- - . KIKKA: 02/14/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de febrero de 2007

HOY 14 DE FEBRERO DESTILA AMOR

... SOBRES AL CHAMUCO!


EN LOS PUESTOS DE PERIÓDICOS Y SANGRONS
www.elchamucovirtual.blogspot.com

Los Moneros son la neta







AUDIO.html
Kikka Roja

BA-BOTAS FOX

La venganza del zorrillo · Rocha

Rocha


Kikka Roja

Desde Madrid11.net : Félix Salgado Macedonio

Me encuentro que éste blog menciona amablemente mis comentarios sobre la situación que vive Félix Salgado Macedonio, sigo pensando que Salgado Macedonio no tiene la vileza de otros políticos, lo demuestra la nota que hoy 14 de febrero sale en la Jornada. El gobierno del usurpador Felipe Calderón (impuesto por fraude electoral) es incompetente, corrupto, represor y vende patrias.

Leftist mayor suspected of links with drug cartels

Félix Salgado Macedonio, mayor of the coastal Mexican city of Acapulco, is under investigation for his alleged ties to drug cartels in the region. Drug-related violence has spiralled in recent months, with scores killed and the police at intensifying risk. Macedonio, a member of the leftist opposition, is thought to be under particular government scrutiny for his political affiliation.

The Mexican Kikka blog finds it more than suspicious that the government has cracked down on one of its leftist opponents.

www.madrid11.net

SE RETRACTA LA SSP, SÓLO INVESTIGA AMENAZAS A SU PERSONA.

G. CASTILLO, G. LEON, A. MUÑOZ, R. GARDUÑO Y E. MENDEZ


Félix Salgado acudió ayer a la colonia acapulqueña Emiliano Zapata
Javier Verdín
Félix Salgado acudió ayer a la colonia acapulqueña Emiliano Zapata

  • En comunicado conjunto con la PGR dedica un párrafo al tema
  • Recula SSP; sólo investiga las amenazas a Salgado, no al edil
  • Desecha que indague supuestos nexos del alcalde con el narcotráfico
GUSTAVO CASTILLO , GABRIEL LEON
Félix Salgado acudió ayer a la colonia acapulqueña Emiliano Zapata Foto: Javier Verdín

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aseguró que investiga el origen de las amenazas de muerte que ha recibido el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y no los supuestos nexos del edil con el narcotráfico, como lo declaró sin mencionar el folio de alguna averiguación previa en curso Genaro García Luna, titular de esa dependencia, el pasado lunes durante una entrevista televisiva. En lo que pareció una retractación ­y en apenas un párrafo de un comunicado de prensa emitido supuestamente de manera conjunta por la SSP y la Procuraduría General de la República (PGR)­, el gobierno federal mencionó:''La policía federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado el presidente municipal de Acapulco. La Policía Federal realiza recopilación y análisis de toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar el origen de estas amenazas''.Sin embargo, el tema de la supuesta investigación en contra de Salgado Macedonio por vínculos con el narcotráfico, y la polémica desatada por las declaraciones vertidas por García Luna, no encabezaron el boletín 074, sino el hecho de que ''en el marco del Operativo Conjunto Guerrero, la Policía Federal fortalece su despliegue con mayor presencia territorial y con unidades de inteligencia para reforzar las acciones en el combate frontal al delito''.

La dependencia aseguró que su ''estado de fuerza se elevó a mil 50 elementos, que se incorporaron a las labores de detección, inteligencia y operación, con el apoyo de tres helicópteros, dos de reacción operativa y uno para labores de inteligencia''. Asimismo, que ''se incrementaron los dispositivos de control regional para la revisión de vehículos de pasajeros y carga en puntos estratégicos de paso y/o conexión en carreteras y vías principales de comunicación'', y que ''en Acapulco se realizan patrullajes dinámicos en la zona hotelera, comercial y bancaria en coordinación con la policía local''. Además, ''se están realizando incursiones en las colonias con mayor incidencia delictiva en el puerto para combatir el delito en flagrancia, en particular el narcomenudeo'', y ''en paralelo a las acciones que realiza la Policía Federal en Acapulco, se desarrollan labores de patrullaje mixtos, revisiones y cateos en regiones de mayor incidencia delictiva en el estado de Guerrero''. Luego, tocó el tema Salgado: ''Se precisa que la Policía Federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado (que ha recibido) el presidente municipal de Acapulco''. Esto ocurrió luego de que el pasado lunes García Luna declarara que ''la parte procesal'' estaba investigando a Salgado Macedonio por supuestos vínculos con el narcotráfico.

