- - . KIKKA: MUJERES : Solicitantes del seguro de desempleo en el DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

MUJERES : Solicitantes del seguro de desempleo en el DF

SEGURO DE DESEMPLEO DEL DF, ES UN DERECHO
  • Persiste discriminación laboral por razones de género
  • Más de 50% de solicitantes del seguro de desempleo son mujeres: Mirón
Gabriela Romero Sánchez

Poco más de 50 por ciento de las 20 mil solicitudes para acceder al seguro de desempleo que se han recibido corresponden a mujeres, mientras que 90 por ciento de quienes integran las cooperativas impulsadas por el Gobierno del Distrito Federal pertenecen a este género, aseveró el secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón Lince. Al participar en el foro Mujeres Trabajadoras por la Equidad y Género, organizado por la comisión del ramo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario subrayó que existe un modelo económico que no permite distribuir correctamente la riqueza, en donde las mujeres cargan un doble peso: la discriminación y la explotación. Tras reconocer que no es fácil construir una ciudad con equidad, Benito Mirón profundizó: “El hecho de que haya un gobierno de izquierda democrático con esa voluntad e implementando programas en función de eso, no quiere decir que tengamos, lo digo con toda sinceridad, la capacidad como entidad federativa de resolver un problema que, de fondo, tiene que ver con un modelo económico individualista y discriminatorio. Eso es lo que hay que cambiar”.

El secretario comentó que de enero a octubre, la dependencia a su cargo atendió, de manera legal o con orientación laboral y sicológica, a más de 2 mil 500 mujeres con diferentes tipos de casos y problemas. “Muchos casos, obviamente, tienen que ver con esta discriminación laboral por razones de género, con el hostigamiento sexual o laboral, con el famoso certificado de no embarazo para conseguir un empleo, situaciones que desgraciadamente se siguen dando”, detalló Mirón Lince.

En su oportunidad, la diputada perredista Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, adelantó que propondrá al pleno de la ALDF un punto de acuerdo para revisar cuántas mujeres están trabajando en el gobierno de la ciudad y cuántas en cada una de las delegaciones y ver cuánto es lo que ganan en relación a los hombres.
A VER PANISTAS ANTIPOPULARES, NADA ES REGALADO, SEGÚN LOS CAPITALISTAS NEOLIBERALES,
PERO LAS MUJERES TRABAJAN GRATIS, MEXICO NO ES NADA SIN LAS OBRERAS, INDIGENAS, CAMPESINAS Y DEMAS FORMAS DE ESCLAVISMO.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...