- - . KIKKA: 02/22/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de febrero de 2007

Presentación de EL CHAMUCO : Himno al Gran Estadista

VIDEOS del chamuco virtual
elchamucovirtual.blogspot.com/2007/02/himno-al-pelele-coro-2-de-3
elchamucovirtual.blogspot.com/2007/02/presentacion-del-chamuco-e-himno-al
elchamucovirtual.blogspot.com/2007/02/chamucos-firmes-3-de-3

De lujo, Excelente presentación. Museo Nacional de Culturas Populares.

Les platico: Al primero que vi desde lejos fue a Don Federico Arreola, levanté mi brazo para saludarlo, ya iba con la pena porque no me conoce, le dije que no se apurara que él a mi no me conoce pero yo sí, y que lo felicitaba mucho... Así comenzamos: los moneros llegaron marchando con sus uniformes de soldado verde olivo, -se "cuadraron" pasaron lista- Todos de pie por favor, entonemos el (canto a la bandera)...

HIMNO AL GRAN ESTADISTA

Se levanta en la silla mi pelele
con un fraude en el IFE y en los Pinos.
muy adentro, en el centro
de aquella votación,
ya se ve el descontento
de nuestra población.

Es mi pelele vergüenza nacional
son estas notas su cántico marcial

Desde niños sabremos repudiarlo
y también, en su honor, ¡salud!.


El blog de Kikka tuvo enviada especial, Mina de 8 años, que tuvo la suerte de hacer su pregunta -¿Cuales son los pasatiempos favoritos de los moneros?- la Respuesta palabras más palabras menos, El Fisgón respondió que su pasatiempo favorito es de tipo muy personal, pero que conoce a un monero (ahí presente) que su pasatiempo favorito es acariciar caricaturas de Felipe Calderón ¡Gulp!
Esta reportera especial, se ha chutado varios chamucos, incluyendo el chamuco edición especial elecciones 2006, así pues, querido monero el Fisgón, mi reportera ha tomado nota y ella de su puño y letra nos enviará su crónica personalísima.....

Con todo el cariño que se les tiene a los moneros, ¡¡un abrazo bien grande!!

  • Federico Arreola
  • Rafael Barajas "El fisgón"
  • José Hernández
  • Rafael Pineda "El Rapé"
  • Monero Patricio (lectura de su texto)
Hasta mañana le seguimos con el post porque la tropa hoy tuvo un día muy "viajado"
  1. Cómo romper el cerco informativo
  2. Unidos contra el miedo (a pregunta directa) libertad de Expresión
  3. Distribución de la revista
  4. Cómo evitar que escondan la revista en el Sangrons
  5. Propuesta aprobada - el chamuco "irá" a la presentación del libro de un mentiroso.
  6. Qué es la Izquierda, para el próximo tema de el chamuco.
y el regalo inesperado al final
Toda la gente les regaló un "Es un Honor estar con Obrador" de todo corazón.

Actualización
Jueves 22 de febrero de 2007

Hola, hoy llegue muy temprano a la presentación como a las 5:40
Los "moneros" llegaron marchando y todos muertos pero de risa, cantaron el himno y más risa, todos los moneros eran graciosos y en la sesión de preguntas, me paré fui al frente y alcé mi mano hasta que me dieron la palabra para que yo hablara y dije : ¿Cuales son sus pasatiempos favoritos?. El monero El Fisgón dijo que era secreto, dijo que el monero Pepe Hernández le gustaba acariciar fotos de Calderón a escondidas.

Una señora le quería quitar su lugar a mi hermana, pensé que iba hacer su mega berrinche y pensé ¡NO QUE! ¡esta usté loca señora!.
(al final Rapé firmó mi chamuco.)

Hernández. - Rapé (de izquierda a derecha) Fotografías por el Sendero del Peje
y de el chamuco virtual

Actualización
25 de febrero 9 pm
Hasta hoy y a estas horas, me di cuenta del error en la nota de ARTURO JIMENEZ Reportero de La Jornada. Es triste encontrar que el tren de vida en estos tiempos modernos, no permitan que los diaros y periódicos formen periodistas especializados. Confundieron a Rapé con Patricio tan sólo por leer el texto del monero Patricio. Se explicó con detalle que el monero Patricio no pudo estar presente. Quiero decirles que los moneros son Artistas y tienen su estilo, fijense bien en los trazos, en los colores, en los personajes que crean con mucho talento. Mi consejo es que si llevan cámara, video, grabadora, lápiz y papel, ¡Pongan atención!

