- - . KIKKA: Elvira Arellano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2007

Elvira Arellano

Mexicana indocumentada, deportada por Estados Unidos
EU me considera una “amenaza”, por eso me deportó: Elvira Arellano

ANTONIO HERAS (CORRESPONSAL)
Tijuana, BC, 20 de agosto. “La lucha continúa”, pero es más importante que la gente se organice para lograr la legalización de millones de personas, expresó la michoacana Elvira Arellano, al afirmar que regresará a Estados Unidos una vez que cuente con documentos migratorios, y considerar que su caso sentará un precedente en la lucha en favor del reconocimiento de los derechos de los migrantes.
México debe protestar por el caso Arellano: Soberanes
ELIZABETH VELASCO C.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, recomendó al gobierno mexicano protestar ante Estados Unidos por la reciente deportación de la mexicana Elvira Arellano, fundadora de la asociación civil Familia Unida.
Elvira Arellano logró reunirse con su hijo durante cuatro horas en Tijuana
ANTONIO HERAS (CORRESPONSAL)
Tijuana, BC, 21 de agosto. Saúl, hijo de la activista Elvira Arellano, cruzó la frontera hacia México para permanecer cuatro horas junto a ella y luego volver a Estados Unidos al lado de su ahora mentora Emma Lozano, a quien considera prácticamente de su familia.
  • Volvió a su tierra luego de 10 años de vivir sin documentos en el país vecino
  • De regreso en Michoacán, Elvira Arellano exige posición firme contra el racismo en EU
  • Planea continuar desde Tijuana su lucha antideportaciones y para que no se separe a las familias
DANIELA MORALES /LA JORNADA MICHOACAN

De regreso en Michoacán, después de 10 años de haber salido a trabajar a Estados Unidos sin documentos, Elvira Arellano exigió al gobierno de México tomar una posición firme de protesta contra el odio y el racismo que existe en ese país hacia más de 12 millones de mexicanos indocumentados, quienes todos los días enfrentan redadas, deportaciones y separación de sus familias.

Deportada el domingo pasado por 15 agentes federales de Estados Unidos, la michoacana aclara que su lucha no es únicamente por los mexicanos, sino también por los centroamericanos y grupos étnicos indocumentados que radican en territorio de Estados Unidos, y por eso también pide al gobierno mexicano que respete y dé trato digno a las personas que vienen de otros países, "que no los trate como criminales", demandó.

Elvira Arellano llegó ayer al estado con el grupo de diputados perredistas que se trasladó a Morelia para sesionar, y dijo sentirse feliz de regresar a Michoacán después de haber pasado los últimos 10 años en Estados Unidos, y porque aquí "nadie me llama criminal y puedo caminar libremente". Y aunque dijo que aún no define muy bien lo que hará, comentó que ha entrado en contacto con organizaciones de Tijuana, adonde probablemente se trasladará en algunos días para seguir protestando, y desde ahí continuar la lucha contra las redadas, deportaciones y separación de familias.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...