- - . KIKKA: 02/16/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2007

Fox Quesada : Fraude electoral : México 2006

Ya lleva 3 días la golpiza mediática a "Bisonte" Fox, todo parece indicar que va durar todo el mes, ni la noticia "cortina de humo" de Al Qaeda, ha evitado que sigan hablando de la confesión del fraude electoral 2006 mexicano, y como no se calla el hocico, mucho me temo que será el tema de todo el sexenio. ¡¡Que masacre!!
Para aquellos que siguen a Carmen Aristegui y a Woldenberg... a ver con que salen despues.
Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg

Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando, señala el ex consejero del IFE
Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg
El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República(Foto: René Rozainz /EL UNIVERSAL)

Jorge Octavio Ochoa El Universal Ciudad de México
Viernes 16 de febrero de 2007 20:39 El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República, Vicente Fox, pero aseguró que éstas no comprometen ni ponen en tela de juicio la actuación de dicho organismo durante los comicios del 2 de julio del 2006. “Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando. Las confrontaciones electorales se dan entre constelaciones de partidos, de organizaciones sociales, de fuerzas políticas, de individuos, de plataformas y no puede ser reducido al enfrentamiento entre dos personas, por mucho encono que haya existido entre ambos. Lo declarado por Fox, según Woldenberg, “no tienen nada qué ver con el Instituto” ni comprometen la actuación de éste durante las pasadas elecciones presidenciales, sentenció al ser entrevistado poco antes de participar en un foro de Nueva Izquierda, una de las corrientes internas más importantes del PRD. Sin embargo, en opinión del politólogo y doctor en filosofía, Luis Villoro, la declaración apresurada de Luis Carlos Ugalde sobre el resultado electoral ese 2 de julio y la negativa al conteo de votos de la elección, fueron parte del fraude que se registró. “Hay muchos argumentos para sostener que hubo un fraude: la decidida intervención de la Presidencia; la negativa al conteo de votos, la declaración apresurada del IFE sobre la escasa diferencia en el resultado de la elección, son elementos suficientes para sospecharlo”. Aún así, para el ex presidente del Consejo General del IFE, José Woldenberg, la afirmación de Fox, en el sentido de que el triunfo de Calderón fue su “desquite” contra López Obrador, “no pasa de ser una imprudencia” que no afecta al IFE, pues Fox nunca lo mencionó.

¿Fox delincuente?
Carmen Aristegui

Vicente Fox da pie con sus declaraciones para que se abra una investigación de oficio sobre su influencia en las elecciones del 2006. ¿Intentará además de todo golpear el gobierno de Felipe Calderón?

Vicente Fox no deja de sorprendernos. Parecía insuperable la declaración, hace varias semanas, a la periodista Yuriria Sierra sobre haber ganado dos veces la Presidencia. En el año 2000 él, y en 2006 cuando ganó con su candidato. "Para que te digo que no si, sí", le dijo en una confesión que ratificaba lo ampliamente dicho y sabido sobre la obsesión de Fox por impedir a toda costa -y como finalmente ocurrió- que López Obrador llegara a la Presidencia. Esta semana en el Kennedy Center (ante 400 sillas ocupadas de 2 mil disponibles según informa Dolia Estévez en El Semanario), Fox reconoció que perdió con el ex jefe de Gobierno en el tema del desafuero pero se desquitó, 18 meses después, con el triunfo de su candidato. Más allá de simpatía o antipatía por Calderón o López Obrador, estamos frente a la confesión de parte de Vicente Fox de una utilización indebida -¿o ilegal?- de los aparatos políticos y de justicia al alcance de un Presidente -de un país como México- para impedir, por las razones que sean, que un actor central de la contienda prosperara en su cometido. Se agrega ahora la acusación que hizo el senador Carlos Navarrete a quien fuera secretario particular de Fox, Emilio Goicoechea. Navarrete dice que el 26 de enero de 2006, Goicoechea convocó a empresarios a quienes pidió impedir que ganara López Obrador y les habría preguntado si tenían acceso a periodistas estadounidenses para filtrar información, en poder del Ejecutivo, para afectar su imagen. Goicoechea niega dichas imputaciones.