''Por supuesto'', reiteró García Luna, ''se ha avanzado en todos los sentidos; una referencia es que había amenazas en contra de su persona y ahí parte de lo que se está indagando es identificar si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público''. ­¿Con el presidente municipal? ­preguntó el conductor televisivo Carlos Loret de Mola. ­Así es ­dijo el funcionario.­¿Qué se ha sabido de esta línea de investigación? ­Eso está avanzado, está avanzando y ahí lo que te puedo decir es que estamos revisando todo lo que hay de referencia, inclusive la parte estructural de la policía municipal, para poder identificar si es alguna referencia específica en contra de él. ­¿En este momento hay indicios de que Salgado Macedonio esté involucrado en esto? ­insistió el comunicador de Televisa. ­No quisiera mencionar eso, lo que sí decirte que estamos verificando todo lo que se tenga que verificar; una línea específica es la policía municipal.­¿Se ha descartado que Salgado Macedonio esté, o sea, ya se llegó y dijo, no, no, ya estamos seguros de que no está metido en el narco? ­No, no, todavía estamos trabajando en eso. ­O sea, está la moneda en el aire, digamos.­No estamos hablando eso, estamos agotando cualquier referencia que exista en torno a una referencia o un indicio que pueda haber. En el comunicado emitido ayer, la SSP mencionó que ''refrenda su compromiso institucional de combatir el delito en todas sus manifestaciones con irrestricto apego a la ley'', aunque no señaló si las investigaciones que supuestamente realiza en torno al edil son a petición del Ministerio Público Federal.

ACTUALIZACIÓN
17-FEB-07

Se disculpó García Luna con Salgado Macedonio
Ningún edil es investigado, dijo el titular de la SSP


GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, ofreció ayer una disculpa al edil de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y le aseguró que no es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico, como declaró en una entrevista televisiva el pasado lunes. Durante una reunión con siete presidentes municipales perredistas, García Luna también afirmó que ningún alcalde está sujeto a pesquisas ni es objeto de persecución por el gobierno federal. Lo anterior fue informado por Ricardo Baptista González, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), quien participó en el encuentro que sostuvo García Luna con los presidentes municipales de Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Acapulco y otros cuatro ayuntamientos, considerados de mayor índice delincuencial en el país. Baptista González afirmó que "sin mediar pregunta o cuestionamiento alguno, el secretario (García Luna) se refirió a la supuesta investigación contra Félix (Salgado Macedonio), y de inmediato se disculpó, porque dijo que sus palabras se habían tergiversado, que eran cosas de los medios de comunicación". García Luna, dijo el director ejecutivo de la AALMAC, afirmó que "ni Félix ni ningún otro presidente municipal son investigados ni perseguidos, y agregó que ni siquiera existe una averiguación previa en curso". Según la versión obtenida, García Luna declaró que había sido invitado al noticiario televisivo para hablar de un tema distinto a la supuesta investigación contra Salgado Macedonio y sus palabras fueron malinterpretadas. En respuesta a la disculpa de García Luna, el edil de Acapulco le dijo que no había problema, que él había entendido que se trataba de un error, y ofreció su amistad al secretario García Luna. Según Baptista González, "Félix dijo: no te preocupes, tú y yo somos amigos, nos conocemos, hemos platicado".

Contradicciones

Sin embargo, cabe recordar que el pasado lunes el titular de la SSP dijo durante una entrevista en Primero Noticias que "la parte procesal" estaba investigando a Salgado Macedonio por supuestos vínculos con el narcotráfico. "Por supuesto", reiteró García Luna, "se ha avanzado en todos los sentidos; una referencia es que había amenazas en contra de su persona y ahí parte de lo que se está indagando es identificar si hay un vínculo, una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público". Sin embargo, el 13 de febrero, la SSP emitió un comunicado de prensa en el cual aseguró que lo que investigaba era el origen de las amenazas de muerte que ha recibido Salgado Macedonio, y ya no abundó más sobre la supuesta indagatoria por narcotráfico. Luego de la disculpa, los siete presidentes municipales desahogaron la agenda del encuentro, acto en el que participó también el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Roberto Campa Cifrián. Entre los acuerdos alcanzados entre los ediles, García Luna y el representante del SNSP, destaca el hecho de que la SSP, en coordinación con los siete municipios, pondrán en marcha un esquema de evaluación y control de confianza para sus corporaciones y un esquema de capacitación para mandos medios y superiores.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...