Kikka Roja

Lorenzo Meyer

Fox o la democracia elitista
Lorenzo Meyer
AGENDA CIUDADANA

Responsabilidad. La política electoral que desarrolló Vicente Fox al final de su gobierno tenía implícita una definición de democracia: La competencia leal por la Presidencia sólo es aceptable si tiene lugar entre candidatos y partidos con proyectos conservadores similares. Si una de las fuerzas contendientes se sale de ese esquema y se propone representar los intereses de las "clases peligrosas" -las mayorías- entonces se vale detenerlo a como dé lugar. La pugna entre Fox y Labastida en el 2000 fue del primer tipo, la del 2006 entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Calderón del segundo, por eso la diferencia en la calidad de ambas elecciones.

Le han llamado irresponsable a Fox por su admisión pública en Estados Unidos de haber dejado de lado el papel de actor neutral que le correspondía como presidente saliente y haber intervenido de manera abierta en la lucha partidista por su sucesión. Sin embargo, tomando el concepto de responsabilidad en su sentido estricto, resulta que ése es uno de los pocos calificativos que simplemente no le quedan al ex Presidente, al menos no en materia electoral. El personaje de San Cristóbal es el principal responsable de que el año pasado se haya perdido en México la gran oportunidad histórica de consolidar la calidad de la recién conquistada democracia política. Obviamente el ex Presidente no fue el único causante de ese daño. Muchos acompañaron al Presidente-ranchero en su empeño por desviar el rumbo que el país parecía haber tomado en el 2000: Su esposa y su partido, los grandes capitales, un buen número de medios de difusión, el Instituto Federal Electoral, el Poder Judicial, una buena parte del Poder Legislativo, gobernadores, iglesias, líderes sindicales y de partidos, intelectuales y, finalmente, los miedos y prejuicios clasistas e incluso racistas de una buena parte de la clase media mexicana.

Sinceridad. A Fox se le pueden echar en cara una pila de cosas, pero ya no el que rehuya su responsabilidad en el gran descalabro del proceso de desarrollo político de México en el 2006. Al contrario, se muestra orgulloso de ello. Según informes de prensa provenientes de Washington, D.C., (Proceso, 18 de febrero), el 12 de febrero Fox hizo allá una afirmación rotunda y decisiva en relación con la naturaleza de la legalidad y legitimidad del proceso electoral en que se decidió su sucesión. En el marco de una conferencia-entrevista pública con una reportera norteamericana, el ex Presidente aceptó que el resultado final del desafuero de Andrés López Obrador (AMLO) promovido por él en el 2005 resultó en una derrota política para su gobierno "…pero 18 meses más tarde yo tuve la victoria" (Reforma, 13 de febrero). En otro diario la afirmación fue traducida de manera ligeramente diferente. "Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato", (El Universal, 13 de febrero).

En cualquier caso Vicente Fox admitió lo que había sido evidente a todo lo largo del proceso electoral del 2006: Que en esa coyuntura él abdico de su papel de jefe del Estado, de estadista "au dessus de la mêlée", para asumir el propio de un participante -quizá el principal- en la disputa por el poder y el proyecto. De hecho, a partir del 2005, desde la Presidencia y usando todo el poder de esa institución, Fox encabezó no tanto la campaña electoral de Felipe Calderón -"mi candidato"- sino la ofensiva contra AMLO. Los spots presidenciales en radio y televisión en el 2006 (cientos de miles) estuvieron en el centro de esa especie de cruzada contra el candidato de la izquierda. El mensaje desde la más alta tribuna política era: Cualquiera, menos el tabasqueño. Así pues, tiene razón el ex Presidente en asumirse como el arquitecto de la derrota final de aquel al que primero intentó, sin éxito, cerrarle el paso mediante el juicio de desafuero para que no pudiera llegar a ser el candidato de la izquierda. En fin, que es tan cierta como clara la afirmación de Fox de "me desquité", pero es más clara aún ésa de "yo tuve la victoria". Este "yo", tan diferente de aquel otro igualmente notable -"¿y yo por qué?"-, está muy bien plantado.