Veremos en qué para este asunto, pero alimenta el reclamo a la actuación del ex Presidente. La agravante para Fox tiene que ver con que este país votó por él en el año 2000 con la fuerte esperanza de cambiar los ejes de la política para garantizar, entre otras cosas, que las elecciones fueran -como dictan las democracias- espacios de competencia con equidad y transparencia para que se expresara la voluntad de los electores -cualquiera que ésta sea- sin la intromisión de factores, incluso hoy, prohibidos por la ley. Fox no sólo deshonró sino que abiertamente traicionó ese mandato. La declaración en Washington pinta de cuerpo entero al ex Presidente. Le da pie al PRD para exigirle al IFE una investigación de oficio y de paso, le permite decir a Leonel Cota que esto también pone en evidencia un muy claro acuerdo entre el ex Presidente y el líder del PAN, Manuel Espino, para "hacer más chaparrito al gobierno de Calderón". Si así fuera, sería el colmo que además de todo, Fox intentara debilitar a Calderón en alianza con Espino y estropeara los frágiles equilibrios que aún quedan en el país después de lo ocurrido en el proceso electoral. La única virtud de la grave crisis por la que México ha atravesado, ha sido la de imprimir urgencia a la necesidad de replantear, en su conjunto, al sistema político mexicano a través de una postergadísima Reforma del Estado, cuya ley acaba de ser aprobada por unanimidad en el Senado en un claro reconocimiento de la clase política de que así como están las cosas nadie va a poder gobernar este país. Sólo falta que Fox, con lo dicho en Washington, trastoque el panorama.

Aunque sin consecuencias para él, el TEPJF ya había reconocido (de forma limitada) el intervencionismo de Fox. En el texto que valida la elección se puede leer: "...esta Sala Superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del Presidente de la República Vicente Fox Quesada, se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios que se califican en esta determinación que, de no haberse debilitado su posible influencia con los diversos actos y circunstancias concurrentes examinados detenidamente, podrían haber representado un elemento mayor para considerarlas determinantes en el resultado final, de haber concurrido otras irregularidades de importancia que quedaran acreditadas". Se recuerda también que un miembro de ese tribunal llegó a decir que Fox había sido el factor que puso en mayor riesgo la validez de la elección. El punto con Fox ya no es si es irresponsable, torpe o cínico, como ha quedado demostrado, sino si deben y pueden fincársele responsabilidades por su actuación. El que puso el dedo en la llaga fue el ministro en retiro don Juventino Castro y Castro: "...lo que acaba de decir el ex presidente corresponde a su personalísima responsabilidad. Si reconoció cuál había sido el fondo de toda esta cuestión, con mucha mayor razón debemos recordar el fallo del TEPJF: sí, hubo un abuso, hubo una violación de la ley", dijo quien además agregó que si bien los resultados electorales son un tema "intocable", probables delitos es un tema abierto, "no ha prescrito", señala don Juventino. ¿Llamará alguien a cuentas a Vicente Fox?

Reforma.com
La verdad, ya se me hace muy raro como habla Carmen Aristegui, una de dos: Tiene bien puesta la camiseta de televisa o está amenazada, siempre parece fingir demencia, los dos cosas son graves. El fraude está más que documentado y todos los saben. Ya, hasta se balconeo U.S.A. con su C.I.A. y cada vez se enreda más, ¿Cómo nos van a decir que el ptróleo no es nuestro?
ACTUALIZACIÓN
17-FEB-07

Aquí la respuesta a la preguntita de Carmen Aristegui, ¡¡kihubo!! Le hace falta salir a reportear a la Carmencita, estar tanto tiempo dentro del circulo panista empresarial y de televisa, no la deja ver la realidad, todos son una bola de marranos mentirosos, ¡Aristegui no les tengas miedo! duro y a la cabeza.

Solicitará AMLO a legisladores del PRD iniciar juicio político contra Fox
El ex presidente, "delincuente confeso" al aceptar su intromisión electoral, dijo

GERARDO FLORES CORRESPONSAL
Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo Foto: Víctor Camacho
Concepción del Oro, Zac., 16 de febrero. Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inicien un juicio político contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, por haber reconocido su intromisión en el proceso electoral del pasado 2 de julio. El "presidente legítimo" calificó a Fox Quesada de "delincuente confeso" y "traidor a la patria" por haber declarado recientemente en Estados Unidos que la derrota del perredista en las pasadas elecciones fue un triunfo personal, con la cual "se desquitó" del político tabasqueño. "Pediré a los senadores y diputados en el Congreso de la Unión que se inicie un juicio político contra el traidor a la democracia Vicente Fox por haber intervenido en el proceso electoral del 2 julio", manifestó el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos durante el segundo día de su gira por 19 municipios del semidesierto zacatecano. "Es un delincuente confeso y un cínico, pues aceptó abiertamente su intromisión, lo cual es ilegal, debería ser juzgado", condenó, e insistió en el "cinismo" de Fox y del Partido Acción Nacional: "se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas". Ante la presunta amenaza del grupo islámico Al Qaeda, de atacar las instalaciones petroleras de países que abastecen de crudo a Estados Unidos, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló: "creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo". En otro orden, López Obrador, ante sus simpatizantes, afirmó que no hay fuerza política más grande en México que la que él encabeza, porque son millones de mexicanos los que quieren un cambio de raíz de manera pacífica.

