- - . KIKKA: Remedios Varo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Remedios Varo

Remedios Varo Pintura Surrealismo

Anglés, Gerona, 1908 - París,1963
Hija de un ingeniero hidráulico, aprende de su padre el manejo de la perspectiva, las matemáticas y el dibujo profesional. De su madre, profundamente religiosa, adquiere un sentido espiritual de la vida. En 1924 su familia se traslada a Madrid y allí ingresa en la Academia de San Fernando.
En 1932, ya casada, se instala con su marido en París una temporada donde ambos trabajan en publicidad. Separada de su esposo, regresa a España pero el estallido de la guerra civil en 1936, hace que tenga que volver a París. Es en este momento cundo conoce a André Breton, Max Ernst, joan Miró y Leonora Carrington con la que mantendrá su amistad toda la vida. Aceptando y participando de lleno de los postulados del "Surrealismo" y participa en la Exposición Internacional del Surrealismo de Tokio (1937) y París (1938). Con la invasión de Francia por parte de los alemanes Remedios emigra a México a finales de 1941, país donde permanecerá casi hasta el final de su vida.Allí comienza una etapa de gran actividad pictórica a la vez que realiza trabajos artesanales o para publicidad y emprende un acercamiento al grupo esotérico formado en base a la doctrina de G.I.Gurdjieff, estudiando La Cábala, El Tarot y La Alquimia. De aquí se nutrirá temáticamente su pintura, utilizando toda su iconografía en una búsqueda incesante de respuestas a los enigmas de la existencia del ser humano.En 1955 le llega el reconocimiento, tanto a nivel popular como de crítica, tras realizar una exposición individual en la Galería Diana en la ciudad de México, sintiéndose ya desligada del surrealismo en todas sus dimensiones (como persona y como artista) adquiriendo su pintura cada vez más, un cariz místico que mantendrá hasta que tras sobrevenirle un infarto muera en el año 1963. Pintura:




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...