- - . KIKKA: La Fepade exculpa a Lopez Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Fepade exculpa a Lopez Obrador

  • Ninguna falta, al declararse ganador en 2006
  • La Fepade exculpa a López Obrador de posibles delitos

Gustavo Castillo García

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, no cometió ningún delito al proclamarse ganador de los comicios presidenciales el 2 de julio de 2006. Lo anterior, al resolver la averiguación previa PGR/MEX/TOL-II/955/2006, iniciada a partir de la denuncia presentada por Ricardo Ernesto Fabela González el 4 de octubre de 2006 ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Toluca, estado de México.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, hasta octubre pasado la Fepade integraba dos averiguaciones en las que el ex candidato de la coalición aparecía como responsable de cometer delitos electorales. Sin embargo, sólo una sigue vigente y aún no se determina el cauce que tomará esa investigación, ya que está relacionada con la construcción del segundo piso del Periférico y el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales. La información obtenida refiere que luego de que la delegación de la PGR iniciara una averiguación previa en contra de López Obrador, el expediente fue turnado a la Fepade y se le colocó el número 1052/FEPADE/2006.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...