- - . KIKKA: AMLO : Los diputados son traidores, a vigilarlos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2007

AMLO : Los diputados son traidores, a vigilarlos

  • Todo lo que ahí se discute se ha vuelto un “retroceso”
  • Las cámaras se han vuelto “un peligro”, dice AMLO
  • Los temas en tribuna responden a la agenda del FMI, sostiene
CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Tianguismanalco, Pue., 26 de agosto. La Cámara de Diputados y el Senado se han convertido “en un peligro”, porque ahora todas las iniciativas que se discuten en tribuna representan un retroceso en los beneficios que se habían obtenido para los obreros, estudiantes y campesinos, “y responden a una agenda establecida desde el extranjero por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador. “Yo cuando hay sesiones en las cámaras, en periodo ordinario, me mantengo con preocupación, estoy esperando que termine el periodo, ya que se vaya, que quede nada más la (Comisión) Permanente, porque ahí no pueden llevar a cabo ninguna reforma constitucional; hay incluso diputados nuestros que cuando les digo esto me dicen, ‘¡pero cómo, si somos legisladores!’, pues sí, nada más que esa Cámara es un peligro, bueno las dos, porque todas las iniciativas son para dar marcha atrás a lo que ya se ha logrado”, aseveró.

“Nosotros tenemos que cuidar que no haya retrocesos, que cuando menos frenemos todo lo que ello signifique. Si no hay progresos, que no haya marcha atrás; que las cosas queden como están para que en un momento dado podamos transformar al país; es como interponer un amparo para que no le muevan”, explicó. Al cerrar su gira de trabajo en el municipio de Atlixco, el político tabasqueño reiteró que aquel senador o diputado del Frente Amplio Progresista que vote en favor de impuestos que lesionen la economía de los mexicanos, “¡que ni me hable!”, y en torno al debate con los partidos representados en el Congreso, que propone Felipe Calderón para el primero de septiembre, López Obrador enfatizó: “¡Si no contaron los votos, que no cuenten con nosotros!” De igual manera, se refirió a las reformas a la ley del ISSSTE, a la fiscal, y a lo que sería la reforma energética. “Ni siquiera es un plan diseñado en México, sino del FMI, y eso es lo que se está discutiendo en las cámaras. Por eso cuando llamo pelele a (Felipe) Calderón, no lo estoy ofendiendo, simplemente lo estoy describiendo”. En la tribuna (del Congreso), agregó, los grandes y graves problemas nacionales no se tocan; por ejemplo, señaló, los legisladores no suben a hablar del fenómeno migratorio, del campo, de la expulsión de mano de obra, la falta de apoyo a los productores, ni para defender los derechos humanos, que todos los días se están violando.

“No suben a tribuna para condenar la corrupción imperante, se tratan ahí sólo temas como las reformas laboral, a la seguridad social, fiscal, energética. ¿Qué es la reforma fiscal? Ya dijimos: es aumento de impuestos. ¿Qué es la reforma energética? Es la entrega del petróleo y la industria eléctrica a los extranjeros. Nosotros estamos planteando que vamos a defender al pueblo, a los trabajadores, a los productores, vamos a defender la educación pública, el petróleo y la energía eléctrica”, insistió. Al cerrar este domingo la gira por 28 municipios de la entidad, López Obrador llamó a los poblanos a seguir luchando con dos propósitos: de una parte, la organización como base de la movilización política, y de otra, la defensa de los bienes nacionales para evitar que los gobiernos federal y estatales) dejen sólo escombros. “Organizarnos y al mismo tiempo estar protestando, porque la crítica también es gobierno, no olvidemos eso. Si no existiéramos nosotros, si no estuviésemos criticando esto estaríamos peor”, afirmó, luego de insistir en que si el “gobierno espurio” intenta “entregar” el petróleo a los extranjeros, “ahí nos vamos a movilizar y pase lo que pase no lo vamos a permitir, porque esto significaría ya acabar con nuestro país”. Reiteró que tampoco debe aprobarse una reforma fiscal que considere un impuesto a la gasolina. “Tenemos que pedir a los diputados, a los senadores nuestros que no vayan… no sólo a aprobarlo, que eso sería una traición, sino que ni siquiera permitan que en las cámaras se toque ese tema; ahí sí, aunque hablen de que somos rijosos y alborotadores y que no somos institucionales y que somos unos conflictivos, ¡que tomen la tribuna!”

Buscan que ALDF invite a Calderón a informe de Ebrard

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Luego de que propuso –y se aprobó– el polémico formato para el primer informe de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, ahora Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que mañana martes planteará a la Comisión de Gobierno que Felipe Calderón Hinojosa sea invitado, precisamente, a la ceremonia en la que el mandatario capitalino rendirá cuentas de su gestión ante los diputados locales el próximo 17 de septiembre. Díaz Cuervo confió en que esta iniciativa será aprobada por la mayoría de los coordinadores parlamentarios de la ALDF, a quienes se unirían legisladores perredistas de Nueva Izquierda. Incluso, mencionó que en la petición que formulará a la Comisión de Gobierno está el que también se invite a los cuatro ex jefes de Gobierno que ha tenido la capital: Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andres Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

Cuestionado acerca de la paternidad de la propuesta para que Calderón acuda al recinto de Donceles y Allende –y debido a los comentarios de que Víctor Hugo Círigo es quien está detrás de sus planteamientos–, Díaz Cuervo aseguró que “la iniciativa es de la coalición; no he platicado con Círigo al respecto; no sé si ellos estarán a favor o en contra. Lo que sí se es que muchos diputados y diputadas de Nueva Izquierda se han manifestado a favor de esta invitación”.

–¿Y qué opina que lo califiquen de“vocero” del coordinador del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno?
–Entiendo de dónde vienen las descalificaciones hacia la coalición y hacia mi persona, pero nosotros desde el principio dijimos que si bien hay enojo (de los perredistas) por no haber llegado a la Presidencia, y si bien a nosotros nos parece que no fue legítima la forma en que llegó Felipe Calderón, sí reconocemos que hoy por hoy es el presidente legal de los mexicanos.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...