BUSCA, BUSCADOR

sábado, 17 de febrero de 2007

Del Mail que llega al blog de kikka

Para un amigo, me costó trabajo encontrarla, pero ahí está en musikkika COLDPLAY - Yellow

De Oswald! "el ilustre comentario" nunca falta un panista que le caiga gordo el mismisimo Himno Nacional nomás vean semejante estupidez el-ilustre-comentario.html

De Mexicanos en Canada mexicanosencanada.blogspot.com sigan la ¡¡resistencia!!

De Michel Balivo
Volvamos al principio (Alquimia revolucionaria)

Hace mucho tiempo que tengo la impresión de que vivimos identificados con las apariencias dando visos de realidad a nuestros hábitos y creencias, en su mayor parte heredados. Los hechos que comenzaron con la revolución bolivariana hace más o menos una década atrás, por darle una fecha de inicio y porque eso fue lo que vivió, así lo confirmaron. Parecía que una potencia hegemónica ganaba y ganaba en poder e imponía sus deseos e intereses, no había nada ni nadie que pudiera oponérsele. De repente sin previo aviso comenzaron a brotar gobiernos llamados de izquierda por doquier como hongos en la humedad siguiente a un día de lluvia. Nuevos representantes populares llegaron al poder y comenzaron a intentar una dirección socio económica diferente. De inmediato se actualizaron las resistencias de la inercia de intereses predominantes, exigiendo movimientos estratégicos para que esa nueva intención o dirección pudiese avanzar. sigue...

De hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com
2190 días nunca son suficientes...
Víctor G. Ayluardo

No le bastaron a Vicente Fox Quezada sus 2190 días frente al gobierno, para cansarse de mostrar una y otra vez el grado de estupidez, al que el señor de las botas, es capaz de llegar.

Ahora en su nuevo rol de animador de fiestas políticas de magnates empresariales estadounidenses, el representante de la transnacional Salinas-Fox-Calderón, no se abstuvo de aventar al anafre político, un trozo mas de lengua, poniendo en evidencia lo que ya todos sabíamos, la ingerencia descarada de Vicente Fox, en el pasado proceso electoral, cosa que el Tribunal Federal Electoral nunca se atrevió a aceptar como real, por su limitada calidad moral representativa y sobre todo, por sus pactos políticos previamente estipulados con los altos funcionarios foxistas, y el grupo ,empresarial que veían en el triunfo de Felipe Calderón, seis años mas de saqueo garantizado, la provechosa línea económica para sus bolsillos y un anexo mas a todo eso, la impunidad a los hijos de la pareja presidencial, y a los muchos negocios beneficiarios de favores por parte de muchos de los funcionarios del gobierno del "¿y yo por que?".

Ahora el revanchismo político de mala leche explotaba burbujeante de los labios de don chente, eructando la enorme frase -Perdí el desafuero, pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato- esbozo su risa burlona y cínica, mientras los alfileres que sostienen el gobierno ilegitimo de Felipe Calderón, se meneaban de un lado a otro por el sendo puñetazo que desde Washington habían asestado a su ya de por si cuestionable, desvirtuado y supuesto triunfo electoral el 2 de julio de 2006, bien dicen por ahí que el peor enemigo se encuentra en casa. sigue....

De www.blogdeblogsmx.blogspot.com muy importante que visiten blog de blogs Hay Convocatoria

ATENTO AVISO
EL EVENTO SE LLEVARA A CABO EN EL HEMICICLO A JUAREZ
Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la Asamblea Dominical.

18 de Febrero a las 11:00hrs., contaremos con la presencia de Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo, con la conferencia "México en el Contexto Mundial", también nos visitará el compañero Gerardo Fernández Noroña

Finalmente habrá un Evento Cultural, con la participación especial de "El Ajolote de Neza" que nos deleitara con su singular Rock urbano anti-fecal. Les recordamos que nuevamente contaremos con un módulo de foto-credencialización y registro como representantes del Gobierno Legítimo, no olviden llevar su credencial de elector los que falten por registrarse.

http://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciaecatepec.blogspot.com

De verdad agradezco de corazón todos su MAILS ahora si un poquito tarde por mis actividades, ofrezco disculpas. La lucha sigue y sigue, ¡¡La resistencia vive!!


Kikka Roja

AMLO : en Zacatecas


Evitará el Presidente Legítimo que el espurio cobre más impuestos a los pobres y clases medias del país.
Sugirió que para resolver el problema hacendario se debe terminar con los privilegios fiscales de los potentados.