No hay acarreados

"Los miles de seguidores van por su propio pie, no hay acarreados", resaltó el "presidente legítimo". El político tabasqueño expresó que es una "desfachatez" la actual política económica que instrumenta Felipe Calderón Hinojosa, cuyas acciones, apuntó, son contrarias a las que "presumió" durante su campaña presidencial. "Con desfachatez, el pelele (Felipe Calderón) se desdice, habla de otra manera cuando en campaña presumía que iba a ser el presidente del empleo y ahora hace todo lo contrario", comentó el perredista, en alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal, de que los trabajos y el crecimiento económico no los genera el gobierno, sino la sociedad. López Obrador dijo que los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces eran 300 familias las privilegiadas, mientras en la actualidad son cien. Indicó que la derecha tiene una política económica que beneficia sólo a los de arriba, "no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente" Por último, expresó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Anuncian demanda contra Fox por apoyo ilegal a Calderón
Juan Balboa
El Movimiento Ciudadano Obradorista anunció ayer que la próxima semana presentará una demanda jurídica en instancias nacionales e internacionales en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada por violación a la Constitución y a las leyes mexicanas en general, al reconocer públicamente que apoyó como mandatario federal la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de la República. El abogado Román Díaz Vázquez, fundador y dirigente del movimiento obradorista, expresó: "el martes y el miércoles próximos pondremos al público el documento de denuncia en contra de Fox. Cualquier ciudadano podrá firmar este documento en el Hemiciclo a Juárez. El jueves se presentará ante las autoridades".
  • Legisladores perredistas elaborarán este lunes la denuncia: Carlos Navarrete
  • El FAP demandará a Vicente Fox por delitos electorales y traición a la patria
ENRIQUE MENDEZ

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y en el Senado acordaron redactar este lunes un documento conjunto que permita al Frente Amplio Progresista (FAP) contar con elementos para presentar una demanda penal por delitos electorales y "traición a la patria" en contra del ex presidente Vicente Fox, informó el senador Carlos Navarrete. Luego de que ayer el pleno de la corriente perredista Nueva Izquierda aprobó un resolutivo para iniciar un proceso judicial contra Fox, el legislador refirió que se comunicó con el coordinador del grupo en San Lázaro, Javier González Garza, para solicitarle que el equipo jurídico de los diputados del sol azteca se sumara hoy al de los senadores para armar la base jurídica de la demanda. "El jurídico del grupo parlamentario en el Senado avanzó ya en la ubicación de los elementos legales para fincar responsabilidades al ex presidente", declaró Navarrete en entrevista.

Más tarde, al presentar los resolutivos del primer congreso de Nueva Izquierda, cuestionó que, durante su mandato, "Fox eludió su investidura para convertirse en contrincante político; llegó el momento de que también le demos en los tribunales el trato de contrincante político". La semana pasada, en Washington, Fox afirmó que en el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador se retiró y perdió, pero año y medio después, en las elecciones presidenciales, "me desquité cuando ganó mi candidato", Felipe Calderón. Ante ello, Navarrete dijo que una vez definidas las bases legales de la denuncia, el PRD propondrá al Partido del Trabajo y a Convergencia "presentar formal denuncia penal por responsabilidades en su cargo como presidente de la República contra Vicente Fox", porque "a un delincuente electoral no se le puede tratar de otra manera". Previamente, en el pleno del congreso de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano afirmó que "el cinismo de Fox, quien durante seis años desprestigió la Presidencia de la República y ahora reconoce que operó para hacer posible el fraude electoral, no puede quedar como parte de la picaresca ni como una estupidez más del ex mandatario".

Además, dio a conocer el resolutivo en el que la corriente perredista acordó "presentar a la brevedad una solicitud de juicio político y penal contra Vicente Fox por traición a la patria, ya que violentó la voluntad ciudadana para lograr que un impostor llegara ilegítimamente a la Presidencia de la República". Jesús Ortega Martínez también aseveró que la querella contra Fox Quesada será presentada, porque "atentó contra los principios fundamentales de la democracia al intervenir para violentar el voto popular e imponer a una persona que no gozó de la mayoría de los sufragios".


Kikka Roja

Tacos al pastor : Trompo Gigante


Mis favoritos son los que están en San Cosme sobre la colonia San Rafael. ¿Que tiene que ver esto con la política? Los tacos al pastor tienen mucha demanda en ¡China! y se exportan.
Entra Chihuahua al libro Guinness con trompo gigante

Tiene una altura de 4 metros y pesa 3.5 toneladas; alcanza para 24 mil órdenes de tacos al pastor
Entra Chihuahua al libro Guinness con trompo gigante
El municipio de Chihuahua forma parte del libro Guinness por preparar el trompo de carne al pastor más grande del mundo(Foto: Carlos Coria/EL UNIVERSAL)



