- - . KIKKA: UN AÑO DE GOBIERNO ESPURIO FECAL CALDERONISTA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2007

UN AÑO DE GOBIERNO ESPURIO FECAL CALDERONISTA

“Ha sido un año de fregar al pueblo; ¿qué festeja?”
Equipara López Obrador a Calderón con Santa Anna


Alma E. Muñoz (Enviada)

Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de ayer por Tepetlixpa Foto: La Jornada

Tepetlixpa, Edomex, 30 de noviembre. “¿Qué festeja (Felipe) Calderón, si este año el gobierno usurpador se ha dedicado con saña a fregar al pueblo?”, preguntó Andrés Manuel López Obrador, quien equiparó al panista con Antonio López de Santa Anna, “dictador con el que se pagaban impuestos por ventanas y hasta por perros”. El ex candidato presidencial arrancó la continuación de su gira por municipios de esta entidad con un balance a un año de la llegada del “usurpador” a Los Pinos, tras el “golpe de Estado” que, dijo, “nos dio con el fraude electoral en 2006”.

Sostuvo que cuatro hechos marcan estos meses del “gobierno ilegítimo”: el pago de facturas a quienes le ayudaron, Elba Esther Gordillo, José Luis Barraza y el “sátrapa” Mario Marín; el aumento en 35 por ciento a productos de la canasta básica, contra 4 por ciento del salario mínimo; su apego “total a los dictados del extranjero” para continuar privatizando, y un pacto con medios de comunicación para el “control y la manipulación”.

Aunado a ello, afirmó, éste ha sido el año de “más violencia en México en toda la historia reciente del país, excluyendo el periodo revolucionario. Allí están las estadísticas: diario hay 10 o 12 ejecutados en distintas partes, y de eso no se dice nada”, cuestionó. López Obrador preguntó ante esta realidad, “¿qué va a celebrar? Al contrario, ha sido un año de desastre”. Por eso, indicó, tenemos que continuar nuestro movimiento, al que “llevan un año tratando de destruir, de acabar y no han podido ni podrán, pues somos muchos, millones a escala nacional. Ya llevamos más de 1 millón 800 mil afiliados (al “gobierno legítimo”), y son gente consciente, con confianza”.

Desde este municipio el ex candidato presidencial desmenuzó los puntos que, señaló, caracterizan a este “gobierno usurpador”.

Es muy claro, indicó, que Calderón se ha dedicado al pago de favores. A Gordillo, la “cacica, le entregó la Secretaría de Educación Pública”, la Lotería Nacional y el ISSSTE, con el control de las pensiones de los trabajadores. A Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Aeroméxico, por encabezar la campaña en nuestra contra, diciendo que “yo soy un peligro para México”. Y a Marín, con el perdón que los ministros de la Corte le dieron, pese a que existen las pruebas de la “manifiesta violación flagrante a los derechos de Lydia Cacho, periodista que fue ultrajada” por el gobernador de Puebla. “Pero no se dice que detrás (del fallo) está el acuerdo entre Calderón y el PRI (incluidos gobernadores por el apoyo que le brindaron para el fraude) para darle protección”. Aparte que, manifestó, “se comprueba que los ministros no son más que empleados de Calderón y el PAN, y lo que están haciendo es obedecer las órdenes que les den desde arriba”.

Segundo, continuó el ex candidato, “el gobierno usurpador se ha dedicado con saña a fregar al pueblo” y a eso responde, afirmó, la migración de muchos mexicanos, el abandono del campo y “permitir todos los aumentos de precios”, incluido el de la gasolina y el diesel a partir de enero.

Como tercer punto, citó el “apego total de Calderón a dictados del extranjero”. Ha dado continuidad a la política entreguista que inició Carlos Salinas, porque “nos quieren regresar a la época del porfiriato”. En la agenda del Fondo Monetario Internacional, refirió, están las reformas a la Ley del ISSSTE y la fiscal, “que no es otra cosa que el aumento de impuestos, y se ha llegado al extremo de que les van a cobrar a los que depositen 25 mil pesos en bancos, y van a pagar 500. Esto no se veía desde la época de Santa Anna, dictador con el que se pagaban impuestos por ventanas y hasta por perros”. No sólo es injusto, cuestionó, “es un absurdo, porque ni siquiera es un impuesto a la ganancia, es por tener dinero en efectivo”. Y lo que sigue en esa agenda es “precisamente la entrega del petróleo a extranjeros, pero no lo vamos a permitir por ningún motivo, aunque nos acusen de alborotadores y lo que les dé la gana, pero no lo vamos a aceptar, porque sería el acabose del país. Terminaríamos como esclavos en nuestra tierra”. Enumeró “algo que se calla, porque lo único que sostiene al pelele es su acuerdo con medios de comunicación, que le sirven para el control y manipulación porque, ¿qué sería del pelele sin la tele?”, ironizó.

Habló de los índices de violencia. “Nunca había habido tanta en México –excluyendo el periodo revolucionario– como este año, y eso no se dice en medios de información. Es una desgracia que haya resignación a que todos los días haya asesinatos en el país. Allí están las estadísticas.” Cerró así su balance: “¿qué va a celebrar (hoy Calderón), cuando ha sido un desastre este año para nuestro país?” Sobre todo esto habló en el transcurso del día, en sus visitas a Tepetlixpa, Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango, antes de viajar a Quintana Roo, para más giras.
CALDERON ESTÁ COMO LOQUITO PROMOVIENDO SU IMAGEN, Y NUNCA FALTA UN VALIENTE QUE LE RECUERDA QUE ES UN ATARANTADO ESPURIO
ASESINO YA LO ES, TABASCO Y CHIAPAS SON LA PRUEBA,
LA GOLPIZA A LOS ESTUDIANTES EN GUERRERO,
NO QUIERE METER A LA CARCEL A LOS FOX BRIBIESCA,
YA NADA LO HARÁ LEGITIMO, NI CON "EL PODER" DE LA SEÑORA DIANE-PEREZ QUE NO LE DA VERGÜENZA SABER QUE LOS PANISTAS SON ASESINOS Y DECIR MENTIRAS EN SU NOTICIERO.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...