- - . KIKKA: Gasolinazo va por cuenta del PAN : Corrupción en PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Gasolinazo va por cuenta del PAN : Corrupción en PEMEX

Las explosiones en PEMEX una farsa.. cual EPR. Todos abusados para las movilizaciones contra la privatización del petroleo mexicano.
Una pinchurrienta cacería de brujas para salvarle el trasero a los corruptos... BUENO TORIO, ISOSA, HILDEBRANDO...
Investigan “vínculo” de eperristas con integrantes del sindicato petrolero
Jesús Aranda, Gustavo Castillo, Fabiola Martínez, Martín Sánchez y Mariana Chávez (Reporteros y corresponsales)
Órganos de inteligencia del gobierno federal estiman que al menos tres células del Ejército Popular Revolucionario (EPR), de “alta movilidad”, fueron responsables de las explosiones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz y Tlaxcala, e informaron que también se investiga una presunta colaboración de empleados de la paraestatal con el grupo armado, revelaron fuentes de alto nivel.
Para fabricar más mentiras
  • Aprueban en San Lázaro el impuesto a tasa única; será de 16.5% el próximo año
  • Dan respiro a Pemex; hoy se consumará el gasolinazo, que sería de 2 por ciento
Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche, con los votos del PRD en contra, el dictamen de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que tendrá una índice de aplicación inicial de 16.5 por ciento para el próximo año, de 17 en 2009 y de 18 por ciento a partir de 2010, con lo cual la mayoría panista y priísta aceptó las presiones del sector privado para reducir el monto de ese gravamen. Una vez aprobado ese dictamen, que constituye la base recaudatoria de la reforma fiscal, la comisión determinó después de la una de la mañana continuar el debate sobre la aplicación de un impuesto especial a las gasolinas y el dictamen de la reforma al federalismo fiscal para este miércoles. Aunque la Secretaría de Hacienda y la presidencia de la comisión mantuvieron en reserva el proyecto del dictamen de la reforma a la Ley del IEPS, anoche circuló la versión de que el PAN y el PRI presentarán un ajuste al porcentaje que se cobraría a los combustibles, para pasar de 5.5 por ciento, como lo planteó el tricolor en su reunión plenaria de Querétaro, a 2 por ciento, con lo cual no sólo se reduciría la perspectiva de recaudación para los estados, sino también se atemperaría el costo político para priístas y panistas. De acuerdo con estas versiones, los ingresos que se destinarían a las entidades federativas pasarían de 22 mil millones de pesos a aproximadamente 8 mil millones. La Secretaría de Hacienda tendría que comprometerse a compensarlo con medio punto adicional de las participaciones federales.

A lo largo del día la comisión aprobó gravar las operaciones protegidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dotar de una inversión de 30 mil millones de pesos a Petróelos Mexicanos (Pemex) para refinerías, exploración en aguas profundas y ductos, además de que se recortará 10 por ciento el gasto corriente de la paraestatal mediante disminución de plazas y ajustes a los salarios de los altos mandos. El resto de las decisiones asumidas anoche incluyen la aplicación de un impuesto de 2 por ciento a los depósitos bancarios en efectivo superiores a 25 mil pesos. Se acotarán, además, los mecanismos de evasión empresarial relacionados con el impuesto al valor agregado (IVA), como ocurrió con la trasnacional Domino’s Pizza, que dejó de pagar al fisco mil 200 millones de pesos por ese gravamen aprovechando una laguna legal. Los diputados decidieron aprobar reformas a la Constitución para fiscalizar los fideicomisos que manejen fondos públicos, así como dotar a la Auditoría Superior de la Federación de facultades para revisar todo el gasto público, y la instauración de órganos fiscalizadores en los estados, independientes del poder público. Al cierre de la edición, los legisladores que integran la comisión dirimían la aprobación de los dictámenes del impuesto empresarial a tasa única (IETU) y del federalismo fiscal, tema en el cual se incluirá la propuesta del PAN –avalada por el PRI– de aplicar un impuesto especial de 5.5 por ciento al litro de gasolina y diesel. El objeto de mantener el debate de los proyectos de dictamen en ese órgano legislativo era concluir la elaboración del paquete fiscal, para presentarlo hoy ante el pleno camaral en primera lectura y que finalmente se apruebe en la sesión de hoy.

