- - . KIKKA: PLEITO DEL PAN CON CALDERON
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2007

PLEITO DEL PAN CON CALDERON

  • El dirigente del blanquiazul instruye a aspirantes a alcaldes para evadir a reporteros
  • Prohíbe Espino a candidatos panistas en Puebla hablar del pleito con Calderón
LA JORNADA DE ORIENTE, JAVIER SANTOS

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, ordenó a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que participarán en las elecciones a realizarse en Puebla el próximo 11 de noviembre no hablar de El Yunque, ni del enfrentamiento entre él y el presidente Felipe Calderón. Además, les advirtió que si no se disciplinan sufrirán derrotas como en Yucatán y Ciudad Juárez, Chihuahua, en los comicios celebrados el 20 de mayo y el 1º de julio, respectivamente. “Si les preguntan los reporteros (sobre El Yunque, la pelea con Calderón o el nuevo partido de derecha), díganles: hagan preguntas inteligentes”, instruyó el dirigente blanquiazul durante el curso de capacitación de aspirantes a puestos de elección popular. El duranguense les hizo un llamado a la disciplina, y les advirtió que si no acatan las disposiciones de sus dirigencias nacional y estatal no recibirán recursos extraordinarios para sus campañas.

Les auguró que si desobedecen pueden perder, como los panistas de Yucatán y de Ciudad Juárez, que por “exceso de confianza ahora se lamen las heridas”. Durante la reunión, celebrada en el municipio de San Pedro Cholula, Espino aseguró que el blanquiazul no utilizará en Puebla el caso Cacho-Marín –sobre abusos que la periodista Lydia Cacho sufrió a manos de policías ministeriales, y la relación de este asunto con el gobernador Mario Marín–, pero alertó que “el que se lleva se aguanta”, y aunque Acción Nacional “no planea campañas negras porque no las necesita”, responderá si el gobierno estatal interviene en la elección.

Ante versiones de que Acción Nacional ya negoció con Marín, y que él le entregará las principales plazas, incluida la capital, Espino atajó: “No necesitamos negociaciones, y menos con Marín”. En la lección que dio a los candidatos panistas, Espino se refirió a la manera de tratar a los medios de comunicación. Les instruyó que cuando les pregunten sobre asuntos incómodos, simplemente respondan: “No es tema”. Sobre la organización ultraderechista El Yunque, expresó: “Si ven algún yunque, dígannos; El Yunque es un mito, ¿de acuerdo?” A sus palabras siguió un “sí” en tono escolar de los abanderados del blanquiazul. Igualmente les dijo que no crean lo que dicen los medios en torno a la creación de un nuevo partido, que estaría impulsado por El Yunque: “Es un tema que aburre y quita tiempo. “Si realmente se quieren ir a otro lado, es por que realmente no tienen la convicción y, bueno, pues que se vayan”, dijo el senador panista por Jalisco Héctor Pérez Plazola, sobre la formación de un nuevo partido que según corrillos políticos sería encabezado por el ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez y el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

El ex alcalde de Guadalajara dijo, entrevistado en Puerto Vallarta, que “muy probablemente quienes promueven un nuevo partido quizás están en el PAN circunstancialmente, o por otros fines e intereses”. Pérez Plazola preguntó que quienes no se identifican con Acción Nacional “¿pues qué están haciendo en el PAN?”
¡¡QUE DESMADRE!! mejor me rio, les vamos a pasar por el "centro"....

...Y DE LA IGLESIA PANISTA
Reclaman justicia para niños violados por curas
GABRIEL LEON ZARAGOZA
En los momentos en que el cardenal Norberto Rivera Carrera iniciaba su procesión en el interior de la Catedral Metropolitana, una joven sacó una manta, a no más de dos metros del prelado, en la que solicitaba –según informó– “justicia para los niños violados por representantes de la Iglesia, y juicio penal contra los sacerdotes pederastas”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...