- - . KIKKA: El nacimiento, un viaje: el parto a través de los pueblos : Libro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2007

El nacimiento, un viaje: el parto a través de los pueblos : Libro

  • El nacimiento, un viaje detallacostumbres de varios pueblos
  • Busca Muriel Bonnet rescatar tradiciones sobre el parto
Ana Mónica Rodríguez
Más de dos décadas duró la investigación y el recorrido de la francesa Muriel Bonnet del Valle por varios países para legar a las mujeres del orbe el libro El nacimiento, un viaje: el parto a través de los pueblos, publicación destinada para guiar a las futuras madres y difundir el carácter sagrado del alumbramiento. África, México, India, Francia, Rusia y Brasil fueron algunos de los lugares por donde deambuló la escritora, periodista y fotógrafa para realizar el trabajo de campo y la recolección de testimonios sobre las formas y técnicas en que se debe traer a la vida a un ser humano, ante el desconocimiento casi generalizado de practicar un parto de manera óptima.

Bonnet del Valle buscó rencontrar –debido a una mala experiencia adquirida tras su primer alumbramiento– las huellas de las antiguas matronas en los vestigios de las raras culturas, que aún están ligadas a milenarias tradiciones y costumbres. La investigación, escrita de manera novelada, integra ilustraciones y abundantes fotografías captadas por Muriel quien profundiza sobre los cultos y rituales que realizan en las etnias de los dioula, en Costa de Marfil; en la Amazonia o el área maya mexicana. En África, señaló Bonnet, existe una gran pobreza y los partos se realizan de manera negligente en esas tierras olvidadas, mientras que en India el alumbramiento es un ritual mágico y lleno de simbolismo. Explica: “la narración de la obra está estructurada en forma de novela, con un personaje central que se encarga de trasladar al lector por varios países, en los que se detiene para entrevistar y conocer de primera mano cómo resuelve en esos lugares algo tan natural como el nacimiento de un ser humano, y tras ello, documentar los diversos ritos y tradiciones practicados en torno al parto”. Las mexicanas, dijo, “todavía tienen que comer, poseen mucho amor y son sanas; México es el corazón de la tierra, debido a que en este país hallé todas las condiciones para que el parto fisiológico se realice de manera óptima”. En el libro resplandece Marta, la rebelde, “la que tuvo el coraje de quebrar el estrecho cascarón y superar los prejuicios de su familia, de romper el silencio y el encierro de las mujeres que se callan después de tantas generaciones”. Muriel Bonnet explicó que la forma más inconveniente de realizar un parto es hacerlo acostada –como se acostumbra normalmente– y dijo que pese a los adelantos científicos y a la existencia de diversos medios de comunicación, aún prevalece gran ignorancia acerca de cómo llevar a cabo este proceso natural, sobre el cual es necesario reflexionar. El nacimiento, un viaje: el parto a través de los pueblos, fue publicado en Francia en 2001 y a lo largo de los años se ha convertido en un libro de consulta obligado en esa nación europea. El volumen, editado por Edición Mexicana, se encuentra a la venta en la Librería Porrúa (Centro Histórico), mediante los correos electrónicos muriel.bdelv@gmail.com o mrueda2@excite.com y al teléfono 5549 5150. El libro tiene un costo de 100 pesos más gastos de envío.

...ya saben, si su vida corre peligro ya hay ABORTO LEGAL,
No se dejen hacer una cesarea nada más porque les da miedo, parir es fácil, rápido y barato..

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...