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lunes, 15 de enero de 2007

Estaba la kikka blogueando cuando... ¡el santos!

¡No que... ni madres! la última vez que saqué una historia de la kikka, se me pasó la mano de lépera... En los tiempos que se enfrentaban en buena lid, panocheros y perredistas en los foros, había verdaderas batallas campales, donde los guamazos sabían a gloria, ningún panista podía con el ingenio y el buen humor de hombres y mujeres de izquierda, todos eso se acabó con la polarización, televisa los empezó a atacar, el cisen espiaba o espia los foros (apenas me enteré que el cisen de Fox fue todo un fracaso) y mucha gente amargada y derrotada a golpes de albur, lanzaba amenazas, (para saber si eran gente con poder), de ahí mi repudio total a televisa. Espero contarles las historias, porque si que las tengo guardadas en el "discoco duro", y porqué no, hacer nuevas historias, lo malo es que la gente tardará mucho tiempo en volver a tomar confianza, todo aquello que fue virtual y con razón, se retorció, la verdad no peca pero incomoda, lo que nunca podré dejar de hacer es burlarme de las ocurrencias hipócritas de la derecha.
Un saludo bien cariñoso para mis amigos de aquellos tiempos, se que algunos siguen valientemente guerreando. les dejo parte de mis archivos favoritos y unos links nuevos, Con dedicatoria al nuevo secretario de Salud, José Ángel Córdova y su abstinencia sexual, que no le encuentren "al don", una maña, porque le va a llover en su milpita.

un blog por México
Espacio de reflexión, análisis y expresión de los aconteceres del México contemporáneo
Mucho más que dos
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CONDONES MARCA SANTOS

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María Luisa Reséndiz y Evo Morales

Ella "es una respetable activista social" desdeñada en el libro Un tal Evo, señalan
Condenan intento por desvirtuar relación entre María Luisa Reséndiz y Evo Morales
LAURA POY SOLANO
Evo Morales y María Luisa Reséndiz, en imagen de archivo Foto: La Jornada Conocida como destacada activista social y férrea defensora de los derechos humanos de las mujeres otomíes, la labor de María Luisa Reséndiz no puede quedar reducida, como pretende un sector de la prensa internacional y la derecha boliviana, "a la historia de una más de las Evas de Evo", denunciaron intelectuales, luchadoras sociales e integrantes de la Unión de Mujeres Indígenas y Campesinas (UMIC) de Querétaro. La escritora Elena Poniatowska; Rosario Ibarra de Piedra, luchadora social y senadora perredista; las actrices Jesusa Rodríguez y Ofelia Medina, así como las activistas de la UMIC, señalan en una carta dirigida a la opinión pública que Reséndiz ­proyectada al escenario internacional por la relación sentimental que sostuvo a principios de los años noventa con el entonces líder cocalero Evo Morales, actual presidente de Bolivia­ "es una respetable activista social que ha sido calificada despectivamente como una Eva de Evo en el libro de reciente publicación Un tal Evo". Esa información "tergiversa la relación de dos luchadores sociales unidos por sus ideales políticos, conscientes del dolor y la pobreza de sus pueblos y la urgente necesidad de acabar con la opresión". Reconocida desde hace 19 años como importante activista en la región otomí de Querétaro, María, como la llaman sus compañeras de la UMIC, conoció a Morales en 1991, durante el Encuentro Intercontinental de 500 años de Resistencia Indígena, Negra y Popular, en Guatemala. En ese momento se inició una larga relación epistolar entre ambos, y en 1993 se concretó una visita del líder indígena a las 30 comunidades vinculadas a la UMIC.Se trataba de una relación limpia entre dos adultos que luchaban por la causa de los pueblos indios, aseguran activistas de la UMIC, pues María siempre ha sido una persona "seria, responsable y muy comprometida con la causa de las mujeres indígenas y la defensa de sus derechos". Destacada por su conocimiento de los problemas en las comunidades rurales marginadas, María, insistieron, promueve la organización como eje de lucha contra la pobreza de indígenas y campesinas.Una dedicatoria de Evo a María en mayo de 1995, con motivo de la publicación del libro La marcha histórica, aseguran, revela la estrecha vinculación que mantenían con las causas indígenas: "Con mucho cariño y afecto revolucionario, este libro para su información de nuestras luchas. Convencidos que hay que resistir para sobrevivir, aunque como seres humanos tenemos derecho a vivir. "Me remuerde muchísimo por no haberte escrito de manera permanente, pero eso no significa olvidarme de México, especialmente de ti, María, yo siempre recordándote desde las miles de concentraciones con nuestros compañeros, hasta de las celdas donde estuve nuevamente. "Gracias a la dura lucha de los compañeros, especialmente de las compañeras, y la solidaridad internacional puedo escribirte. Un saludo especial a tu organización. "Por ello, "la divulgación de un relato bien intencionado del vínculo entre María y Evo ha dado pie a que sectores de la derecha pretendan utilizar esta información para golpear al presidente Morales y desacreditar a María".
Evo, el muchacho. Martina de Miguel Ochoa, integrante de la UMIC, recuerda que, tras el primer encuentro en Guatemala, "invitamos a Evo a venir a México para recorrer las comunidades indígenas en las que trabajamos y conocer cuál era la lucha de los cocaleros". Su visita en 1993, agrega, fue muy importante porque conoció la labor que hacemos las indígenas "y en esa ocasión, concretó su amistad con María, una persona soltera, bien intencionada, seria, responsable, que lo vio como algo normal, porque era Evo, el muchacho, un luchador social como ella". Resaltaron: "no nos gusta que hablen de ella como se ha dicho en Internet. María Luisa no es la Eva de Evo". Su historia personal, insisten, le pertenece a María. Guadalupe Segovia, Adela Frías y Jesús Coca, de UMIC, insistieron: "desde la oligarquía boliviana y sectores de derecha se ha pretendido desvirtuar una relación de amistad entre dos luchadores sociales al difundir una historia mediática desde una visión terriblemente desinformada".