Valparaíso, Zacatecas Sábado 17 de febrero de 2007
  • * Sugirió que para resolver el problema hacendario se debe terminar con los privilegios fiscales de los potentados
  • * Ante los zacatecanos, López Obrador explicó que Fox convirtió a Los Pinos en una casa de campaña en favor de Calderón
  • * Invitó a la gente a participar en la Segunda Convención Nacional Democrática, del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México
Desde este municipio del norte zacatecano, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá que Calderón y su secretario de Hacienda cobren más impuestos a los pobres y clases medias, y les sugirió que si quieren resolver el problema hacendario lo que deben hacer es terminar con los privilegios fiscales de los potentados. "Si pagan los impuestos los ricos, con eso es más que suficiente, no hay por qué cobrarle más impuestos a los pobres y a las clases medias, lo único que se tiene que hacer es acabar con los privilegios fiscales que se tienen en favor de los potentados de México", expuso. Y señaló: "Ayer se reunió el pelele y estuvo también el secretario de Hacienda, en Tlaxcala, y están hablando ya de que van a cobrar más impuestos; desde aquí les mandamos a decir que no va a pasar su iniciativa, que no vamos a permitir que lo hagan". Más tarde, en Cañitas, denunció que mientras en el gobierno usurpador ya piensan cobrar más impuestos a los pobres y las clases medias, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene asignados 3 mil pesos diarios del presupuesto público para su alimentación, lo que significa que se come media vaca o 12 cabritos al día. Antes, en su encuentro con los habitantes de Valparaíso, dijo que el presidente espurio a cualquier lugar al que va tiene que andar rodeado de guaruras y no permite que nadie se le acerque porque tiene problemas de conciencia, pues sabe muy bien que él no ganó la Presidencia de la República.

"Yo no sé si ahora (Calderón) está asistiendo a misa, pero ¿qué puede hacer si va a confesarse?, ¿ya se confesó de que él es un impostor y que cometió una gran ilegalidad, un gran pecado, al robarse la elección presidencial?, ¿cómo va a estar bien con su conciencia?, cuestionó. En este contexto, definió: "Nadie puede estar bien si no está bien con su conciencia y con el prójimo, el hombre feliz es el que está bien con su conciencia y con el prójimo, ese es el hombre que está bien consigo mismo". El Presidente Legítimo sostuvo que él no tiene nada de qué avergonzarse, por lo que puede ver de frente a la gente y no anda rodeado de guaruras, "el que anda rodeado de militares es el espurio, ese pelele de Felipe Calderón, yo no necesito andarme cuidando las espaldas". También dijo a la gente que si alguien les dice que no es cierto lo del fraude, respondan que Vicente Fox ya reconoció ese hecho cuando dijo que no pudo destituirlo con el desafuero pero se desquitó el 2 de julio. Lo que hizo Fox --explicó López Obrador-- fue convertir a Los Pinos en una casa de campaña en favor de Calderón y desde ahí se dio instrucciones a todo el gobierno federal de favorecer al candidato del PAN, para lo cual se usó dinero del presupuesto público. Amplió que desde Los Pinos se orquestó la guerra sucia para meterle miedo a la gente y lo peor de todo es que desde ahí se instrumentó toda la defraudación electoral, a partir de la cual se alteraron las actas, le quitaron votos a él e introdujeron sufragios en favor del panista.

"Por eso, que no quede la menor duda de que nosotros triunfamos el 2 de julio y que hubo un gran fraude electoral", aseveró. En breve entrevista al término de la asamblea informativa en Valparaíso y acerca de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, propuso abrir un capítulo sobre el 2 de julio, respondió: "Lo que tienen que hacer en la Corte es quitar la imagen de Benito Juárez y poner la foto de Diego Fernández de Cevallos, porque ese es el que manda ahí". Como en todos los municipios que visita, invitó a la gente a participar en la segunda Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México, así como a registrarse como representantes del Gobierno Legítimo de México. Del mismo modo, invitó a la población a ver el programa televisivo "La verdad sea dicha", todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca. Al respecto, comentó que buscará la manera de que la emisión se transmita también por cable, a fin de que gente de más municipios la puedan ver. Por la tarde, López Obrador estuvo en Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza. Mañana continuará su recorrido de trabajo en Durango, donde se encontrará con los ciudadanos de Mapimi, Tlahualilo, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.


Kikka Roja

Año nuevo Chino : año del cerdo : Hoy

Vamos llegando de comer Barbacoa de borrego con todo y su pancita y consome con un pulque curado ¡Que no tienen madre! y al rato volvemos a salir al centro histórico... ¡Lleven a sus niños se pone muy divertido!
Iniciará esta tarde fiesta por año viejo chino en calle Dolores

A partir de las 14:00 horas comenzarán las danzas en este barrio, ubicado en el Centro de la Ciudad de México

Iniciará esta tarde fiesta por año viejo chino en calle Dolores
El año del perro terminará con el cambio a luna nueva, por lo que mañana entrará el año 4704 de su calendario(Foto: EFE)