Carlos Coria, corresponsal
El Universal Chihuahua, Chi. Viernes 16 de febrero de 2007
20:04 El Ayuntamiento de Chihuahua, en cooperación con varias empresas patrocinadoras, llevó a cabo el evento denominado “Tacotón”, con el que el municipio entró al libro de records Guinness, al preparar en trompo de carne al pastor más grande del mundo. Las 24 mil órdenes para las que alcanza el gigantesco trompo, se comenzaron a repartir gratuitamente en la compra de un refresco. El dinero recaudado se destinará a la casa hogar Lirio de los Valles de la localidad de Aldama, que alberga actualmente a 112 niños en situación de abandono. Durante la presentación del mega trompo, que fue avalada por la organización Guinness World Records con sede en Londres, se contó con la participación de grupos musicales y obras infantiles.



Kikka Roja

Monero : El FeR : monotaller.blogspot.com

monotaller.blogspot.com

EL TACOCHINO ¡Para el chamuco!, Queremos ver al FeR en el chamuco.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido : De verde olivo

La búsqueda, casi desesperada, de Felipe Calderón por hacerse de una imagen y una autoridad política, de la cual carece, se ha saldado por un fracaso rotundo y ha evidenciado la insignificancia moral y política de quien por la vía de un grosero fraude electoral fue impuesto en Los Pinos, y compromete gravemente el porvenir del país y el bienestar de los mexicanos.

1. El complejo proceso de imposición de Calderón en la silla presidencial lo documentan dos aspectos que evidencian que las acciones para mantener un régimen político que defiende los privilegios de unos cuantos grupos empresariales compromete seriamente el futuro de México como nación libre e independiente capaz de decidir sus propias políticas.

2. El primero es la intervención determinante del gobierno de Vicente Fox en la imposición del fraude para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia, implementando operaciones de mapachería electoral hasta el fraude cibernético, y estableciendo compromisos de tráfico de influencias con grupos a los que ahora se les retribuye. Y el segundo es el de los compromisos inconfesables que contrajo Calderón con la administración de Bush para entregar a Estados Unidos aspectos centrales de la soberanía mexicana a cambio del reconocimiento de Washington a su gobierno espurio.

3. Que el fraude electoral lo orquestara el grupo de Los Pinos, encabezado por Fox en colaboración con Carlos Salinas, ha sido bien documentado, y sólo quienes se aferran a sus privilegios se atreven a negarlo. El recordatorio que se hizo en el Senado al ex secretario particular de Fox, el panista Emilio Goicoechea, de que el 26 de enero de 2006 convocó a los dirigentes de la Concanaco a una reunión en Los Pinos para planear cómo evitar que Lopez Obrador fuera electo, es un dato más en el expediente delictivo del foxismo. Fox se ha vanagloriado de ello en actos que no sólo son de estulticia, pues sin proponérselo confirma su proceder criminal, y busca doblegar más a Calderón. Lo hizo así antes de dejar Los Pinos, cuando afirmó que él ganó las elecciones presidenciales de 2000 y de 2006, y lo refrendó el lunes 12, al declarar en el Centro Kennedy de Washington, en una de sus conferencias de paga, que perdió la batalla por lograr el desafuero -y la inhabilitación política de López Obrador-, pero que se desquitó con "el triunfo" de Calderón, con lo que intenta recordar a todos -a Calderón en particular-- que el dudoso "mérito" del operativo fraudulento y de la imposición es suyo, y que el nuevo gobierno debe retribuirlo a él y a sus amigos, cuidando sus intereses.

4. Los compromisos de Calderón con la administración de Bush son más graves, pues suponen más integración con Estados Unidos sobre la base de que territorio nacional y recursos estratégicos mexicanos son claves para la seguridad estadunidense, lo que supone privatizar y entregar Pemex y el sector eléctrico, y mayor control estratégico del país, pactado de nuevo por sus colaboradores en la reunión secreta del 20 de septiembre en Banff, Canadá, y ratificado en la Casa Blanca el 9 de noviembre.

5. Un primer deber de un gobernante es velar por el respeto a las garantías de sus conciudadanos, y la entrega vergonzosa y anticonstitucional que hace Calderón a Washington de ciudadanos mexicanos procesados por delitos contra la salud es una cobardía.

6. La desesperación de Calderón por sentarse en la silla presidencial lo ha llevado a escudarse de manera patética en las fuerzas armadas, buscando otorgarles canonjías y privilegios, disfrazándose de "comandante en jefe", prodigando los actos al lado de militares como ningún otro gobernante en la historia y tratando de crear a los soldados una situación de privilegio, por lo que el 19 de febrero, Día del Ejército, anunciará un incremento de 35 por ciento a tropa y marinería. Esa angustiosa recurrencia al Ejército y su invocación constante a las fuerzas armadas reflejan en lo síquico una mente autoritaria y desequilibrada, y en lo político muestra todos los días su debilidad.

