- - . KIKKA: CIRT CCE : Dinero para Spots y guerra sucia prohibidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2007

CIRT CCE : Dinero para Spots y guerra sucia prohibidos

Nunca más el dinero y los espots decidirán sobre elecciones: Senado
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
El Senado de la República aprobó anoche la reforma electoral en una sesión en la que las tres principales fuerzas políticas del país respondieron a los concesionarios de la radio y la televisión que, a pesar de sus amenazas “públicas y privadas”, de sus mentiras y ataques, la relación entre partidos y medios electrónicos se modificará de manera toral para que nunca más sean el dinero y los espots los que decidan sobre campañas y candidatos.
Avala el Senado la reforma electoral; quedan prohibidas las guerras sucias
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
La reforma electoral aprobada anoche en el Senado de la República disminuye el costo de las elecciones y las campañas, prohíbe a partidos y terceros la contratación de propaganda en medios electrónicos, impide la guerra sucia en las contiendas, la promoción de funcionarios y da mayores facultades a las autoridades comiciales a fin de impedir un escenario similar al que se dio en julio de 2006.
“Usó un lenguaje insolente e injurioso contra senadores” El ex senador Javier Corral Jurado alertó sobre las presiones ya anunciadas por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para frenar en los congresos locales la reforma electoral. “No lograron intimidar a los legisladores federales y ahora irán contra los gobernadores”, dijo.Entrevistado en el Senado de la República, donde asistió para presenciar el debate en torno a la reforma electoral, Corral consideró que la reunión entre legisladores y concesionarios de los medios electrónicos fue positiva, ya que la opinión pública pudo ver en cadena nacional el lenguaje insolente, la injuria y la intimidación de quienes se sienten dueños del espectro radioeléctrico y del país.Consideró asimismo que fue patético que los grandes empresarios de la radio y la televisión mandaran a Pedro Ferriz de Con y a Paty Chapoy a defender la libertad de expresión. “Desde ahí tenían perdida la batalla; es como si una paloma me ladrara”.
La magia de la televisión une a los senadores en su contra
Arturo Cano
La televisión hace magia. Esta noche del Senado junta como hermanos al PRI, al PAN y al PRD. Esta noche iguala los discursos y los votos. Queremos sacar el poder del dinero de la lucha por el poder, dicen los tres partidos. El panista Santiago Creel, en una ruda pieza oratoria repleta de dardos irónicos contra las televisoras, se lanza más allá: “No celebremos, todavía quedan muchos grupos de interés que reordenar en este país. Éste es el primer paso”.
Exigen concesionarios referendo acerca de la reforma electoral
Alonso Urrutia
Esta vez dejaron de lado los matices. En nombre de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Sergio Sarmiento fijó la postura de los concesionarios acerca de la reforma electoral: “exigimos un referendo, una consulta popular, para que los mexicanos se expresen de manera directa y sin participación alguna de la partidocracia. No podemos permitir que la sociedad sea secuestrada por unos dirigentes de partidos políticos”.
Alonso Urrutia
El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede organizar ningún referéndum sobre la reforma electoral, “sencillamente porque la instrumentación de esta figura, constitucionalmente no existe a escala federal” y porque el organismo sólo está facultado para realizar lo que las leyes expresamente le confieren, sostuvo la consejera Lourdes López, quien descartó cualquier participación del instituto en el denominado “referéndum por la libertad” que impulsa la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para confrontar los cambios constitucionales que se debaten en el Senado.
Exigen indígenas crear nueva ley de radio y tv
Georgina Saldierna
Representantes de medios de información indígenas y comunitarios calificaron ayer de inaceptable la pretensión del duopolio televisivo de querer mantener sus privilegios y su dominio sobre el espectro radioeléctrico, pues atenta contra la democracia, el pluralismo informativo y la diversidad cultural.
Reprendido en 2006 por el TEPJF, el CCE va contra la reforma
Alonso Urrutia
Los reclamos de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) contra la reforma electoral que se discute en el Senado recibieron este miércoles el respaldo de otras cúpulas empresariales, entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial. Este último organismo fue quizá el único actor social expresamente censurado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la calificación de la elección presidencial, por haber transgredido la ley. Las ambigüedades que se incluyeron en gran parte de la resolución quedaron de lado en las referencias expresas al CCE, organismo al que los magistrados responsabilizaron abiertamente de haber transgredido la legislación electoral en 2006, al contratar indebidamente promocionales con evidente sesgo electoral para atacar a uno de los contendientes. En ese entonces, los magistrados destacaron que la actitud del CCE era abiertamente contraria a la prohibición que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales señala acerca de terceros. La publicidad electoral está reservada expresamente a los partidos políticos y restringida a otros actores. En las intervenciones que en la sesión del 5 de septiembre de 2006 tuvieron los entonces magistrados, condenaron la intervención indebida del CCE en el proceso, al contratar publicidad para cuestionar la propuesta de la coalición Por el Bien de Todos. Ayer, en voz de su presidente, Armando Paredes Arroyo, el organismo se unió a la condena de las cúpulas empresariales contra la reforma electoral.
Externan en San Lázaro apoyo a reforma electoral
Roberto Garduño, Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Ulises Gutiérrez R. (Reporteros y corresponsal)
La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, expresó ayer el respaldo de ese cuerpo legislativo a la decisión de la Cámara de Senadores de aprobar la reforma electoral y acotar la compra de espacios comerciales en radio y televisión para campañas políticas.
¿QUIEREN MÁS PRUEBAS DEL ASQUEROSO FRAUDE ELECTORAL? Pinche gente adinerada... Y a los apáticos panistas de clase media: les sigue gustando que les vean la cara de pendejos o levantan su trasero para defender a México.
Los Indígenas y las clases populares tienen derecho a la Radio y Televisón.
CIRT, CCE, IMEF, Televisa, Tv azteca, y demás basura elitista... ¡Pudranse!
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...