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 16 de febrero de 2007
08:37 La fiesta para despedir al año viejo chino, correspondiente al perro, iniciarán esta tarde en el barrio chino de la Ciudad de México, en la calle de Dolores. Las festividades se extienden en las calles Delicias, José María Marroquí, cercanas a la Alameda Central, en el Centro Histórico. A partir de las 14:00 horas comenzarán las danzas, que se repetirán a las 18:00 horas, con la diferencia de que en la noche los negocios cuelgan una lechuga con un sobre que se llama Fun Poo, en tributo al león que entra a bailar a los negocios para espantar a los malos espíritus. El año del perro terminará con el cambio a luna nueva, por lo que mañana a las 10:14 horas entrará el año 4704 de su calendario. Con información de Monitor y Ella Grajeda

Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
  • Celebran el inicio del año 4705
  • bajo la influencia del Cerdo, portador de la buena fortuna
  • Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
  • Recibirán con bailes, festejos y alegría el Año Nuevo Chino(Foto: EFE)
  • Recibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magiaRecibirán el Año Nuevo chino entre la tradición y la magia
Claudia Castro El Universal Ciudad de México Viernes 16 de febrero de 2007
11:57 Este domingo se celebrará una de las fiestas más importantes para la cultura China, muere el perro y nace el cerdo lo que trae consigo el cambio de costumbres. La leyenda cuenta que un día Buda llamó a todos los animales y sólo doce acudieron: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, cada cual en distinto turno y que a cada uno les otorgó un año para que lo matizaran con su propia energía. El Cerdo marca para los chinos el fin de un ciclo de doce años que recomenzará el 6 de febrero de 2008 con la Rata. Cada doce años uno de estos animales cambia de elemento (que determina su matiz) así que el Cerdo, ahora es de Fuego, en 1995 fue de Madera, en 1983 de Agua, en 1971 de Metal y 1959 de Tierra. La rueda de los elementos aplicada a cada animal dura 60 años, así que, para ubicar al último Cerdo de Fuego hay que ir a 1947. Se dice que todas las personas nacidas bajo un mismo animal tienen similar temperamento, defectos, virtudes y potencialidades; y que cada año recibe la energía del que lo rige, de acuerdo con información de www.portafolio.com. Según la mitología china, el año lunar 2007 es el del cerdo, lo que implica un periodo de gran prosperidad y se asocia a la gente nacida en este tiempo como personas de buen corazón y de gran fortaleza interior. El cerdo es sincero, amoroso y leal y la gente nacida en el año del cerdo es buena, honesta, pacífica, optimista y creativa para ellos la higiene es muy importante además de la amistad, explica Malú Grajales, asesora en Feng Shui Tradicional y en Astrología Ba Zi China.

Las industrias que tendrán buen año serán las relacionadas con los elementos de tierra y metal. Propiedades, hoteles, minería, seguros, maquinaria, ingeniería, salud, computadoras e industrias de alta tecnología, comenta a EL UNIVERSAL.com.mx. Las industrias de Madera, agrega como los textiles, publicaciones, modas, muebles, etc. están en un año de prosperidad superficial pero no considerable. En tanto que a las industrias relacionadas con agua y con el fuego no estarán muy bien, como por ejemplo las de transportes, comunicaciones, bebidas o las de fuego como son la bolsa de valores, finanzas, energía, electricidad, negocios de entretenimiento, precisa. En el año del cerdo habrán elementos de conflicto como el fuego y el agua por lo que es probable que este año no sea del todo pacifico. "El fuego del cerdo es yin, lo que significa que es un fuego pequeño, como el de una vela, pero para los maestros chinos este tipo de fuego es mas dañino que el fuego yang, porque una chispa puede crear más problemas".

Tensiones, sublevaciones, además pueden darse incendios y erupciones volcánicas, pueden haber también accidentes de aviones que pueden caer al mar. "El cerdo es el animal en choque contra la serpiente y forma una configuración llamada auto castigo con el mismo cerdo". Por eso las personas nacidas en los años de la Serpiente y del Cerdo tienen que ser especialmente cuidadosos en el 2007. Se trata de agua chocando contra fuego, el peligro puede estar asociado con desastres de agua y fuego como accidentes de tráfico en el aire o en el mar. Por lo tanto, para las personas nacidas en el año de la Serpiente y el Cerdo es recomendable que usen un dije de Tigre lo que ayudará a alejar al Cerdo y de este modo minimizar la influencia negativa del choque o castigo”, explica. De todos modos, la personas que nacieron en el año de la Serpiente experimentarán un año mas turbulento con mas actividad, viajes y cambios. Es oportuno engancharse en actividades tales como cambios de casa o de oficina así como viajas pero se debe evitar ir directo hacia el noroeste. Personas famosas nacidas en un día de fuego Yin están Boris Yeltsin, Ariel Sharon, David Bowie, Tony Blair, Harrison Ford, Mao Tse Tung; la mayoría de estas personas han sufrido de infartos o problemas del corazón.