7. Un hato de políticos fascistoides y corruptos no constituye un gobierno, ni un hombre que duerme en Los Pinos se convierte por eso en jefe de Estado. El respaldo de un jefe militar al fraude no cambia esa realidad ni garantiza al gobernante espurio ninguna lealtad a futuro, como documenta la historia, y es el caso del general Guillermo Galván, titular de la Sedena, quien trata de legitimar a Calderón, siguiendo la nefasta práctica del siglo XIX cuando los militares convalidaban al gobernante de facto. Michael C. Meyer refiere en Huerta. A political portrait (University of Nebraska, 1972) cómo los altos oficiales del Ejército avalaron como "legal" la usurpación de 1913, y un año después muchos cambiaron su posición.

8. El Ejército no combate al narco: está sirviendo a Calderón en una operación de distracción y requilibrio de las fuerzas que actúan en el mercado de estupefacientes para proteger a los cárteles que apoyan a Salinas y a Calderón, pues el narcopoder se halla en las estructuras del Estado (de la banca a cuerpos de seguridad) y nada tiene que ver con el narcomenudeo al que pretenden combatir los militares bajo la directriz de la DEA. Los delitos contra la salud sólo puede perseguirlos una policía especializada y no las fuerzas armadas, que están actuando ilegalmente, y como todo mundo sabe ya están penetradas por el narco.

9. El Ejército funge como un garante de la violación a la soberanía nacional por agencias estadunidenses y trasnacionales: tanto de la entrega de recursos estratégicos de México al extranjero como del control de fronteras, aduanas y espacio aéreo y marítimo mexicano por Washington. No es casual que Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, llegara ayer en visita oficial para supervisar las medidas que ha tomado el gobierno mexicano en seguridad, naturalmente la de Estados Unidos.

10. Las finanzas mexicanas las manejan el Banco Mundial y el FMI y el control estratégico del territorio corre a cargo del Comando Norte, el Pentágono, la DEA y la Secretaría de Seguridad Interna. Por ello es urgente evitar que un individuo, por buscar "legitimarse", cometa actos de lesa traición contra el país desde Los Pinos.

La jornada

Kikka Roja

México no se vende Se defiende

Entrada al cañón de La Huasteca, en Santa Catarina, donde se pretendía construir un campo de golf
La Jornada
Entrada al cañón de La Huasteca, en Santa Catarina, donde se pretendía construir un campo de golf
  • Revoca el cabildo de Santa Catarina proyecto para La Huasteca
  • Rechazan club de golf y residencial de lujo en NL
  • Afectaría la reserva de la biosfera y una zona de recarga de acuíferos
  • Las empresas inmobiliarias omitieron estudios de impacto ambiental

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Entrada al cañón de La Huasteca, en Santa Catarina, donde se pretendía construir un campo de golf Foto: La Jornada

Monterrey, NL, 15 de febrero. Por unanimidad, el cabildo de Santa Catarina, de mayoría panista, revocó el Plan de aprovechamiento y desarrollo sustentable para La Huasteca, que incluía un permiso para construir un campo de golf y un fraccionamiento de más de 17 mil viviendas valuado en más de 500 millones de dólares. Aprobado en una sesión de apenas 12 minutos el pasado 28 de octubre, 48 horas antes de que el anterior cabildo, de mayoría priísta, terminara su gestión, el proyecto generó protestas de ciudadanos debido a que, argumentaron, devastaría la principal zona de recarga de agua para la capital de Nuevo León, pues de ahí proviene 60 por ciento del líquido que consume.

El proyecto abarcaba un terreno de más de 3 mil 400 hectáreas en el cañón de La Huasteca, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, declarado reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2006. El lunes ecologistas y ejidatarios de El Pajonal, en dicha reserva natural, instalaron un campamento frente a la alcaldía de Santa Catarina para exigir que se revocara el proyecto. El regidor Víctor Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, expresó que el plan no cumplía los requisitos mínimos para ser aprobado, pues no se incluyeron en el expediente estudios de impacto ambiental ni de vialidades. El alcalde Dionisio Herrera Duque afirmó que esta ocasión se ha cumplido con todos los requisitos legales y están preparados para defender la resolución ante cualquier recurso que pudieran presentar los desarrolladores, en este caso las constructoras Marfil y Maple. Guillermo Martínez Berlanga, del Comité Ecológico Pro Bienestar, señaló que este caso debe ser un llamado de atención a los desarrolladores urbanos para que entiendan que los ciudadanos ''ya despertaron y no están dispuestos a permitir que les arrebaten el poco patrimonio ambiental que se ha salvado del embate de los ambiciosos y depredadores''.