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Resistencia contra el alza a la tortilla

Expresiones de repudio al Presidente por sus políticas "neoliberales y erróneas"
Acciones de resistencia civil contra el alza a la tortilla e importación de maíz
Convocan a más movilizaciones en el DF y Monterrey
Exigirán que renuncie Sojo

EMIR OLIVARES ALONSO
Acción de resistencia civil, ayer sobre la avenida Juárez, contra el alza al precio de la tortilla y contra el gobierno federal panista Foto: Luis Humberto González "La tortilla es patria", fue el enunciado con el que ayer integrantes del movimiento de resistencia civil pacífica culminaron una serie de acciones para protestar contra el incremento en el costo de alimentos básicos, como la tortilla, y las medidas gubernamentales para resarcir el desabasto de maíz en la República, porque de esta forma, dijeron, "se pierde soberanía alimentaria".Mientras por la mañana al menos un centenar de mujeres, encabezadas por la actriz Jesusa Rodríguez, caminaron del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino a manera de protesta; por la tarde ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad, como la Alameda Central, la Plaza de la Constitución y avenida Revolución, se manifestaron para tal efecto. "La importación empobrece al campesnino" Al grito de "¡Queremos tortillas, no queremos pan!", "¡Sin maíz, no hay país!", "¡No pan, tortilla sí!", "¡El maíz es mi raíz!", "¡Felipe (Calderón), pelele, te escondes en el Ejército y en la tele!", entre otras expresiones, los manifestantes se pronunciaron contra el incremento en la cantidad de toneladas que importará el gobierno federal para evitar el desabasto del grano en el país. "Porque la importación de maíz extranjero (sic) provoca el alza en los precios y más pobreza a los campesinos". Preparan cacerolazo y otras protestas Las actividades de la resistencia civil pacífica en protesta por esas medidas continuarán en el transcurso de esta semana: el próximo martes se citó a las 15:30 horas en el momunento a los Niños Héroes de Chapultepec para marchar hacia la Secretaría de Economía en exigencia de la renuncia del titular de esa dependencia, Eduardo Sojo Garza-Aldape.El próximo miércoles, en diferentes puntos de la capital de la República, como el Hemiciclo a Juárez y el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de Noviembre ­en el centro de la ciudad­, se efectuará el llamado cacerolazo, en el que se invita a llevar trastos o algún otro instrumento de cocina que pueda hacer ruido.El viernes 19, en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, se prevé la fabricación de la macrotortilla. Mientras que el miércoles 24 en el Zócalo capitalino se efectuará el Festival por la Tortilla.Integrantes de ese movimiento civil aseguraron que las acciones contra las políticas "neoliberales y erróneas" del presidente Felipe Calderón Hinojosa continuarán en diferentes plazas públicas, mercados y explanadas delegacionales, debido a que "se está permitiendo la pérdida de la soberanía alimentaria".

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