Anoche el PRD objetó que la Secretaría de Hacienda y las diputaciones del PAN y del PRI pretendieran que se aprobaran fast track los dictámenes de la IETU y el aumento a las gasolinas, incluidas las reformas al federalismo fiscal, minutos después de haber circulado el documento. Juan Guerra, diputado perredista, acusó que “el PAN tiene prisa; yo les he dicho que no se pongan paranoicos, que terminemos con calma el proceso de negociación, discusión y debate, porque no somos empleados de la Secretaría de Hacienda; sobre todo insistí en que nuestra postura tiene que ver con la dignidad”. Su compañero de bancada, Pablo Trejo, adujo que lo más conveniente para la negociación sería que continuara hoy. “No aceptamos que nos atropellen. Llevan prisa porque pretenden aprobar todo el paquete antes del jueves. Sin embargo, no vamos a transigir, y analizaremos con detalle las propuestas que la Secretaría de Hacienda ha elaborado con el aval del PAN y del PRI”, expuso. Los legisladores determinaron gravar las operaciones de enajenación de acciones, que representen 10 por ciento o más de cualquier empresa emisora en la BMV, las cuales estarán obligadas a revelar la información de acuerdo con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

También se aprobó que quienes enajenen 10 por ciento o más de sus acciones deberán pagar el impuesto sobre la renta sobre el porcentaje total enajenado, para lo cual estarán obligados a determinar la ganancia. Entre los cinco dictámenes aprobados por la comisión resalta el de la Ley de los Impuestos en Efectivo, que incluye la aplicación de una tasa de 2 por ciento a los depósitos a plazo cuyo monto individual exceda de 25 mil pesos. Ese gravamen se recaudará al momento en que se realicen las transacciones. Cuando una persona realice depósitos a plazo en una misma institución, cuyo monto acumulado exceda esa cifra en un mes, el banco estará obligado a recaudar el impuesto, indistintamente de cualquiera de las cuentas que un contribuyente tenga abiertas. Por lo que hace al régimen fiscal de Pemex, se pretende aprovechar los yacimientos de hidrocarburos, incrementar la exploración, refinar el petróleo crudo pesado y prevenir la contaminación ambiental. Se destinará un fondo sectorial al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Secretaría de Energía para investigación y desarrollo de energías renovables. Se pretende incrementar la extracción promedio de crudo en 300 mil barriles diarios. La comisión aprobó una reforma constitucional y legal en materia de gasto para recortar 5 por ciento anual en este rubro, para llegar hasta 20 por ciento al final del sexenio, a un ritmo de 13 mil millones de pesos anuales. También se aprobó adoptar medidas de ahorro en Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro en las áreas de servicios personales, administración y apoyo, así como cancelar plazas vacantes, salvo casos justificados, al igual que otras que no tengan tareas asignadas, y suscribir convenios de desempeño en marzo.

Anoche la Comisión de Hacienda dejó pendiente la aprobación del dictamen sobre federalismo, que de aprobarse acarrearía un efecto negativo a las finanzas de los estados, debido a que el factor para determinar las transferencias federales y la aplicación de programas estaría sujeto al índice poblacional determinado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
Aberrante y errónea, la propuesta de gravar los combustibles: AMLO
Enrique Méndez y Roberto Garduño
La propuesta de aumento de impuestos en el actual clima económico es aberrante y técnicamente errónea, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien propuso que el Frente Amplio Progresista (FAP) presente a la Cámara de Diputados una iniciativa para ahorrar 100 mil millones de pesos del ejercicio presupuestal 2008.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...