- - . KIKKA: Multa IFE al PAN por uso irregular del padrón electoral
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2007

Multa IFE al PAN por uso irregular del padrón electoral

Notimex/ La Jornada On Line

La sanción asciende a cinco mil días de salario mínimo por el uso de los datos del padrón electoral con fines distintos a los permitidos por la legislación. México. El Consejo General del IFE impuso una multa de cinco mil días de salario mínimo al Partido Acción Nacional (PAN) por el uso de los datos del padrón electoral con fines distintos a los permitidos por la legislación electoral federal. En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución por el que se funda la queja presentada por la coalición Por el Bien de Todos. La queja tiene su origen en una denuncia presentada por el representante de la otrora coalición, Horacio Duarte Olivares, quien acusó el uso del padrón en la página de quien fue candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Duarte denunció que en la página www.felipe.org.mx existió un apartado denominado "Redes por México", donde al ingresar aparecía una invitación a la ciudadanía para participar en apoyo al candidato y se registraba a los interesados cotejando sus datos y los de su credencial de elector con una base de datos que presuntamente correspondía al Padrón Electoral. El dictamen aprobado este miércoles por el Consejo General establece que "el Partido Acción Nacional actuó en contravención a lo dispuesto por los Artículos 38, párrafo 1 inciso a), y 156, párrafo 4, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales". Ello "toda vez que no dio a la información del Padrón Electoral o de la credencial de elector el uso legalmente permitido", por lo que debe declararse fundado el presente procedimiento administrativo e imponerse al PAN una de las sanciones previstas en el Artículo 269, párrafo 1, del ordenamiento en la materia. El Consejo General eximió de responsabilidad al PAN en lo relativo a la irregularidad consistente en la obligación de mantener la confidencialidad de la información del Padrón Electoral.

El resolutivo establece que la multa deberá ser pagada en la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE en términos de lo dispuesto por el Artículo 270, párrafo 7, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. El representante del PRD, Duarte Olivares, se inconformó con la multa, que calificó como baja, además de que consideró que el blanquiazul sí incurrió en violaciones a la confidencialidad del padrón. En tanto que la representante panista, Dora Alicia Martínez, lamentó que el IFE haya aprobado estas sanciones basándose en suposiciones.
Usaron el padrón electoral de manera asquerosa, borraron nombres, utilizaron los nombres de los muertos y de los que huyeron a Estados Unidos, vendieron el padrón a empresas para "marketing", Tus datos los tienen los empresarios. Si es muy baja la multa, pero ¿Deberíamos de alegrarnos de que hace precedente?
El IFE, Ugalde y los 12 magistrados que le dijeron a Fecal que es presidente, no tienen vergüenza.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...