- - . KIKKA: PRD-DF jornada contra el gasolinazo : Mario Di Costanzo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2007

PRD-DF jornada contra el gasolinazo : Mario Di Costanzo

  • Anuncia PRD-DF jornada contra el gasolinazo
  • La cuesta de enero será más alta que el Everest: Mario Di Costanzo

Gabriela Romero Sánchez

Mario Di Costanzo, secretario de finanzas del gobierno legítimo, estimó que como consecuencia del aumento a la gasolina el crecimiento de la canasta básica tan sólo en el primer mes de 2008 será de cuando menos 5.5 por ciento, “a lo que hay que añadirle el alza al costo de la energía eléctrica”, por lo que advirtió que la cuesta de enero “será más alta que el monte Everest”. Explicó que al hacer un comparativo de los precios en la canasta básica entre julio –mes “en que el presidente espurio anunció el aumento– y octubre de este año –cuando se aprobó–, “nos damos cuenta que en ese lapso, la canasta básica creció 5.48 por ciento, incremento muy similar al alza de la gasolina”. En el marco de la conferencia de prensa en la que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz informó que el lunes inicia la jornada en contra de la alza de precios y el gasolinazo, Di Costanzo abundó: “creo que estas alzas al precio de la gasolina se vienen a adicionar a los aumentos en los impuestos; por ejemplo, una persona que gana cinco mil pesos al mes, va a pagar con la reforma aprobada 333 pesos de impuesto; una persona que gana diez mil, va pagar mil 97 pesos y esto va a implicar que su carga fiscal aumentará el costo de la vida y la canasta básica, que en el mes de diciembre registrará un incremento de 40 por ciento”.

El secretario de finanzas del gobierno legítimo señaló que por eso la convención nacional demócrata (CND) ha llamado a una movilización pacífica con el objeto de que la “gente presione, por que todavía el gobierno espurio está en la posibilidad de derogar este incremento a la gasolina; esperamos que el descontento social pueda ser una estrategia y un elemento eficaz que no pase desapercibido por los legisladores, sino que refleje la preocupación social por esta cadena de incrementos”. Al respecto, Ricardo Ruiz detalló las acciones que el PRD llevará a cabo a partir del lunes, cuando comenzarán a entregar un millón de volantes en el Ángel, la Diana, Bucareli, Insurgentes, el Zócalo, plazas públicas, gasolineras y centros comerciales. “Hay que resaltar que el responsable de todo esto es el señor Calderón, no son los diputados, sino él directamente, quien instruyó a sus diputados para aprobar este aumento”, remarcó el líder perredista.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...