Los animales que estarán bien en el año del Cerdo son el Tigre, el Conejo y Cabra.


Kikka Roja

José María Pérez Gay : Carlos Monsiváis : Libro

  • Presentaron Imágenes de la tradición viva, libro monumental del escritor
  • Monsiváis propone un recorrido por los hitos y la cotidianidad de México
  • Coleccionar es una forma de memoria y la de él es "crítica, generosa y vehemente", dijo José María Pérez Gay
  • El autor compartió "nuevas" prácticas que se observan en el país
ARTURO JIMENEZ

Los escritores José María Pérez Gay y Carlos Monsiváis, antenoche, en la librería Rosario Castellanos, donde presentaron el volumen coeditado por el Fondo de Cultura Económica, editorial Landucci y la UNAM Foto: Carlos Ramos Mamahua

La atmósfera de un ritual en torno a las tradiciones de la cultura mexicana -con cantos decimonónicos antimperialistas (Adiós mamá Carlota), poemas desbordados de romanticismo (Nocturno a Rosario) y reflexiones sobre la compleja fascinación de coleccionar objetos, basadas en planteamientos de pensadores como Walter Benjamin- no podía ser mejor para la presentación del libro monumental Imágenes de la tradición viva, de Carlos Monsiváis.Se trata de un volumen que, como comentó el escritor José María Pérez Gay durante la presentación el jueves en el Centro Cultural Bella Epoca, es una especie de extensión del Museo del Estanquillo, recién inaugurado y que alberga el acervo de Monsiváis, y es a su vez una ''colección deslumbrante'' de imágenes de México. Y es que este libro, de ''excelente factura'' y ''único en su género'', agregó Pérez Gay, intercala imágenes seleccionadas por Déborah Holtz y textos de Monsiváis sobre las tradiciones populares mexicanas (las perdidas, las que están a punto de desaparecer y las sobrevivientes), los movimientos sociales como el del 68 y el mosaico de manifestaciones culturales que es el país.Publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), la editorial Landucci y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta obra aborda los momentos decisivos y cotidianos del país, desde la Colonia hasta el siglo XXI, pasando por la Revolución de 1910, el cine, la lucha libre, las tradiciones indígenas, las tradiciones televisivas, Octavio Paz o Juan Gabriel. ''Aquí están los avatares, las creencias, devociones y pasiones de un pueblo diverso plasmado en imágenes'', señala el FCE. Y es también un libro que, como comentó en corto Consuelo Sáizar, directora de esa editorial, es una especie de homenaje a Carlos Monsiváis. Coleccionista nato Pérez Gay se refirió a Monsiváis como un ''coleccionista nato''.

Y partiendo de pensadores como Walter Benjamin, el escritor comentó que, al coleccionarlos, los objetos se despojan de todas sus virtudes originales y abandonan sus diferencias específicas. Coleccionar, agregó, es el ''grandioso intento de superar la total irracionalidad de las cosas en su sola presencia, al integrarlas en su nuevo sistema histórico creado particularmente: la colección''. Para el verdadero coleccionista, continuó Pérez Gay, cada objeto o cosa individual se convierte en una ''enciclopedia'' que contiene toda la sabiduría y la ciencia de la época, del paisaje, la industria o el lenguaje. Coleccionar, dijo, es una forma de la memoria. Y más adelante compartió que no conocía otra memoria como la de Carlos Monsiváis: infalible, precisa, generosa, vehemente, crítica, destacó. Dosis de instintiva rebeldía Antonio Saborit dijo que en las tradiciones abordadas por Monsiváis hay ''una dosis de instintiva rebeldía y un deseo de reafirmación'' de lo individual y lo colectivo frente al ''salto en el abismo'' de la homogeneización material, mecánica, sentimental y educativa que caracteriza a los procesos de la modernidad.La atmósfera adecuada para el ritual se propuso desde el principio, cuando José Luis Ibáñez leyó, casi cantó, el texto de Vicente Riva Palacio, Adiós mamá Carlota, adoptado como himno por los chinacos y que el público coreó y aplaudió animado. ''Adiós mamá Carlota, adiós mi tierno amor''. En otro momento Ibáñez declamó el Nocturno a Rosario, de Manuel Acuña, y logró conducir a los espectadores a las procelosas aguas del romanticismo, universo solemne de un amor desdichado traído desde el siglo XIX y sólo roto por las risas del público en la parte de ''¡y en medio de nosotros/ mi madre como un Dios!''

Al final Monsiváis compartió más de una veintena de las ''nuevas tradiciones'' que observa en el país, como la presentación de libros que prueban el poder de convocatoria y los celulares que propician reuniones de autistas, o el escándalo, la moda y el dvd.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...