- - . KIKKA: Informe 1 Marcelo Ebrard
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Informe 1 Marcelo Ebrard

Ebrard: el seguro de desempleo, una recomendación de la OCDE
Ángel Bolaños y Laura Gómez
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que el lunes próximo enviará a la Asamblea Legislativa la propuesta para que apruebe iniciar en diciembre de este mismo año el seguro de desempleo –que ya cabildea entre los diputados locales el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince– y adelantó que además de incluirlo en el presupuesto para 2008 propondrá posteriormente que se establezca por ley.
La visión neoliberal del gobierno federal le impide atender a los pobres: Boltvinik
Ángel Bolaños, Rocío González, Raúl Llanos y Alejandro Cruz
Ebrard pide a la ALDF apoyar controversia contra plan fiscal
Angel Bolaños Sánchez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que enviará a la Asamblea Legislativa (ALDF) el escrito de la controversia constitucional en el que se ha estado trabajando a fin de que lo revisen y participen en su redacción.

Crea el GDF seguro de desempleo ante efectos de la reforma fiscal
Angel Bolaños y Raúl Llanos
Al rendir su primer Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad Casaubon, anunció la creación de un fondo para el empleo y un seguro de desempleo, financiado con ahorros generados por el refinanciamiento de la deuda pública, y llamó a los diputados locales a conformar un frente para defender a la ciudad y a sus habitantes, promoviendo una controversia constitucional contra la “injustificada exclusión” de la entidad de los fondos para el desarrollo social y la nueva fórmula que le reduce las participaciones federales, establecidas...

Acciones, frases y deslindes
* Crear, con recursos provenientes del ahorro en el pago de intereses de la deuda del Distrito Federal, el fondo para el empleo, que permitirá establecer el seguro de desempleo en esta capital, y proteger la planta productiva acosada por el entorno económico.
* Promover una controversia constitucional en contra de la injustificada exclusión del Distrito Federal de fondos asignados a todas las entidades federativas, y de la nueva fórmula fiscal que reduce los recursos disponibles provenientes de participaciones federales para la ciudad de México.
* Apoyar a 210 mil estudiantes de bachillerato corregirá el efecto de las políticas irresponsables contra la educación pública que estancaron la infraestructura de nivel medio superior.
* Impulsar corredores de inversión en Reforma, Eje Central, Tlalpan, Eje 4 Sur, Circuito Interior, Azcapotzalco y las calzadas Misterios y Guadalupe.
* Iniciar la construcción de los hospitales generales de Cuautepec y Tlalpan, y concluir el de Tláhuac
* La inversión social del GDFsignifica 52.9 por ciento del presupuesto de la ciudad.
* Se enviará mañana a la ALDF la iniciativa de ley contra la violencia hacia las mujeres.
* Se aseguraron en La Ford 2 mil 147 toneladas de autopartes robadas, y en Tenoch 40, de Tepito, y otros predios expropiados, 80 millones de artículos de procedencia ilícita.
* “Ningún integrante del Grupo Danhos (promotor de la Torre del Bicentenario) dio un solo centavo para mi campaña; a la de (Felipe) Calderón sí”.
* “La elección por la que estoy el día de hoy ante ustedes no fue impugnada y fue una elección legítima”.
* “Es falso que haya cualquier tipo de intervención de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la ciudad”; más bien se ha vuelto obsesión para el PAN”.
Sorteó Ebrard cuatro horas de arengas, recriminaciones y ratas
Raúl Llanos y Angel Bolaños
Con un nuevo formato, que buscó socavar la figura del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon logró sortear, a lo largo de cuatro horas de debate, las embestidas de la oposición: las arengas encendidas de los diputados panistas; las intervenciones irónicas, y por momentos chuscas, de los priístas; las exigencias de renuncias de sus funcionarios por parte del Panal, y los reclamos airados de la Coalición Socialdemócrata.
Donceles devino pasarela de actores políticos
Rocío González, Laura Gómez y Bertha Teresa Ramírez
En pasarela política se convirtió la calle de Donceles, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Allende, en la que simpatizantes del PRD y organizaciones afines arroparon al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, quien rindió su primer Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y fustigaron a los actores políticos de oposición, aunque tampoco se salvaron algunos de los integrantes del partido en el gobierno local, como los de la corriente Nueva Izquierda (NI), que al pase de lista en el recinto legislativo recibieron por igual...
Reprueba el PAN a Ebrard y exige diálogo político
Laura Gómez y Rocío González


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...