Este triunfo, dijo, es resultado de la lucha de ambientalistas, ciudadanos, ejidatarios, profesionistas, amas de casa, estudiantes y 11 sacerdotes católicos que a diario llamaban a los fieles a no permitir ''este ecocidio''. La ambientalista Paz Flores comentó que esta decisión es muy importante para evitar el proyecto, pero demandó que, con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente (LGEPA), las autoridades municipales eviten construcciones en 24 predios de La Huasteca, cuyos propietarios obtuvieron un amparo contra el decreto que en 2000 hizo una nueva delimitación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Asentó que la LGEPA estipula que en ningún parque nacional se pueden construir desarrollos urbanos, y ese es el caso del cañón de La Huasteca. Los ambientalistas anunciaron que ahora lucharán para impedir que se construya un túnel de 1.5 kilómetros en el Cerro de la Silla, proyectado por el ayuntamiento de Ciudad Benito Juárez -en el oriente de esta capital-, el cual conectaría la Carretera Nacional con la vía que lleva a Reynosa. Igualmente, rechazan el proyecto de un centro comercial subterráneo que, con una inversión de 3 mil 500 a 5 mil millones de pesos pretende construir el alcalde de Santiago debajo de una plaza y edificios que son patrimonio histórico.


Kikka Roja

Noticias del mundo

Today's security news and views from the global press and the blogosphere

Por Madrid11.net
Today on M11.net: Wars of “religion” It's too easy, and too dangerous, to think religion can explain modern conflicts, says Manali Desai.
Though modern conflicts are often framed in religious terms, Manali Desai argues that "religion" is an essentially useless category in understanding what drives groups against each other. It has become fashionable to refer to the global cultural and political struggles of the present as wars of religion. The trend extends beyond the post-9/11 obsession with Islamic fundamentalism, although interest in Islam is critical to this new sensibility. Multiculturalism in the UK, with its policy of separate but equal religious communities, is also responsible for elevating the political import of faith. Similarly, the sectarian strife between Shia and Sunni in Iraq is framed frequently as a timeless and eternal conflict. Read more here.

16 February, 2007
www.madrid11.net

CIA agents demanded in rendition trial An Italian judge has ordered the trial of 26 Americans and seven Italians over the 2003 abduction of Osama Mustafa Hassan, an Egyptian cleric who was subsequently tortured in Egypt. This is the first case related to the policy of "extraordinary rendition" to be brought to trial. The author Michael Otterman believes the policy of extraordinary rendition is "coming apart at the seems". Militant denials in Madrid

Suspected Madrid bomber Rabei Osman Sayed Ahmed has condemned the 2004 bombings unconditionally. Ahmed denies any involvement with Islamic militant groups, even as prosecutors accuse of him of master-minding the attacks, and an Italian court last year ruled that he was indeed linked to Islamist militant organisation. Conservative American commentator Tammy Bruce has little sympathy for Ahmed.

Nato: defence and offence President George W. Bush acknowledged the precarious security situation in Afghanistan, admitting that despite "substantial progress" in the country since 2001, NATO forces required more troops and resources to fight the resurgent Taliban and al-Qaida elements in the country. Nato officials insist that the expansion of the US' missile defence shield program into eastern Europe is not targeted at Russia. Moscow was furious after both Poland and the Czech Republic agreed to host US missile defence installations in moves the Kremlin feels were blatantly oriented against Russia. The Fourth Rail blog believes that NATO's Operation Kryptonite has been launched to head off a Taliban spring offensive.

British fairness to the rescue?
Britain has offered to play a larger role in bringing ongoing civil strife in Sri Lanka to an end. UK officials have offered to meet with representatives of the Tamil Tigers, the rebel organisation it has outlawed as a "terrorist group". In the past, Norwegian officials have taken the lead international role in mediating the dispute, but many sectors of Sri Lankan opinion have grown disappointed with Oslo's efforts. Global Geopolitics Crisis Monitor follows developments in Sri Lanka in detail.

"Sovereignty" to be respected in central Africa? The leaders of Sudan, the Central African Republic and Chad have agreed to "not support fighters" attacking each other's countries. Sudan has been blamed for allowing internal violence and instability to leak across its borders into neighbouring Chad and, subsequently, into CAR. Chad's foreign minister earlier dismissed diplomacy with Sudan as "useless". The Asparagus blog sees a mess of hotspots in the region.

Japan place sanctions on Iran Japanese officials announced today that they have placed trade sanctions on Iran in an effort to slow its nuclear development programme. Japan has banned all exports to and imports from Iran of nuclear-related materials until Tehran suspends its nuclear enrichment plans. The Next Century Foundation hopes to secure a resolution of the crisis with Iran through peaceful negotiations and compromise.

Mauritanian plane hijacked Mauritanian plane was hijacked by a Moroccan man from the disputed region of Western Sahara, who demanded to be flown to France. Pilots refused due to lack of fuel, redirecting the plane to the Canary Islands, where the man was arrested. The Sahara-Occidental blog calls for the liberation of Western Saharafrom Moroccan rule.

