- - . KIKKA: Gobierno Espurio Fecal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2007

Gobierno Espurio Fecal

  • "Es la maldición de la Colonia", afirma el escritor
  • Gordillo tiene el futuro asegurado por la debilidad del gobierno: Meyer
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO

Ciudad Victoria, Tamps., 10 de agosto. Por la debilidad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la maestra Elba Esther Gordillo Morales tiene su futuro asegurado, afirmó aquí el escritor y analista Lorenzo Meyer Cosío. "Es la maldición de la Colonia, pero el Presidente la quiere más que a su madre", aseveró.A pregunta de uno de los 300 asistentes al Congreso Juvenil, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, señaló que, a pesar de que los exámenes digan que los niños están mal en matemáticas, el gobierno federal no tocará a Gordillo. "Felipe Calderón la va a tratar como a su madre, mejor que a ella, porque es el fiel de la balanza".Afirmó que el futuro de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estará asegurado mientras el Estado continúe débil como ahora, porque la necesitan para que ayude a ganar elecciones. "Es la defensora del Presidente", aseguró.El perfil de la profesora, comentó, encuadra en la estructura neoliberal, en la cual el Estado ha perdido control y fuerza, y han surgido grupos y la maestra.El escritor explicó que México "es un país que nació de corporaciones, que en el siglo XX resurgieron con el Partido Revolucionario Institucional. Este se fue, pero el corporativismo continúa. Es el caso de la maestra Elba, maldición de la Colonia, pues la herencia de donde viene es terrible".Manifestó que el país tiene un pésimo sistema educativo, pero un excelente partido político -en alusión a Nueva Alianza- que es alentado por el SNTE. Indicó que falta liderazgo y parece que "el gobierno sólo administra el tiempo de un país que flota sobre el mar sin rumbo ni dirección".Abundó que con la presencia del Ejército mexicano en tareas propias de la policía aflora la debilidad del Estado, que permite a los militares entrar a domicilios particulares.

Ofrece Hacienda exentar de CETU a los ejidatarios
GEORGINA SALDIERNA
En una reunión con el Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que se buscará exentar a pequeños productores del campo de la contribución empresarial de tasa única (CETU), pero a cambio pidió que incrementen su facturación de manera gradual.

Urge Calderón a aprobar su iniciativa hacendaria
CIRO PEREZ SILVA

Concesionarios de radio y tv podrían gozar a perpetuidad sus prerrogativas
JESUS ARANDA
Al concluir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el engrose de la acción de inconstitucionalidad sobre la llamada ley Televisa, el ministro Genaro David Góngora Pimentel advierte que, debido a la falta de precisión en la sentencia, quedaron lagunas legales que permitirían a los concesionarios actuales de radio y televisión mantener a perpetuidad sus prerrogativas.

Fox narrará sus "momentos difíciles" en el libro Revolución y esperanza
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ
Rancho San Cristobal, Gto., 12 de agosto.
El ex presidente Vicente Fox Quesada anunció que en octubre próximo se publicará su libro autobiográfico Revolución y esperanza, que presentará "algunos momentos difíciles" que vivió durante su sexenio. El volumen será editado en inglés -"después se va a traducir al español", comentó Fox Quesada- y, para promoverlo, el ex mandatario realizará una gira por Estados Unidos.

Muestras inducidas de respaldo, colofón a la misa de Rivera Carrera
GABRIEL LEON ZARAGOZA
El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, agradeció a su feligresía las muestras de apoyo y solidaridad que le ha manifestado luego del interrogatorio judicial al que fue sometido la semana pasada por mandato de una corte estadunidense, ante las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de encubrimiento de abuso sexual a menores de edad cometido por el sacerdote Nicolás Aguilar.

ojo dónde quedan las aportaciones
Dona Japón a México 505 mil dólares para el sector rural

EMIR OLIVARES ALONSO (ENVIADO)

Yautepec, Mor., 12 de agosto. Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a sus delegados en todo el mundo para que exijan que las autoridades mexicanas investiguen a fondo las "detenciones arbitrarias" y los abusos y violaciones a los derechos humanos cometidos contra activistas de los movimientos sociales de Oaxaca y San Salvador Atenco, estado de México. Durante la 28 Reunión del Consejo Internacional de AI, efectuada en esta ciudad, en el que participaron más de 400 delegados -provenientes de 70 países- del organismo de derechos humanos más importante a escala global, se informó mediante un documento sobre los casos de Germán Mendoza Nube (parapléjico) y Ramiro Aragón, ambos detenidos en Oaxaca; de José Gregorio Arnulfo Pacheco (quien padece una enfermedad degenerativa que lo tiene en silla de ruedas), Bárbara Italia Méndez (quien fue violada sexualmente por policías) y Pedro Alvarado Delgado, aprehendidos por los hechos en San Salvador Atenco, y del indígena Ricardo Ucán Ceca, aprehendido en Yucatán acusado de asesinato y a quien no se le proporcionó intérprete durante el proceso judicial en su contra.

Investigan en el TEPJF eventuales actos de corrupción en la compra de un inmueble
DE LA REDACCION

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que investiga presuntas irregularidades y "actos de corrupción" en la compra de un inmueble para ese órgano, aunque omitió aclarar quiénes serían los funcionarios implicados e investigados.
  • El ex presidente de ese órgano tuvo conocimiento del ilícito desde el 6 de julio
  • Investigan en el TEPJF eventuales actos de corrupción en la compra de un inmueble

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que investiga presuntas irregularidades y "actos de corrupción" en la compra de un inmueble para ese órgano, aunque omitió aclarar quiénes serían los funcionarios implicados e investigados. En un comunicado, el órgano judicial refirió que abrió un "proceso administrativo procedente" para averiguar si alguno de sus integrantes incurrió en los posibles actos irregulares al realizar la compra de un edificio que albergaría la cuarta circunscripción plurinominal. En el boletín, el TEPJF indica que el pasado 6 de julio se le hizo llegar al entonces presidente de ese órgano, Flavio Galván, una denuncia en la que se hizo de su conocimiento los "posibles actos de corrupción durante la búsqueda del inmueble de referencia"; querella que el ex titular del tribunal remitió a la contraloría interna, con lo que se inició el proceso de investigación.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...