- - . KIKKA: Carlos Ahumada Kurtz : Revoca el TSJDF absolución
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2007

Carlos Ahumada Kurtz : Revoca el TSJDF absolución

  • Revoca el TSJDF absolución de Ahumada
de la redacción

México, D.F., 20 de septiembre (apro).- El caso Ahumada Kurtz dio un vuelco este jueves luego de que la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), revocó la sentencia absolutoria que, el pasado 8 de mayo, dictó el juez 12 de lo Penal, Alberto Rubalcava, en favor del empresario. De esa forma, Carlos Ahumada, quien se encuentra actualmente en Argentina escribiendo un libro, en el que, según él, revelará la verdadera historia de los videoescándalos, deberá cumplir una pena de cinco años de cárcel o, bien, reparar el daño patrimonial causado a las delegaciones Gustavo A. Madro y Tláhuac, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos. El subprocurador de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el Ministerio Público fue notificado de la resolución emitida por la Primera Sala del TSJDF.

Ahumada Kurtz fue absuelto en primera instancia por el juez 12 Penal, quien determinó que era inocente de la acusación de fraude que se le imputaba por un monto de 31 millones de pesos, derivado de obras inconclusas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac. La PGJDF apeló el fallo y ahora, tres meses después, la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia le dio la razón a la procuraduría capitalina. De acuerdo con autoridades judiciales, si el empresario cumple con la reparación del daño, evitaría ir a la cárcel. Hasta el momento ha hecho efectivo el pago de 11 millones de pesos, por lo que restan 20 millones más. En el caso del presunto fraude cometido en la delegación Álvaro Obregón, el TSJDF confirmó la resolución que dictó el mismo juez Rubalcava, quien negó una orden de arresto contra Ahumada por el delito de fraude en agravio de dicha demarcación. Los magistrados denegaron la apelación al encontrar deficiencias en la integración de la averiguación previa del caso.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...