Malaysia bans books on religion, sex and racial riots. Rights groups have protested the Malaysian government's decision to ban 56 books, ranging from topics of religion and sex to race and ethnic violence. Banned books include titles by the popular scholar Karen Armstrong, as well as academic works on recent ethnic and race riots in the country. Sex and racial
violence remain taboo subjects in Malaysia.

Double-edged diplomacy in Turkey. Israeli prime minister Ehud Olmert arrived in Turkey today to press Turkish leaders on confronting Iran. Olmert will also have to listen to the urgings of Turkish prime minister Recep Tayyip Erdogan who will ask for the easing of restrictions in on Palestinians in the West Bank and Gaza.


Kikka Roja

Noticias : E.U. no sabe que hacer con los mexicanos

  • Cumplió ya 75 días de gestión
Calderón: siento como si llevara 7 años de gobierno
  • Pide unirse ante cualquier amenaza, sobre todo de quienes ''envenenan cuerpo y alma''
  • Afirma que cumple con el programa y las metas fijadas como candidato presidencial
  • Subraya que el empleo y el crecimiento no los genera el gobierno, sino la sociedad
  • ''Hay una nueva generación que no espera la solución de afuera, sino que puede encontrarla"
CLAUDIA HERRERA Y DAVID CARRIZALES

López Obrador: Fox, un ''cínico''; su desquite contra mí ya se sabía Del sendero del peje foto: "pinche loco".
¿Se acuerdan de esté monito narcisista y bobo?
Germán Martínez gana más que Calderón, según portal

Esto se puede observar en la herramienta creada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el Portal de Obligaciones de Transparencia del gobierno Federal, en el que aparece Calderón Hinojosa con un sueldo neto de 151 mil 969, mientras que Martínez Cázares aparece con un sueldo neto de 166 mil 491

Vecinos de Insurgentes Mixcoac ganan su primera batalla a la UP
BERTHA TERESA RAMIREZ
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) declaró "fundada y procedente" la Acción Pública, con número de expediente APBJ0506, que interpuso el Frente Vecinal Benito Juárez en contra de la asociación civil Centros Culturales de México, que representa a la Universidad Panamericana (UP) del Opus Dei, señaló el abogado de la agrupación de colonos, Sergio Méndez Silva.

Propondrá Ebrard legislación sobre "extinción de dominio"

ANGEL BOLAÑOS , GABRIELA ROMERO , RAUL LLANOS , ERIKA DUARTE
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a la Cámara de Diputados una "ley de extinción de dominio", que permita a la autoridad local disponer de una propiedad empleada en actividades ilícitas, como el narcomenudeo, y evitar el proceso de expropiación como el que se realizó anteayer con los dos predios del barrio de Tepito conocidos como La Fortaleza, por los costos y la complejidad jurídica que representa.

¿y porqué chilla la coparmex? ¡¡el que nada debe nada teme!! pinches ricachones viciosos
El gobierno no respetó propiedad privada: Coparmex
LAURA GOMEZ FLORES

Cartera vencida por tarjetas de crédito en 2006 triplica la de 1996

ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El saldo de cartera vencida de la banca comercial en operaciones con tarjeta de crédito cerró 2006 en una cifra sin precedente de 12 mil 916.6 millones de pesos, 112.7 por ciento más que al concluir 2005 y una cantidad que triplicó la registrada al inicio de la crisis bancaria de 1995, la más pronunciada en la historia del país, reveló el Banco de México.

Más de 249 mil personas se suman al desempleo: INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Denuncia contra Gil Díaz por su participación en el Fobaproa
ENRIQUE MENDEZ , ROBERTO GARDUÑO

Foto
Lanzan la UNAM y el GDF programa para impartir el bachillerato en línea
JOSE GALAN
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) suscribieron ayer dos convenios de colaboración para impartir el bachillerato en línea a jóvenes capitalinos que hasta ahora carecen de esa opción educativa, en un esfuerzo que no es "una solución ramplona", sino una herramienta de enorme potencial en el sistema educativo, aseguraron el rector Juan Ramón de la Fuente y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón.