Echando la vista hacia atrás, es claro que el primer y gran éxito histórico de Fox fue su campaña presidencial. El Fox del 2000 hizo lo que sabía y debía hacer en la coyuntura: Ser el vendedor perfecto de sí mismo: espontáneo, seguro, de argumento simple y prometedor de un futuro colectivo tan brillante como fácil, no en balde había sido gerente de Coca Cola. El objetivo entonces era sacar al PRI de "Los Pinos" y se logró. Debió de pasar un sexenio -el suyo- antes que el guanajuatense se anotara el segundo gran éxito político de su carrera. Para lograrlo hizo de lado su papel de presidente para transformarse, de nuevo, en gran vendedor. Sin embargo esta vez lo que vendió no fue algo positivo, una promesa, sino la imagen muy negativa de AMLO que el Presidente, el PAN y muchos otros habían ido construyendo. Montado en lo único que cuidó y cultivó sistemáticamente a lo largo de su sexenio -su popularidad personal-, Fox se puso al frente de una gran campaña mediática contra el "populista" que ponía en peligro el supuesto gran futuro de un México cuya economía en realidad apenas si creció en promedio al 1 por ciento anual en términos reales y que había pasado del 9° al 14° lugar mundial.

El activismo electoral del jefe del Estado mexicano fue de tal magnitud que, al final, una autoridad tan parcial y renuente a llevar la lógica de sus propios argumentos hasta sus últimas consecuencias, como fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no tuvo más remedio que admitir que Fox había puesto en riesgo la elección misma. Sin embargo, el TEPJF se quedó corto en su caracterización de la conducta del entonces presidente. Fox no sólo puso en riesgo la elección -en realidad, contribuyó decisivamente a echarla a perder- sino que afectó de manera negativa algo aún más importante y vital para el futuro político de México: El proceso de consolidación de una democracia que aún no arraigaba.

Significado. La primera victoria de Fox, la del 2000, abrió finalmente las puertas a la democracia política mexicana. En contraste, su segunda victoria, aquella donde asumió un papel que legal y moralmente no le correspondía, la que explotó los miedos de una parte del electorado, si no ha cerrado la puerta a esa democracia sí afectó negativamente su calidad y sus perspectivas. Fox reintrodujo a la Presidencia como el "gran elector", y aunque no lo hizo de la misma manera que en el antiguo régimen, al final revivió su esencia tramposa. Políticamente México retrocedió en el 2006, aunque aún es demasiado pronto para saber la magnitud de esa marcha atrás.

La dimensión de la no-consolidación democrática en nuestro país se puede medir por la polarización política que surgió tras el desafuero del candidato de la izquierda y que desembocó en una movilización social. Esa polarización creció y se instaló entre nosotros después de la elección y tras provocar dos negativas. Una fue de la autoridad electoral que se negó al recuento de los votos a pesar de que así lo aconsejaba la pequeña diferencia entre ganador y perdedor. La otra fue de la oposición, que se negó a aceptar la legitimidad de la victoria de la derecha y del proceso electoral mismo, argumentando, entre otras cosas, que la conducta presidencial había sido ilegal e ilegítima.

En cualquier sociedad, la gran prueba de la calidad del juego político democrático no esta tanto en el proceso de declarar a un ganador sino en la conducta de la oposición. En efecto, la democracia efectiva es la que permite que la disputa política discurra de manera pacífica, civilizada y constructiva pese a la magnitud de los intereses en pugna y que, al final, la parte perdedora ni pueda ni quiera -porque no le conviene-, deslegitimar el proceso sino todo lo contrario. Ése, desde luego, no es hoy nuestro caso.

El problema de fondo. Por largo tiempo, la democracia liberal en el mundo buscó restringir el derecho de las mayorías a participar en las grandes decisiones políticas. En su origen, la democracia moderna fue elitista; sólo los pocos podían ser ciudadanos plenos: Aquellos con propiedad, educación y "sentido de responsabilidad". Poco a poco la fuerza de las masas fue echando por tierra las restricciones a su participación. Sin embargo, en México los partidarios de una democracia "a la antigua", restringida, siguen siendo fuertes y encontraron en Fox a su campeón. Sólo el tiempo dirá si la victoria del ex Presidente es duradera. Por lo pronto, ha dividido aún más a un México caracterizado más por sus diferencias que por sus equidades.


Kikka Roja

Videos Fotos : Tareas de la CND


http://www.youtube.com/watch?v=cfbYO96nwCA
http://www.youtube.com/watch?v=tUv1d3KWJo0
Les enviamos fotos y videos de nuestro Presidente Legítimo en el Foro "Tareas de la Convención" y de la marcha de la Resistencia Creativa del Hemiciclo al Foro. Resistencia Creativa D F


De Oswald! el cheblog

http://www.youtube.com/watch?v=bj4MieWsOvk
link post el cheblog

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...