- - . KIKKA: Analizan perfiles : consejeros del IFE : lista de 20 candidatos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2007

Analizan perfiles : consejeros del IFE : lista de 20 candidatos

  • Analizan perfiles de nuevos consejeros del IFE
Sábado, 08 de Septiembre de 2007

Hay una lista de 20 candidatos que consideran poseen una imagen pública 'consolidada' en la opinión pública
ASPIRANTE Juan Ramón de la Fuente, uno de los candidatos a Consejero del IFE. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- De los micrófonos y las aulas al conteo de votos. Los partidos políticos y el gobierno federal analizan los perfiles de 20 personalidades políticas, de los que podrían surgir los próximos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral. La relación de prospectos está dominada por catedráticos e investigadores enfocados al estudio de la transición política mexicana con una imagen pública "consolidada" en espacios de opinión pública. Las dirigencias nacionales del PRI, del PAN y del PRD dieron cabida a la relación de nombres, que también conoce el presidente Felipe Calderón Hinojosa, confirmaron representantes de los partidos, consultados por El Universal. El denominador común de estos especialistas, entre los que hay abogados, politólogos y hasta matemáticos, es su presencia en los medios de comunicación y en su trabajo constante en la academia.

Una tercera parte de las enlistadas son mujeres. Ellas son las catedráticas del CIDE María Amparo Casar, Blanca Heredia y Ana Laura Magaloni, la hermana de ésta última, Beatriz Magaloni y Denise Dresser, académicas en el ITAM; Clara Jusidman, ex funcionaria del Gobierno del Distrito Federal, y la periodista Carmen Aristegui.

El personaje de mayor renombre en la relación es Juan Ramón de la Fuente, no obstante que el rector de la UNAM descartó públicamente cualquier aspiración a convertirse en autoridad electoral, el pasado jueves durante una entrevista radiofónica. También aparecen el actual director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, Diego Valadés y el director de la revista Voz y Voto, Jorge Alcocer Villanueva. Ambos, junto con María Amparo Casar, fueron consejeros de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, que trabajó en los últimos meses en la consulta y elaboración de una Ley para la Reforma del Estado.

Hay tres encuestadores en ese catálogo: Roy Campos Esquerra, presidente ejecutivo de Consulta Mitofsky; Alejandro Moreno, jefe del área de Investigación de Grupo Reforma, y Jorge Buendía Laredo, director de asuntos públicos de Ipsos-BIMSA. Benito Nacif, José Antonio Crespo y Leo Zuckerman, académicos de la División de Estudios Políticos del CIDE, son contemplados entre los probables relevos de los actuales consejeros electorales. La lista la completan: Sergio Aguayo Quesada, ex presidente de la ONG Alianza Cívica y Lorenzo Córdoba Vianellio, encargado del seminario sobre derecho electoral en Investigaciones Jurídicas de la UNAM. De acuerdo con las fuentes consultadas, esta lista de nombres busca generar un primer consenso entre las fuerzas políticas sobre el perfil y las competencias de los próximos consejeros electorales. En la fase final de las negociaciones sobre la reforma electoral, sólo queda por definir la fecha del relevo y la forma de sustitución de los actuales consejeros electorales, apuntaron. El PAN, subrayaron, no validará el relevo total de las autoridades electorales, aunque estaría a favor de la reducción del número de integrantes del Consejo General del IFE. El partido del presidente Calderón avalaría permanecieran cuatro de los actuales consejeros y que llegaran tres nuevos, en el caso de que las fuerzas políticas se resistieran a la propuesta de un relevo "escalonado" que comenzaría en el año 2010.
(El Universal)

Propuestas de los partidos
PRD:
* Carmen Aristegui
* Juan Ramón de la Fuente
* Diego Valadés
* José Antonio Crespo

PRI:
* Diego Valadés
* Sergio Aguayo Quesada
* Lorenzo Córdoba Vianellio

PAN:
* María Amparo Casar
* Jorge Alcocer Villanueva
* Leo Zuckerman
* Benito Nacif
TE CAAE!!!??, la lista del PAN no me sorprende ¡Yiaics!,
la del PRI brincos diera tener a Sergio Aguayo,
la del PRD son lobos disfrazados menos el Sr. Crespo
Sergio Aguayo y José Antonio Crespo son de verdad. Toodos los demás son una broma de mal gusto.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...