Kikka Roja

La derrota de Calderón

NO ME TRAGO EL DISCURSO PELELE, QUE VAYA A PARTISE LA MADRE LA FAMILIA DEL USURPADOR. E. U. YA SE DIÓ CUENTA QUE SU PRESINDENTUCHO DE MIERDA NO SIRVE PARA NADA, AHORA NOS IMPORTAN EL MIEDO, COMO SI NO FUERAN LOS DUEÑOS DE MEDIO MÉXICO LOS JUDIOS, LOS ARABES Y LOS LIBANESES. NO CONOCEN AL PUEBLO ENFURECIDO, SIMPLEMENTE NO PODRÁN CIRCULAR POR LAS CALLES, A RESERVA QUE DESDE CUALQUIER BALCON, LES CAIGA, LA MACETA O UNA OLLA DE CALDO CALIENTE.

josé gil olmos

México, D.F., 14 de febrero (apro).- Cifras extraoficiales señalan que en los primeros tres meses de gobierno de Felipe Calderón el narcotráfico ha cobrado la vida de 230. Este solo dato muestra cómo el presidente ha iniciado con una derrota y que la guerra contra el tráfico de las drogas tiene que ser más que una declaración política para quedar bien con Estados Unidos o los socios comerciales de Europa. Cuando iniciaron los operativos militares a principios de año Felipe Calderón dijo que la lucha en contra de los narcotraficantes iba a costar vidas inocentes; pero en una imprudencia propia de un gobernante bisoño, aseguró que se ganaría en esta guerra. Nada más imprudente de Calderón que anunciar la victoria sobre un negocio mundial que genera 500 mil millones de dólares anuales, de los cuales 70 mil millones de dólares se quedan con los narcotraficantes mexicanos que le dedican 10 por ciento de sus ganancias al pago de favores de las autoridades federales, estatales y municipales, así como a las policías y agentes aduanales de mar, aire y tierra.

Cifras no oficiales señalan que durante el sexenio de Vicente Fox murieron 9 mil personas en la lucha contra el narcotráfico o en la pelea que existen entre los distintos grupos del crimen organizado. Además, hubo 70 mil detenidos y fueron asesinados 29 periodistas. Estos números exhiben el fracaso del gobierno foxista y el tamaño del problema del narcotráfico en el país. No se trata de un problema que afecte a un determinado grupo de la sociedad, sino de un fenómeno que abarca a amplios sectores sociales que han encontrado en el tráfico y producción de estupefacientes la salida para sobrevivir en un mundo de marginación y olvido gubernamental. No es nuevo decir que hay familias enteras, desde la abuela hasta los nietos, que se dedican a vender éxtasis, crack, ice, cocaína, marihuana y heroína en “tienditas” que no son otra cosa que sus propias casas perdidas en las colonias más jodidas del país. Tampoco es nuevo recordar que miles de familias campesinas han cambiado el cultivo del maíz y frijoles por la amapola y marihuana. No se diga del crecimiento del consumo entre los mexicanos. En los últimos cinco años se incrementó en 300 por ciento, según cifras oficiales, pero podría ser más, pues cada vez se escuchan más historias familiares con hijos, padres, amigos y conocidos con graves problemas de adicción.

El gobierno calderonista ha tomado el camino más fácil, el de los efectos e ilusiones mediáticas, pero con resultados magros. Además de los 30 mil elementos del Ejército y Marina que han utilizado en los últimos seis años, Calderón puso en operación otros 15 mil de la Policía Federal Preventiva (PFP), que en realidad son militares. Es decir, el combate al narcotráfico se militarizó pero con ello únicamente se está atacando la superficie del problema porque las redes de corrupción política, policial, militar, incluso gubernamental, siguen sin incólumes. “Los institutos militares de la República son más fuertes que cualquier banda de delincuentes, y vamos a utilizar toda la fuerza del Estado para responder a quienes desafían a la autoridad y a la sociedad, para responder a quienes retan a las instituciones y ponen en peligro el futuro del país”, dijo Calderón ante las criticas de los escasos resultados de los operativo en Michoacán, Guerrero y el famoso “triángulo dorado” que forman Sinaloa, Durango y Chihuahua. El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, por su parte, advirtió que habrá una respuesta “más contundente y más efectiva” contra los cárteles de la droga que se resisten a desocupar espacios que le pertenecen a la sociedad. “En la medida que haya una respuesta o una reacción del crimen organizado a las acciones que pretenden rescatar para la ciudadanía el derecho de vivir en paz, más contundente será la respuesta del Estado mexicano”, señaló.

Pero la estrategia calderonista no toca la raíz del narcotráfico y mucho menos se tiene un programa para detectar la infiltración del narcotráfico en la estructura de poder gubernamental y en el sistema financiero nacional. Tampoco ha tomado en cuenta sus efectos en la población. Hasta donde se puede ver no existe ningún recurso especial para atender la adicción entre las familias más pobres, las que no pueden pagar un tratamiento de 40 a 150 mil pesos mensuales en las clínicas especializadas. Además, no existe ningún programa de ayuda para las zonas campesinas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Durango, Chihuahua y otros estados donde se concentra la producción de enervantes. Es evidente que Calderón solamente está tratando de seguir una táctica efectista, administrar el problema y no resolverlo. Y que el uso inconstitucional del Ejército para labores de persecución de delincuentes traerá consecuencias para esta institución pues la lucha en contra del narcotráfico es ya una derrota para el panista.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...