- - . KIKKA: PGR : la cocaina es del Chapo : más cuentos chinos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2007

PGR : la cocaina es del Chapo : más cuentos chinos

  • Cocaína incautada en Manzanillo, de El Chapo: PGR

Detallan titulares del Gabinete de Seguridad federal que tras el decomiso de los 23 mil 562 kilos de enervantes no hay detenidos pero sí un número no determinado de personas “en custodia”
Video: Aseguran cargamento de cocaína en Manzanillo
Es uno de los mayores decomisos en la historia del país
Sergio Javier Jiménez
El Universal Ciudad de México
Lunes 05 de noviembre de 2007 12:07
La cocaína decomisada en la aduana del puerto de Manzanillo pertenece al Cártel del Pacífico que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, confirmó el procurador General de la República, Eduardo Median Mora, quien también informó que no hay detenidos. A pesar de ser, según los integrantes del gabinete de Seguridad Federal, el decomiso más grande de droga en la historia de la humanidad, hasta el momento las autoridades reportan que no hay detenidos pero sí un número no determinado de personas “en custodia”, dijo Medina Mora. Ello implica, precisó, que son personas que se tienen identificadas o protegidas porque se les encontró algún presunto vínculo con el cargamento de droga. Durante una conferencia ofrecida por los titulares de Defensa, Guillermo Galván; Marina, Francisco Saynez; PGR, Eduardo Median Mora, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se dieron algunos detalles del aseguramiento del cargamento. Explicaron que la droga fue detectada a raíz de la verificación del proceso comercial que presentó un trámite que no es común con esta región del continente. Se reportó que la carga contenía material de PVC para piso y jabones de tocador. También se sospechó por el origen de la carga procedente del puerto de Buenaventura en Colombia a bordo de la embarcación Esmeralda. Al sospechar de la carga se sometió a pruebas con rayos gamma, con perros entrenados para la detección de enervantes y posteriormente con pruebas químicas con las que se concluyó que la carga era cocaína pura. En total se decomisaron 23 mil 562 kilos de cocaína pura. Según el vocero de la Presidencia de la República, Maximiliano Cortazar Lara, hasta el momento la administración federal ha logrado el decomiso de 48 mil 511 kilogramos de cocaína, lo que convierte a estos decomisos en la carga más grande de los últimos 15 años. El titular de la PGR aseguró que se mantiene abiertas varias líneas de investigación en coordinación con las autoridades colombianas, de las cuales por su naturaleza no puede adelantar detalles. El funcionario sostuvo que “desde luego la captura de El Chapo Guzmán es un objetivo prioritario” pero hasta el momento el enfoque va dirigido a los distribuidores y redes de logística de distribución con las que opera si grupo. Señaló que tienen líneas que apuntan con claridad a que el decomiso pertenecía al Cártel del Pacífico, integrado además de El Chapo, por Ismael Mayo Zambada y Mario Coronel entre otros.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...