea Dicha : 30

Programa episodio 30
Nueva cuenta en Banorte 05 44 55 50 80 Honestidad Valiente A C
Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13


http://video.google.com/videoplay?docid=-2231931638314006333&hl=en


  • Mujeres en el trabajo doméstico, indígenas y campesinas, abusos y malos tratos
  • 5 DE AGOSTO SIEMBRA DE MAIZ
  • Calderón mantiene privilegios fiscales a quienes le ayudaron con el fraude
  • el yerno de Elba Esther un holgazán
  • Cañonazos $$$ por fotos
SONRÍE LA LUCHA SIGUE

¿Cuánto cuesta una mujer?

Editorial EL UNIVERSAL
24 de julio de 2007

De Chihuahua a Chiapas, el problema de la violencia contra las mujeres adopta múltiples formas, desde el asesinato, que se ha convertido en la marca de la casa en Ciudad Juárez, hasta la venta para prostitución y trabajos forzados de niñas centroamericanas en Tapachula, pasando por la compra de esposas en Oaxaca. Un retrato ominoso del valor que se otorga a la vida de la mitad de la población mexicana.Hay un indudable problema social alrededor de la violencia contra las mujeres, sean nacionales o centroamericanas en camino al sueño americano. Estas muchachas, menores de 20 años en su mayoría, son tres veces víctimas: la primera por la falta de oportunidades en sus países, cuando no el hambre directamente; la segunda por parte del crimen organizado transnacional, del cual forman parte los proxenetas y las autoridades que los solapan. La tercera corresponde a los clientes que pagan por sus servicios sexuales.Más de 21 mil mujeres procedentes de Centroamérica, de entre 15 a 17 años, pero también de menor edad, son despojadas de sus pasaportes y documentos de identidad y explotadas en México como mucamas, meseras, empleadas de comercio, labradoras, ayudantes de albañilería y pordioseras.Su meta final es Estados Unidos. Van por rutas que siguen las líneas costeras o pasan por el Distrito Federal para alcanzar el paso del norte. En el camino van quedando y las menos alcanzan el paso del norte.En Ciudad Juárez se encuentran con casi tres lustros de asesinatos y violencia de género. Esa que ha ocasionado repetidas críticas por la forma en que los tres niveles de gobierno en México tratan de dar —o más bien eluden— una respuesta.

Precisamente EL UNIVERSAL reportó que el presidente Felipe Calderón va a transferir la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, de la Secretaría de Gobernación al Instituto Nacional de las Mujeres, para reactivarla y ampliar sus atribuciones. No está claro qué se gana y qué se pierde con esta medida meramente burocrática, que debe en todo caso acompañarse de un procedimiento de rendición de cuentas frente a la ciudadanía por parte de los funcionarios que han sido relevados de la responsabilidad.Como no es concebible una sostenida incompetencia policial, ni siquiera en las autoridades mexicanas, la única certeza es que hay un infranqueable muro de impunidad, apuntalado por dinero y poder político.La acción criminal que hace víctimas a las mujeres está delimitada objetivamente, y va de Centroamérica a Estados Unidos. A veces como parte de un complejo proceso cultural inaceptable —como en el caso de la venta de niñas mixtecas en 40 mil pesos—, pero en otro por el desprecio de la condición de género que subyuga a las mujeres y las usa para beneficio económico de bandas criminales, internacionalmente estructuradas.México no puede avalar más esta injusticia con ninguna mujer, nacional o extranjera, ni ser un paraíso de proxenetas. Hay que evitar que aquí se le siga poniendo precio a las mujeres.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...