- - . KIKKA: Impulsará el EPR "todas las formas de lucha"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2007

Impulsará el EPR "todas las formas de lucha"

  • Pide al movimiento popular oaxaqueño no caer en manos de políticos "pro oligárquicos"
  • Impulsará el EPR "todas las formas de lucha" hasta que caiga Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO /II, ULTIMA

Oaxaca, Oax., 15 de agosto. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó que la "claridad política" del pueblo oaxaqueño y la actitud represiva del gobierno estatal no solamente han fortalecido su estructura, sino también "la alternativa de impulsar todas las formas de lucha hasta que caiga el cacique" Ulises Ruiz Ortiz. "El desarrollo de nuestra estructura clandestina continúa en pleno crecimiento; no hay que olvidar que en Oaxaca el gobierno de Ulises Ruiz ha cerrado todo espacio legal y pacífico", asentó. Además, consideró que el movimiento magisterial y popular "no debe caer en el desgaste organizativo ni dejarse absorber por la coyuntura de los políticos pro oligárquicos".

En entrevista con La Jornada mediante correo electrónico, la Comandancia Militar de Zona del EPR expuso que el aumento de su base social y política "ha sido continuo, porque se ha trabajado desde la clandestinidad hasta las escuelas en vivo en todo este gran proceso de lucha del pueblo oaxaqueño". La base social, añadió, "se ha extendido en diversas regiones y esto nos permite actuar y desarrollar las tareas que el momento político actual exige". Explicó que el fortalecimiento de sus estructuras "se debe también a la claridad política de los oaxaqueños", como lo demostró el histórico abstencionismo en las elecciones para diputados locales del pasado 5 de agosto, "en las cuales más de millón y medio de oaxaqueños dio la espalda a Ulises Ruiz y a la clase política". Reconoció que si bien el trabajo realizado en los años recientes "ha sido de mucha perseverancia", también ha habido "algunos tropiezos y mucha autocrítica", pero siempre "en apego al principio de la honestidad".

Sin duda alguna -anotó-, "la reflexión, admitir errores y aciertos, tener una actitud correcta ante la vida e impulsar los más altos valores humanos en nuestra militancia han sido la clave de nuestro desarrollo. Admitir que no es un individuo o un pequeño grupo de hombres los que cambiamos nuestra realidad, sino que es el pueblo el que a partir de su esfuerzo, de su sencillez, de su creatividad y de su honestidad el único que puede transformar nuestra sociedad". Sobre el movimiento magisterial y popular, el grupo armado opinó que la lucha del pueblo oaxaqueño "no debe caer en el desgaste organizativo ni dejarse absorber por la coyuntura de los políticos pro oligárquicos, porque solamente se interesan por el pueblo en los procesos electorales, meramente como suma de votos". Tampoco se debe "hacer que los planes de trabajo sean determinados por los intereses de alguna fuerza política en particular y no por las necesidades e intereses de las bases, (así como) no permitir que la autocrítica sea letra muerta en la discusión y el análisis, pues en la actualidad es de suma importancia la reflexión política. "Fortalecer la independencia del movimiento magisterial-popular, llevar a cabo la educación política interna, construir desde abajo para que de ahí salgan y se tomen las orientaciones más correctas. En fin, se trata de impulsar la estrategia con base en la congruencia y en la honestidad", asentó.

Se requiere nuevamente, insistió, "propiciar barricadas de ideas que permitan no sólo defenderse, sino también aglutinar y llegar nuevamente a las colonias, a los barrios, a las fábricas, a la comunidad, a los pueblos y a las escuelas. "Se necesita, pues, reorganizar para que, con nuevos bríos y mayor fuerza, se continúe con este histórico movimiento. En estos momentos ya no es tiempo de vacilaciones o de resignación; es el momento de ser congruentes con la lucha revolucionaria." Ante esto, el EPR remarcó que arreciará su accionar frente a "cualquier agresión" en contra del pueblo o de cualquier luchador social o militante revolucionario, y por "el empecinamiento del Estado de no presentar vivos y en libertad" a sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez. "Ante cualquier respuesta represiva de (Felipe) Calderón, Ulises (Ruiz) y el general (Guillermo) Galván, no vamos a titubear en dar una respuesta revolucionaria de mayor envergadura", advirtió. Señaló que el desarrollo de acciones político-militares con otros grupos armados para demandar la presentación con vida y libertad de Reyes Amaya y Cruz Sánchez no lo decide el EPR. "Eso no depende de nosotros; la solidaridad, simplemente, es un principio, un deber moral", subrayó.

Desaparecidos del EPR no están en el Campo Militar 1, dice CNDH a Limedh
EMIR OLIVARES ALONSO
La CNDH confirmó a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh) que los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos desde el pasado 25 de mayo en Oaxaca no se encuentran en el Campo Militar número 1.

En Oaxaca, el gobierno estatal violó derechos humanos: Castro Lozano
GEORGINA SALDIERNA
Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció ayer que en Oaxaca hubo violaciones a los derechos humanos, pero justificó la permanencia del gobernador Ulises Ruiz con el argumento de que en México ya no existen las condiciones del priato, que permitían quitar y poner mandatarios.

Si la Corte no pide juicio para Mario Marín, yo sí lo haré: Xavier Olea
ALFREDO MENDEZ
El gobernador pederasta de Puebla
Las reglas aprobadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para las investigaciones sobre presuntas violaciones graves a las garantías individuales no variarán en nada el fondo del proyecto elaborado por el ministro Juan Silva Meza, de que el gobernador de Puebla, Mario Marín, promovió afectaciones a las garantías constitucionales de la periodista Lydia Cacho, aseguraron tanto abogados de la comunicadora como del llamado gober precioso.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...