- - . KIKKA: Calderón Demagogo espurio y ratero : Huracán Dean
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 27 de agosto de 2007

Calderón Demagogo espurio y ratero : Huracán Dean

Desprecio
lunes, 27 de agosto de 2007

Felipe Calderón Hinojosa y sus funcionarios merecen la condena pública de todos los mexicanos bien nacidos al autorizar para la Península de Yucatán sumas ridículas frente a los enormes estragos provocados por el huracán “Dean”/ Exhiben no sólo el peor rostro de la politiquería, sino también el de la insensibilidad social

Cuando “Wilma” afectó Quintana Roo y, exclusivamente, la parte oriental de Yucatán, el panista Patricio Patrón Laviada, “gobernador” yucateco, únicamente solicitó que 10 municipios fueran declarados “zona de desastre”, pero los panistas Vicente Fox y Marta Sahagún lo “corrigieron” e incorporaron otros 63 para un total de 73.

El huracán “Dean” afectó a una superficie entre ocho y nueve veces mayor en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pero el “espurio” Felipe Calderón Hinojosa y la mafia política que ampara se han negado a reconocer la verdadera magnitud de los daños, sobre todo en el agro, y se han empecinado en declarar “zona de desastre” a sólo algunos municipios.

Los golpes políticos que Felipe Calderón Hinojosa y sus funcionarios propinan NO a los tres Gobernadores del PRI electos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, sino a las miles de familias de la región que lo perdieron todo con el paso del huracán “Dean“, merecen la condena pública de todos los mexicanos bien nacidos, porque es amoral que se lucre con el hambre, la salud, la educación; que se atente contra los derechos humanos fundamentales, el derecho al trabajo, en particular, de manera especial y sobre todo, de los más pobres. El “espurio“ Calderón Hinojosa y sus funcionarios -que no servidores públicos- exhiben, con el paso de los días, NO sólo el peor rostro de la politiquería, sino también el de la insensibilidad social; ese rostro lombrosiano que refleja la falta de solidaridad para con los ciudadanos víctimas de la angustia y la desesperación en estos momentos críticos. A esa mafia política que cometió el imperdonable fraude electoral del 2 de Julio del 2006 la mueve y la domina un criminal espíritu de venganza que NO les permite ver en absoluto que con su mezquina actuación, al negar los apoyos que se requieren para alimentos, medicinas, nuevas siembras; para la reconstrucción de viviendas y centros de trabajo, etcétera; con su política criminal, se repite e insiste, aniquilan la esperanza de yucatecos, campechanos y quintanarroenses.

Es evidente que, respecto a la Península de Yucatán, el Gobierno Federal actúa con base a criterios político-partidistas. Su objetivo es el de tratar de estrangular a los gobernantes priístas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, para quienes ha autorizado sumas ridículas frente a los enormes estragos provocados por “Dean“ y, de paso, castigar a los ciudadanos que rechazaron en las urnas las “propuestas“ del PAN, el Partido de Felipe Calderón Hinojosa y sus adláteres. En los casos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, el “espurio“ Calderón Hinojosa y la mafia política que ampara ni siquiera han guardado las formas: simple y llanamente se han negado a reconocer la verdadera magnitud de los daños, sobre todo en el agro, y se han empecinado en declarar “zona de desastre“ a sólo algunos municipios, cuando, con base en monitoreos realizados en el lugar de los hechos por técnicos estatales y alcaldes, el huracán “Dean“ afectó a una superficie entre ocho y nueve veces mayor. Hasta ayer, la CONAGUA NO había explicado por qué ahora NO aplica los mismos criterios que utilizó en el 2005, cuando el huracán “Wilma“ afectó a Quintana Roo y, exclusivamente, la parte oriental de Yucatán. En ese entonces, el panista Patricio “El Alto Vacío“ Patrón Laviada, “gobernador“ yucateco, únicamente solicitó que 10 municipios fueran declarados “zona de desastre“, pero los panistas Vicente Fox y Marta Sahagún lo “corrigieron“ e incorporaron otros 63, para un total de 73.

En apenas dos años, el Gobierno Federal panista ha cambiado su política, a pesar de los reglamentos relativos a desastres naturales NO han registrado ninguna modificación. Este agudo contraste o “contradicción“ es lo que lleva a sospechar que la CONAGUA actúa con claros fines político-partidistas, en perjuicio de miles de familias, sobre todo del campo, que perdieron sus cosechas y con ellas su única fuente de ingresos. Hace bien la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en defender los intereses de los yucatecos afectados y en denunciar públicamente los “tejemanejes“ de la “Federación“, que regatea obscenamente los apoyos que por obligación debe entregar y hacerlo sin tardanza. De paso, el paso de “Dean” demuestra lo peligroso que resulta que las delegaciones federales se encuentren en manos NO de técnicos calificados, sino de connotados panistas, muchos de ellos sin la preparación adecuada y quienes, en vez de solidarizarse con sus paisanos, son los primeros en obstaculizar la ayuda que éstos demandan. La política criminal de la actual administración calderonistra, ante la desgracia que oprime a miles de peninsulares, ha resultado peor que los embates de “Dean“. La inconciencia que prevalece en los albañales de la politería federal panista siempre atentará contra el desarrollo de los Pueblos.
La respuesta para la ciudadanía se encuentra en la Constitución General de la República.

Aquí seguimos con mucha atención al huracán Dean y lo que dijo la prensa extranjera

kikka-roja.blogspot.com/2007/08/el-espurio-caldern-enfrenta-afectados.html
a la gente no le informan, violencia institucional
kikka-roja.blogspot.com/2007/08/huracn-dean.html
fotos de satélite del huracán
kikka-roja.blogspot.com/2007/08/huracn-dean-trayectoria.html

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...