- - . KIKKA: APPO : LIBERAN ERICK SOSA : VIDEO OPINION www.astillero.tv
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2007

APPO : LIBERAN ERICK SOSA : VIDEO OPINION www.astillero.tv

USTED PERDONE: hasta cuando un pueblo tiene que sufrir represión para exigir que un gobernante corrupto sea removido de su cargo..

http://www.youtube.com
  • "Mi delito es ser hermano de Flavio"; denuncia tortura
  • Quedó libre Erick Sosa por desvanecimiento de pruebas
JULIA ANTONIETA LE DUC, OCTAVIO VELEZ

Erick Sosa Villavicencio a su salida del Cefereso de Matamoros, donde -dijo- padeció "tortura física y sicológica". En la imagen, con su esposa Foto: Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 9 de junio. Erick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quedó en libertad la madrugada de este sábado, luego que su defensa ganó un recurso legal por "desvanecimiento de pruebas". El inculpado estaba acusado del delito de privación ilegal de la libertad, aunque éste es uno de los tres procesos que se le siguen en el juzgado mixto de primera instancia, de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Erick Sosa abandonó el Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros a las dos de la mañana, y manifestó preocupación por las dos causas penales pendientes: lesiones calificadas y robo con violencia, que quedaron bajo "reserva". En la garita de la prisión fue recibido por su esposa, Graciela Eguía Castellanos, y otros familiares que viajaron hasta esta entidad. "Mi único delito es ser hermano de Flavio Sosa", dijo, y aseguró que en ningún momento formó parte de la APPO, debido a que se desempeña como bombero en el aeropuerto de Oaxaca, donde fue detenido por elementos federales el 28 de noviembre.

Señaló que espera reunirse pronto con sus hermanos Flavio y Horacio, recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, estado de México, y afirmó que regresará este mismo fin de semana a su estado natal con "la frente en alto", debido a que no es un delincuente, sino un preso político del gobierno de Vicente Fox. "Fueron denuncias que se fabricaron en mi contra para poder apresarme y que diera a conocer el paradero de mis hermanos", dijo. Denunció que a su arribo a este penal fue incomunicado durante más de un mes; fue torturado (golpeado y bañado con aguas negras), además de ser intimidado con dos perros pastores alemanes. "Me tiraron al piso y los dos perros me ladraban a los oídos durante 10 minutos para aturdirme, cuando me levantaban no escuchaba nada, pero temblaba de miedo". En Oaxaca, el abogado Gilberto López Jiménez, de la Unión Nacional de Juristas, explicó que Erick Sosa salió libre, debido a un amparo que le otorgó la justicia federal contra el auto de formal prisión dictado por el juzgado mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos.

Explicó que el juzgado octavo de Oaxaca concedió hace 15 días la protección federal y desechó el auto de formal prisión dictado contra Sosa Villavicencio por el juzgado de Ocotlán, por no existir elementos para imputarle esos delitos. "Se demostró completamente su inocencia y la parcialidad de la justicia local", aseguró. Precisó que Erick Sosa salio libre hasta hoy porque el juzgado de Ocotlán retardó la ejecución del amparo. El hermano de Flavio Sosa también está acusado los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia contra Joaquín Jiménez Ogarrio y José Luis Díaz, agentes de la Policía Ministerial del Oaxaca.

Liberan a otro integrante de la APPO

Alrededor de las 14:30 horas del viernes pasado obtuvo su libertad Ignacio García Maldonado, integrante de la APPO, quien estaba acusado de los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio, en hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre pasado. El inculpado estaba preso en el penal de Cosolapa, Oaxaca, y fue detenido el 4 de diciembre pasado en la ciudad de México, en el mismo operativo en que fueron apresados Flavio y Horacio Sosa Villavicencio y Marcelino Coache Verano.
MOVIMIENTO SOCIAL EN MEXICO, LEGITIMO DERECHO A PROTESTAR, POBREZA Y DESIGUALDAD, PRODUCIDA POR LOS EMPRESARIOS E IGLESIA CORRUPTOS.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...